Talleres contra la homofobia en Centros Infantiles

En el centro de día "San Felipe" de Jaen los educadores han diseñado diferentes actividades para trabajar y concienciar sobre la homofobia a niños de entre 5 y 12 años con el apoyo de COLEGA.
Todas las tardes en el colegio "Martín Noguera" el equipo de trabajadores se reunirán en este centro. Bernardo Caballero es uno de los trabajadores que impartirán estas clases. Tiene una amplia experiencia en el tratamiento de estos temas. El año pasado participó en un curso contra el Bullyng y la Homofobia impartido en Jaén por la Federación Andaluza COLEGAS con el apoyo de la Consejería de Educación. Desde entonces el equipo educativo del centro "San Felipe" ha organizado una charla para padres y madres, con la participación de Isabel Martínez, presidenta de FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD.
También han difundido en el centro los carteles de la campaña "INTOLERANTES ANÓNIMOS. ORG" así como la imagen del bebé en la que se puede leer "Mi hijo, mi hija, tal vez sea gay, lesbiana, transexual... o quizás heterosexual".
Durante la semana contra la homofobia que se celebra en torno al 17 de mayo, el equipo educativo del centro en colaboración con COLEGA-JAÉN realizarán varias sesiones para normalizar la diversidad con peques de 5 a 8 años y de 8 a 12 años.
COLEGA-JAÉN anima a otros centros de día y colegios de la provincia a realizar talleres y actividades contra la homofobia durante esta semana y el resto del año, a partir de los materiales disponibles en la web http://www.familiasporladiversidad.es
Sin duda una grandísima iniciativa que esperemos que se vaya esparciendo por toda España para hacer de nuestra educación, una educación donde la indiferencia no exista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi objetivo es que se esparza por todo el mundo y acabemos de una vez con el sufrimiento de los niños y adolescentes LGBT.

Mi mayor enhorabuena a todos los que participan en esa iniciativa...

Un abrazo,

Josep

Anónimo dijo...

Ojalá esta medida se extienda rápidamente por el resto del mundo, cosa que, viendo al ministro de Mala Educación español y los demás incompetentes en el ámbito (en Catalunya es el conseller Ernest Maragall), hazmerreíres a nivel europeo, es difícil de asimilar. :S

Fernando dijo...

La educación española es una autentica m***** mejor digamos... ¡truño! xD

Creo que costará un poco hasta que se esparzan iniciativas como ésta en toda España, pero por algo se empieza ¿no? Y parece que vamos moviendo las fichas poco a poco...

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

La educación es algo muy importante.. Siempre he pensado que un adolescente gay, un chaval de 13 o 14 años que ya sepa que es gay y que se sienta a gusto consigo mismo, puede hacer mucho más por el colectivo que miles de manifestaciones, porque la ternura y el cariño que puede despertar un chavalin rompería muchas más barreras que cualquier otra persona... Quien se puede negar ante un chico de esa edad qeu está enamorado, quien le puede decir que lo suyo es feo, malo y sucio...????? Ojalá sirva para que muchos chavales se sientan bien consigo mismos.

Un beso cielo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados