Will Philips, un ejemplo a seguir


Hoy os voy a hablar de un acontecimiento que, aunque ocurrió hace unos meses, quiero que aparezca reflejado en el blog de alguna manera para que cualquier persona que entre y la lea, vea que el con chavales como este, el mundo sería un poco mejor ...

Will Phillips es un chaval de 10 años de Arkansas. De gran inteligencia (su escuela le ha adelantado este año de curso, pasando directamente de tercero a quinto grado) e interesado en política. Ha saltado a la fama por su negativa a rendir honores escolares a la bandera de su país hasta que todos los gays y lesbianas cuenten con los mismos derechos civiles que sus conciudadanos, como casarse o poder adoptar.

Y es que el joven Will ha sido educado en el seno de una familia liberal en cuyo círculo de amigos hay varios gays. Aunque heterosexuales, sus padres no dudan además en mostrarse a favor de los derechos LGTB y acudir junto a su hijo a las marchas reivindicativas del Orgullo. “Sï, mi hijo tiene 10 años”, cuenta su madre. “Pero es más consciente del significado que tiene el juramento a la bandera que muchos adultos. No se limita a recitar de memoria. Le hemos educado para que se dé cuenta de lo que está bien, de lo que está mal, de lo que es justo”, añade.

"Siempre he tratado de analizar las cosas porque quiero ser abogado”, cuenta el propio Will. “Realmente no considero que hoy día haya libertad y justicia para todos”. Will preguntó a sus padres si era ilegal no rendir homenaje a la bandera. Después actuó. El 5 de octubre, cuando sus compañeros se ponían de pie, él permaneció sentado. Y así durante los días siguientes, pese a la presión de la profesora. Tras unos días, ésta se enfureció y echó un rapapolvo al joven, que admite que perdió los nervios y le contestó “con el debido respeto, señora, por mí puede usted saltar desde un puente”. Will fue enviado al despacho del director, que ante sus padres se vio obligado a admitir el derecho de Will a no rendir honores a la bandera aunque no consideró necesario que la profesora se disculpara.

“En el comedor y en los pasillos hacen comentarios y dicen que soy gay”, cuenta Will, al que algunos compañeros insultan y llaman “gaywad” (término despectivo que podría traducirse por “marica” o “loca”). A Will, firme en sus convicciones, no parece preocuparle demasiado. Cuenta además con el firme apoyo de sus padres.

“¿Qué significa para tí ser americano?”, le pregunta a Will el redactor de Arkansas Times, que nos sirve como fuente. “Libertad de expresión”, contesta. “Libertad para estar en desacuerdo. Creo que eso es, sobre todo, lo que ser americano representa”, responde…


Will Phillips aceptó el pasado 13 de Marzo el premio a "Mejor Segmento de Periodismo en televisión" en la 21 ª Anual de Premios GLAAD en Nueva York. Phillips apareció en el premiado programa de tv "¿Por qué no prometerán lealtad?" de "American Morning" de CNN.

> Para ver su intervención en el programa de CNN haz
click aquí
> Para ver la entrega del premio haz
click aquí

2 comentarios:

Peace-for-ever dijo...

Solo se me ocurre decir "Ole tus huevos ¡niño!".

Creo que la actitud de ese niño és muy valiente, madura y sobretodo JUSTA. Ojalá todos tuvieramos ese sentido de la justicia.

Una actitud ejemplar.

Un abrazo,

Josep

alex dijo...

No solo inteligente, sino con una gran conciencia sobre el respeto y la libertad que ya quisieran muchos, incluso alguno denlos que enarbolan la bandera Gay.

Me gusta la actitud que tiene por lo responsable y razonada, y por las lecciones que esta criatura esta dando. Ojalá le vaya todo bien y siga así siempre.

Un beso cielo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados