Monumento en memoria de víctimas LGBT en Barcelona

La ciudad de Barcelona contará con un monumento que honrará la memoria de las víctimas represaliadas por razones de orientación sexual o identidad de género, así como con un centro de recursos especializado para el colectivo LGTB.

Así lo ha anunciado el concejal de Derechos Civiles, Joaquim Mestre, en la presentación pública del plan municipal para el colectivo LGTB, anunciado hace unos meses, y en el que se sigue trabajando. Mestre ha destacado que este plan, que prevé la puesta en marcha de 227 medidas en los próximos cinco años, “es una novedad enorme en el campo de las políticas locales” ya que sólo otra ciudad en Europa, Turín, tiene un proyecto parecido.

El concejal ha explicado que tanto en el caso del monumento como del centro de recursos se está estudiando el mejor emplazamiento. El monumento sería inaugurado a finales de 2010 o principios de 2011.


Noticia sacada de dosmanzanas.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no estaría mal... no.
Muchas personas han sufrido, y lo siguen haciendo, por su condición sexual. Muchos fueron a la cárcel, y excluidos socialmente. Estaría bien no olvidarles, y homenajearles de alguna forma.
besos.
muchos.
envueltos.

Anónimo dijo...

Cada día estoy más orgulloso de mi ciudad, la pena que esto no repercuta en nuestro día a día, en lo que pasa en la calle, en la escuelas, en los institutos... Pero todo se andará, al menos eso espero...

Un abrazo,

Josep

BLANK dijo...

menos monumentos y menos tonterias y mas campañas de normalizacion. la gente no sabe que asi solo se disgrega y se diferencia?? esto solo es un acto populista.

Anónimo dijo...

bueno, creo que si hacen esto, lo van a politizar, porque obviarán a muchas victimas... Mejor hacer cosas en colegios, institutos, universidades y que la normalización llegue de verdad a nuestro país.

Un beso cielo

Frannao dijo...

Es un gran gesto la dedicación de ese momumento, pero con el dinero empleado podrían haber hecho algunos programas de intervención en colegios para fomentar la igualdad y la eliminación de la intolerancia.
un fuerte beso fernando.

PD. Pasate por mi blog, tienes un regalo que recoger.

Fernando dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios :)

Un abrazo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados