Homofobia en los Centros Educativos


El equipo del programa "Es Posible" del Canal Sur 2 Andalucía muestra en este reportaje como repercute la homofobia en los centros educativos. "Es Posible" ha hablado con personas que han sufrido discriminación en su centro de enseñanza por razón de su orientación sexual. Un 28 % de los jóvenes afirma que les costaría trabajo tener una amistad cercana con un homosexual. Eso es lo que dice al menos una encuesta realizada por la ONG COLEGAS en institutos de la provincia de Sevilla. Dicha entidad ha puesto en marcha una iniciativa para combatir la homofobia en las aulas.

Una triste realidad, que debemos cambiar poniendo cada uno de nosotros un granito de arena para crear una playa de paz, tranquilidad y alegría.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas son las medidas que se tienen que tomar, ahí es donde hay que hacer incidencia, y no en tantas historias que muchos se montan por ahí, y esto parece que muchos lo han olvidado.

Un beso cielo

Frannao dijo...

Los de la Asociación Ojala de Málaga hicieron el año pasado un estudio en la universidad y los resultados fueron penosos, en plan, un porcentaje se quitaría de al lado en la clase si spuese que el de al lado fuese gay y cosas asi...

Unknown dijo...

Es increible que pase esto y pensar que es tan cotidiano.
Pero uno debe poner su grano de arena o pegar el grito al cielo y no dejarse.
No puedes pasar por este infierno a esta temprana edad.

Parmenio dijo...

A mi me asombra que todavía haya tanta gente joven con esa homofobia. Parece que erradicar esa lacra tardará más tiempo de lo que parece.

Un beso (asombrado)

Anónimo dijo...

Hace tiempo que lo digo, creo que esa labor en los centros docentes es fundamental, puesto que eso condiciona mucho el desarrollo sexual de las personas con una sexualidad minoritaria.

Poquito a poquito, pero siempre adelante puede que algún día lleguemos.

Un abrazo,

Josep

Fernando dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios ^^ Sólo quiero decir que estoy de acuerdo con cada uno de vosotros, y que hay que incidir en el tema de la tolerancia y el respeto en los institutos, pero ahora mismo la educación española deja mucho que desear, tanto en cuestión de calidad de enseñanza como de respeto hacia los demás...
La educación es un pilar muy importante en nuestra sociedad, y ahora mismo se les está yendo de las manos a nuestros políticos, sean del partido que sean, porque como realmente no les da dinero, les da igual... Es una triste realidad pero que está ahí, y nadie hace nada por levantarla. Cuando quieran darse cuenta, será demasiado tarde. Una humilde opinión de un servidor que lo ve con sus propios ojos y lo vive en su día a día... :(

Un abrazo!!!

BRILLI-BRILLI dijo...

Hemos conseguido mucho en leyes sociales,pero aún queda mucho por luchar a nivel de la educación y el respeto.

Besos

Demian dijo...

Pues en la educación en mi país creo que el % de discriminación seria mayor, recuerdo a compañeros de colegio a los que no dejaron matriculare nuevamente por que era "mariquita" y nuestro colegio era parroquial u.u.y si así empiezan los mismos educadores pues que se espera de los alumnos.
Recuerdo las burlas que se hacen en general sobre los gays entre los compañeros, los prejuicios que se tienen sobre ellos, los grupos de "matacabros" que pueden golpear a cualquiera que se les cruce por allí y pues los jóvenes gay aquí no encontraran apoyo en los profesores y es probable que tampoco comprensión en sus padres, supongo que es una de las causa de que exista un gran porcentaje de adolescentes gays que se suicidan por encima del promedio de heteros...
Esperemos que sitios como estos nos ayuden a comprender mas la realidad que vivimos y tambien a trabajar por que en nuestras sociedades se produzca un cambio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados