Islandia aprueba el matrimonio gay por unanimidad

Desde el pasado Viernes 11 de Junio, un nuevo país europeo se ha sumado a la lista de naciones que tiene legalizado el matrimonio gay. Se trata de Islandia, un país que acaba de aprobar el matrimonio gay, y que además lo ha hecho por unanimidad.

El Althingi, que así es como se llama el Parlamento del país escandinavo, ha aprobado la legalización por 49 votos a favor, y ninguno en contra, por extraño que nos pueda parecer. La nueva legislación, a la que han llamado ley del matrimonio neutral, pone fin a la normativa sobre parejas de hecho que regulaba a las parejas gays y que fue aprobada en 1996.

Ahora, el siguiente paso en este país de 320.000 habitantes es saber si la iglesia luterana autoriza la celebración de bodas gays en sus templos, tal y como queda establecido en la nueva legislación. Algo que podría ser previsible, ya que otras iglesias luteranas escandinavas, como la sueca, ya han dado el paso.

Realmente, no era más que cuestión de tiempo que Islandia diera el paso para otorgar el derecho del matrimonio a todos sus ciudadanos sin distinción de orientación sexual. No en vano, Islandia fue el primer país del mundo que eligió en unas elecciones a un primer ministro gay, la socialdemócratata Johanna Sigurdadottir.

Con la legalización en Islandia, ya son nueve los países de todo el mundo en los que los gays nos podemos casar. Holanda, España, Bélgica, Noruega, Suecia y Portugal en Europa, y Canadá y Sudáfrica en el resto del mundo, además de México DF y algunos estados norteamericanos.
Noticia sacada de ambienteg.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me emociona el hecho de saber que, aunque sea poco a poco, ganamos nosotros, o sea, los que estamos de parte de la Justicia, sea cual sea nuestra orientación. :9
besos!
Hiddai

Parmenio dijo...

Poco a poco la cordura va imponiendose en todos los paises. Se empieza en Europa y luego lo exportamos al mundo. Es un camino de no retorno. Pero largo, muy largo.

Un beso (caminando)

teologiadeS dijo...

Genial!!!! No sabía de esta noticia y la verdad que me alegra mucho porque poco a poco la gente va despertando del letargo de los tabúes

me encanta el blog!
Yo también los apoyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados