Glee, la serie del momento


"Glee" es una serie que está de moda en todo el mundo excepto en España, ya que se emite en Neox y no la ve mucha gente, pero eso no quita que Glee sea un fenómeno mundial en toda regla.
Me considero un fanático de "Glee", no sólo por su música, si no también por sus personajes, su puesta en escena, su estilo y su todo xD

"Glee" trata de un grupo de alumnos que forman un coro estudiantil capitaneado por Will, un profesor de español que quiere recordar sus viejos tiempos de cantante en el instituto.
La trama parece simple, pero a partir de esa sencillez ese "todo" que comenté, hace que cada capítulo que veas te enganche todavía más...

Este post es el primero de la sección "Cine y TV". Y diréis (los que no veis la serie): ¿qué tiene que ver esta serie con el mundo LGBT? Pues ahora os resuelvo esta duda...

El creador de la serie, Ryan Murphy, un "mostro" de la tv, es homosexual y esto hace que traten el tema en la serie de una manera muy fiel a la realidad. El propio Ryan, cuando creo la serie estaba en pre-producción quiso, además de mostrar otros problemas típicos de cualquier instituto, el tema LGBT.

Ryan pensó en incluir un personaje gay en la serie, y así lo hizo. Pensó en un prototipo de homosexual, pero en el casting de actores ninguno le convencía, hasta que llegó Chris Colfer, un chico de 19 años, abiertamente homosexual. A Ryan le gustó Chris tras haber visto multitud de jóvenes, pero había un problema, no pegaba con el estereotipo que tenía pensado Ryan. Pero al gustarle tanto Chris a Ryan, borró esa descripción del personaje y lo hizo a su medida, osea, tal cual como era el propio Chris. A partir de ahí, Chris interpreta a Kurt, un joven homosexual con unas cualidades asombrantes de canto, con un estilo inigualable para vestir y un sentimiento interior de indiferencia ante sus compañeros al ver que no es igual que los demás, sentimiento que supera a lo largo de los primeros episodios. Ya sabéis por donde van los tiros, pero no quiero estropear la trama a la gente que no conoce la serie ;)
En resumen, una serie muy recomendada, no sólo por haber conseguido el premio Globo de Oro a "Mejor serie de Comedia" del 2009, si no también por mostrar de manera fiel el día a día de cualquier instituto, con todos sus pros y sus contras.


Nota de Calificación > 10/10

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco la serie y lo malo es que dispongo de tan poco tiempo que no sé si podré dedicarle un poco...

Un abrazo,

Josep

El Robot Humano dijo...

he escuchado bastante de esa serie, hoy un amigo me comentaba que le gustaba y me mostro unos videos de la net pero no he tenido opurtunidda de verla :(

saludos!

Thiago dijo...

No la he visto, aunque he visto algún anuncio en la TDT. No sé. Lo que no creas es que para escribir un papel gay hay que ser gay, pq en la tele hay montones de papeles de heteros -que serán escritos por heteros- y son penosos, jajaa

Bezs.

Fernando dijo...

Thiago no pienso ni mucho que menos que por el hecho de que el director sea gay haya escrito un papel gay. Pero si que ha tenido la idea de poder incluirlo en uno de los personajes de la serie para ambientar lo más fielmente los "estereotipos" de un instituto. Si cotilleas la serie te darás cuenta de que los personajes son muy diferentes entre sí, con personalidades muy marcadas, pero con los que te sientes identificado con alguna de sus cualidades ;)

Un abraazo!!!

Charmed_boy dijo...

Bueno, Fernando. Espero que tengas muchas suerte con el blog. Me parece una buena iniciativa, y cualquier cosa yo estaré aquí para apoyarla.

Sobre "Glee". Buahhh! tiene muy buena pinta, pero es que no tengo tiempo a nada. Supongo que la veré a través de internet poco a poco y en versión original que me gusta más.

Un beso,

Charmed_boy.

Fernando dijo...

Hola Alberto!
A tí seguro que te encanta "Glee". Tiene unos números musicales con unas coreografías impresionantes, aunque tú que sabes del tema seguro que les sacas algún defectillo jajaja ;)

En versión original está muy bien, pero también está bastante bien la versión doblada al español. Yo es que la he visto de las dos maneras xD

Un abrazo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados