Homofobia en las Aulas

Hoy en nuestra sección "Ayuda" os voy a mostrar un pequeño reportaje de 20 minutos que realizó TVE sobre la homofobia en las aulas.

Lo único que quiero resaltar del reportaje es que explica muy fielmente a la realidad el problema actual en los institutos de nuestro país, y el miedo y la presión a la que son sometidos multitud de alumnos LGBT en las aulas.

Como estudiante que soy, siempre lo he dicho y lo diré. El principal problema no sólo radica en los alumnos, sino también en los propios profesores que no actúan al respecto. Eso es lo más vergonzoso del tema, y que muchos adolescentes no saben a quién acudir ya que los propios profesores son los que intentan esquivar el tema haciendo oídos sordos, siendo ellos los primeros testigos de lo que pasa detrás en sus propias clases.

Echarle un vistazo al video, que son sólo 20 minutillos escasos y si queréis podéis dejar vuestra reflexión acerca del tema.




3 comentarios:

єℓ ρяιи¢ιριтσ...!* dijo...

¡¡Buenas!!

La verdad que el reportaje está muy bien,a mi personalmente me gustó y creo que expone bastante bien el problema.

Hubo sobre todo ciertas frases que llamaron mi atención las cuales quise recoger en mi blog ayer cuando traté el tema y bueno como ya lo vi cuando hice mi entrada el otro día ya lo tenía visto porque enredando por internet lo encontré,me "ahorré" los20min xD

Un besote!

Anónimo dijo...

Me ha costado encrontar un rato para poder ver este vídeo dentro de mi armario. Interesantísimo.

Como dice una de las chicas, esas actuaciones son efectivas con los niños, los adolescentes ya tiene las ideas demasiado consolidadas.

Muchas gracias.

Un abrazo,

Josep

Anónimo dijo...

Ya lo pude ver entero.. Me ha gustado mucho la intervención del padre de la chica lesbiana, para ser un hombre mayor, como entendió poco a poco y seguramente con el amor de su hija lo entendió.

Es un tema que creo todos tenemos una misma opinión, y que es en la escuela donde se tiene que comenzar a hacer ver que la homosexualidad, aunque seamos una minoría, no somos raros, ni extraños ni nada, y el amor se siente desde que somos jovencitos, eso es lo que deberíamos intentar que aprendieran todos.

Un beso cielo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados