Tener novia siendo gay


Yo no tuve novia hasta me enamoré de mi mujer. Entonces yo ya tenía 26 años, casi 27. Nunca nadie antes me preguntó si era gay. Claro que tenía un grupo amplio de amigas y constaba que me había interesado por alguna de ellas, pero nunca había tenido éxito. No faltó alguna voz que asegurara que yo iba para cura.

Puede que hoy día las cosas no vayan igual que entonces, puesto que hoy ser homosexual no es ilegal y la homosexualidad es más patente en la sociedad española y en la occidental en general. No deja de chocarme que nosotros pudiéramos ir cogidos por la calle, pasando la mano por sobre el hombro de nuestros amigos sin miedo a ser tildados de nada y hoy día eso apenas se vea, y alguien me ha asegurado que es por temor a ser acusados de homosexuales. Hay muchos adolescentes de 15 y 16 años, heterosexuales o no, que tienen pareja, otros muchos a esa edad han tenido sus flirteos, y la mayoría han perdido su virginidad antes de los 16, según aseguran las encuestas. No sé, a mí me da la sensación que los que tienen conciencia de ser gays o que dudan serlo están demasiado preocupados por este tema. Quizás porque tienen miedo a ser descubiertos, de qué se descubra lo que en realidad son, o porque se niegan a aceptar su condición sexual...

El entorno social de la adolescencia (escolar y de ocio) suele ser muy cruel y agresivo y el que, voluntariamente o no, se ha visto fuera del armario suele ser objeto de discriminación e insultos, cuando no de bullying. Por eso los más prudentes, los que quieren evitar riesgos buscan las formas más eficientes de ocultarlo. Y desde que el mundo es mundo, la mejor forma de hacerlo es formando una pareja heterosexual. Teniendo novia (o novio en su caso) e incluso casándose. Parece indiscutible que esa es una buena solución para ocultar una posible homosexualidad, pero (evidentemente eso tienes "peros", varios "peros" y yo veo a dos de ellos muy importantes) eso es muy deshonesto. Deshonesto con uno mismo, puesto que esa persona se está alejando de lo que es en realidad y, lo que es más importante, de la autoaceptación, de aceptarse tal cual es. Y lo que es más grave aún, deshonesto con esa pareja que solo le sirve de tapadera a la que está engañando de la forma más descaradamente vil, desleal e innoble. Está jugando con los sentimientos y la vida de otra persona con falsas expectativas. Pero, y ese es el segundo de los "peros", además de ocultarse de sus posibles agresores también se oculta de otros homosexuales con los que podría tener la oportunidad formar una pareja honesta y encontrar ese amor que tanto deseamos.

Algunos, puede que muchos, lo justifican alegando una falsa bisexualidad, dando pie a que haya bastante gente que crea que la bisexualidad no existe, que solo es una añagaza para ocultar la homosexualidad. Eso no es así, la bisexualidad existe, está científicamente demostrado. Aunque mi texto iba en otra dirección, así que voy a dejar este tema aparcado. Creo que si la persona que hace eso de buscarse una pareja de formato heterosexual para ocultar en el armario su sexualidad real lo analizara seriamente no lo haría bajo ningún concepto ya que se vería como un ser despreciable actuando así... Además ¿creéis que un adolescente de 15 ó 16 años sin pareja heterosexual conocida es alguien "rarito"?

Un abrazo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser gay y tener novia, es una monstruosidad horrible. Cada vez que por mi ciudad, veo, alguna vez, un chico algo femenino con novia, pienso en la tortura que recibieron muchos homosexuales durante el franquismo, y en todo el mundo, y me siento horrorizado, aunque parezca trivial, espeluznado, de ver a un chico homosexual reprimir su vida por completo, sus sentimientos, su preente y su futuro, por hacer de novio de una chica, me parece horrible. Y lo paso muy mal cada vez que veo algo asi.

besitos, desde Las Palmas

Bactèria. dijo...

Me ha encantado este post, aunque ni siquiera yo era cosciente del sufrimiento de muchos chicos de mi edad.
Petonets ^^ M'encanta Peace ^^

Josep Peaceforever dijo...

Anónimo de las Palmas: A mi también me tortura que haya personas que deban recurrir a esta añagaza para evitar la persecución... Como los judíos y los árabes que criaban cerdos para demostrar que eran conversos...
---

Bactéria: Me alegra que te haya gustado. No lo dudes para muchos adolescentes ser homosexual o bisexual es un problema grave que los tortura muchos, por eso son capaces de hacer esos disparates.
---

Muchas gracias por pasaros y muy especialmente por comentar.

Un abrazo

Z dijo...

Jajaja, yo aún no tube pareja nunca y sí, soy rarito, jajajaja. Justo iba a comentarle tu post a Bacteria, pero ya veo que se ha pasado él por aquí. En cambio, yo creo que es parte a veces del proceso de aceptación de la gente. Entiendo la postura de quien necesita aparentar ser lo que no es. Aunque yo nunca la haya compartido, pero eso también tiene su coste, y no siempre es fácil aguantar ser discriminado... no sé, creo que al final cada uno nos defendemos como buenamente podemos, si bien es cierto que normalmente lo hacemos dañando más a los que más nos quieren. En eso consiste el madurar, en aprender a sobreponerse a los comentarios ajenos, no? Da para mucha reflexión este tema...

Z dijo...

ay, me olvidé de enchufar lo de que me avise al mail de tu respuesta, si la hay, jajajaja.

Josep Peaceforever dijo...

Z: De hecho este post va dedicado a Bactéria, y él lo sabe.

Tienes razón cada uno nos defendemos como podemos, pero lo malo es cuando utilizamos a otras personas de forma innoble a sabiendas de lo que hacemos.

Es cierto que mi reflexión da para mucho y que para no alargarla la he reducido a un par de los aspectos del tema, los que me han parecido más importantes...

Muchas gracias por pasarte y muy especialmente por comentar.

Un abrazo.

Flecha Azul dijo...

La dictadura...que te digan lo que debes hacer incluso con tus sentimientos...tuvo que ser duro... :(

Negarse a aceptar tu condición sexual es autoengañarte...podrás exteriorizarlo más o menos...pero el engaño jamás conduce a nada.

Interesante reflexión :)

Un abrazo!

Josep Peaceforever dijo...

Flecha Azul: Una dictadura es un mal que no quiero para nadie, es algo horrible para los que no están en la minoría privilegiada.

Estamos de acuerdo, el autoengaño no lleva a nada bueno.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola yo tengo 23 años y aun asi es duro para mi aceptar mi homosexualidad por el sufrimiento que le causar{e a mi madre tras de eso todos son cristianos en mi familia yo ya en ultimas pensé buscar novia para disimular pero estoy muy confundido porque yo queria vivir mi vida pero pienso mucho en mi madre mi papa tiene otra mujer y es un golpe tras otro golpe eso es lo que me esta llevando a tomar esta desicion

Henry Alexander Rodo dijo...

hola saludes a todos , quisa sea un poco tarde pero quisera comentarles que la persona que fue mi pareja por 6 años ( somos gays), me ha dejado por una mujer , y pues claro todo esto me ha destrozado , ahora temo hacer nuevas amistades por que pienso que la gente quiere solo jugar copntigo , la verad nunca pense que una cosa asi tan fuerte me sucederia a mi , hubiera esperado que la traicion fuera con un hombre pero con una mujer , si aun recuerdo cuan bien la pasabamos en nuestros ratos de intimidad, y como luchabamos por salir adelante en nuestra vida juntos , lo nuestro siempre fue un secreto a voces , viajabamos juntos, trabajabamos juntos y durante todo ese tiempo juntos nuestras familias aun sin saberlo ( cosa que estoy seguro lo sabian pero nunca nos preguntaban nada )nos apoyaban , y teniamos una linda relacion , pero todo empezo cuando las amistades de el lo molestaban y le preguntaban por su novia.
la verdad lo amaba con todo mi corazon yo tengo actualemente 34 años y el tiene 26 y todo esto sucedio hace un año y aun no lo digiero de la mejor forma , mas cuando siento que la pobre de la novia con la que tiene 6 meses es la que ahoras esta siendo engañada.
Me gustaria conocer sus opiniones

Anónimo dijo...

Respondiendo al anonimo de 23 años q se esta pensando si exarse novia para no hacer daño a su madre y respondiendo a todos los hombres que hacen eso o piensan hacerlo: yo tengo dudas sobre si mi novio es gay. Cada dia mas y mas. Hasta el punto que me he atrevido a escribir aqui. Ustedes no saben el calvario que es dia tras dia ser rechazada con escusas pobres( sin fundamento) q nadie entiende. Ver como tontea con otro hombre en tus narices pero todos te dicen q como va a ser gay. Plantearte q q estas haciendo con tu vida con 33 años cuando sabes q dentro de poco se t pasa el arroz y no vas a tener mas oportunodades de tener hijos si sigues esperando a ver q pasa. Sentirte infravalorada, no deseada, esforzarte por ser la mujer perfecta, dietas gimnasio, tratamientos de belleza y todo para ver si asi despiertas su deseo. Y vivir un sinvivir pq claro como nadie te confirma nada tu sigues en una nube de dudas dia tras dia durante 4 años. ¿ustedes creen q alguien se merece esto?, si al final les van a pillar o van a decidir salir por su propio pie pq es imposible estar todo la vida en el armario ademas de un sinvivir, ¿ porque hacerle esto a una persona q te qiere o te va a qerer ( a los q se estan pensando si exarse novia)con locura y daria la vida por ti?, por favor no destrocen mas vidas aparte de la suya pq qizas ustedes cuando salgan superaran su trauma y seran felices pero el ego de la mujer y la autoestima quizas no llegue nunca a superarse del todo. Asi q todo el q haga esto o este pensando hacerlo, si el se piensa q no deberia ser torturado por la sociedad cruel, no sean ustedes crueles y no torturen a mujeres q se han portado con ustedes como personas ejemplares pq tampoco lo merecen. Y a la persona q va dedicado este post le diria mas vale tarde q nunca. Cuanto mas esperes mas daño haras y mas daño t haras y mas dificil sera q t perdonen y q tu te perdones a ti mismo por la absoluta crueldad egoista q estas cometiendo pq solo estas pensando yo, yo y yo, mi entorno, mi familia, mis amigos, mi trabajo. Y a veces hay q pensar un poquito en los demas ( en las pobres novias q sin comerlo ni beberlo tienen q sufrir la tortura q llevas tu por no qerer reconocerlo)

Unknown dijo...

Yo creo que eso es por que tú relación es un fracaso Anónymous si tú relación no funciona lo mejor es que termines lo ante posible por que eso si es un calvario y enfermiso si no funciona por las buenas aun menos por las malas eso si es engañarse asi mismo. El que un gay quiera tener novia no quiere decir tenga que engañar a nadie siempre puede buscar alguien en la misma situacion. una lezvi. Y ayudarse mutuamente para quererce. que tampoco quiera dar un disgusto a la familia. Y que quiera su propia familia y a tomar por culo lo que piense el mundo Antiguamente se hacia asi o es que antes no existian los gay.

Aaa y anonymous seguro que despues de lo que dices ve alasca y mario por la calle y les pides un autografo sinismo l de algunos.

el cerebro es halgo fantastico hojala todo el mundo tubiera uno

Anónimo dijo...

Un gay que engaña a una mujer merece lo peor. Mi hermana estaba perdidamente enamorada del "hombre" que creyó era su alma gemela hasta que descubrió que su amor era gay y la tenía como tapadera. Yo no entiendo porqué no se quiere hablar de este criminal comportamiento con las mujeres, inocentes de la burla que se hace de ellas. Muy pocas mujeres sin dignidad se prestan a esta farsa. Solo se habla de el sufrimiento de los gays como si solo importara su placer sexual y no los sentimientos.

Minerva dijo...

Yo hace un tiempo terminé una relación porque tenía dudas acerca de la orientación sexual de mi novio. Siempre negó ser gay, pero en su pasado tuvo encuentros sexuales con hombres. Fue difícil para mí enterarme de esto, pero decía que me amaba y que quería está conmigo y le creí. Con el tiempo dejó de mostrar interés y estar mucho más distante, hasta que un día me dijo que estaba cansado de estar conmigo. Más que dolor sentí alivio porque las sospechas me tenían mal. Al tiempo comenzó a insistir en que volviéramos y que le diera otra oportunidad pero sinceramente ya no confiaba en el. Siempre negó ser homosexual, pero me cuesta creerle. Es muy fea la incertidumbre y el tener que andar como detective para confirmar sospechas. Me duele que el esté sufriendo, pero ante la duda mejor estar sola.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados