Las 12 Claves de la Verdad


Todas las personas que pueblan nuestro planeta, como ser humano razonable que es, siempre le ha pasado por la cabeza alguna duda, se ha sentido inseguro, ha tenido momentos de falta de confianza en sí mismos o simplemente ha tenido momentos de bajón y sin ganas de hacer nada porque no se sentía con fuerzas par continuar hacia delante.

Si vemos a alguna persona en alguna situación como estas, lo ideal sería que una persona como tú, racional y con sentimiento, fuésemos a ayudarla de manera directa y sin pensarlo, sin esperar nada a cambio. Pero claro, esto no suele pasar. Y aquí es lo quiero que veas que si a ti te gustaría que te lo hicieses, ¿porque tú no se lo haces a los demás? Saca tu buena voluntad, una gran sonrisa, escucha y todo mejorará en un cien por cien. Esta persona se encontrará mejor porque ha podido desahogarse de todo el cúmulo de tensión que aloja en su interior, y tú debes sentirte orgulloso y tener una satisfacción personal por saber que has logrado ayudar a una persona, y eso no tiene una mayor recompensa que la satisfacción de un trabajo bien hecho.

Lo que pasa, es que esto que comento, que debería ser una forma innata de comportamiento y respeto hacia los demás, ya que todos, repito, TODOS, somos en el fondo iguales y estamos hechos del mismo barro, todo esto en la realidad no se ve reflejado, y es muy difícil que alguien te escuche y te aconseje, incentivando así el crecimiento del problema de la persona que lo sufre.

Por eso os traigo estos 12 puntos clave para aclarar las verdades de nuestra vida, y que en los momentos en los que nos encontremos con menos fuerzas, acudamos a estas 12 frases y podamos encontrarnos mucho mejor, sin tener que depender de alguien. Claro está que es muchísimo mejor que alguien te escuche y aconseje, pero hay momentos y situaciones en los que no podamos acceder a ello, por eso, lo ideal sería imprimir estas 12 frases y tenerlas a mano para que en los momentos en los que las necesitemos, acudamos a ellas inmediatamente y meditemos.

Estas son las 12 claves de la verdad:

1 - Hay al menos 2 personas en este mundo que se morirían por ti.
2 - Al menos 15 personas en este mundo te quieren de alguna forma.
3 - La única razón por la que alguien te odiaría es porque quiere ser como tú.
4 - Una sonrisa tuya le trae felicidad a todos, hasta a los que no les caes bien.
5 - Todas las noches, alguien piensa en ti antes de irse a dormir.
6 - Eres el mundo para alguien.
7 - Eres una persona especial y única.
8 - Alguien, que tú no sabes que existe, te ama.
9 - Cuando cometes un error muy grande, algo bueno sale de eso.
10 - Cuando pienses que el mundo se ha vuelto contra ti, míralo de otra manera.
11 - Siempre acuérdate de los cumplidos que recibas. Olvida los comentarios ofensivos.
12 - Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; y si se pierden, es porque no eran amigos… y mucho menos grandes.

¡ERES UNA PERSONA MARAVILLOSA! ¡Y LO SABES! RECUERDALO
Sólo hacía falta que alguien como yo te lo dijese para que te dieses cuenta :D

9 comentarios:

David dijo...

Esta entrada puede subirle el ánimo a cualquiera. Me gusta! :)
Un beso!

Anónimo dijo...

nene, eres un cielo, a cualquiera le subes el animo con esto. Ojalá todo fuera así, ojala la gente se parara de verdad a ayudar a los demás y no solo a mirar por encima del hombro. Así cambiaría todo para bien.

Un beso cielo

Fernando dijo...

@David

Esa es la intención del post. Pero no por eso, no significa que no sea cierto, pero si te paras a pensar, esas 12 frases tienen mucha verdad... ¿o no? :)

Un besote!!!

------------------

@Alex

Jejejeee... Como tú bien dices, ojalá todo fuese así y las personas reaccionasen así, pero como no debemos esperar nada a cambio, tenemos k darnos las gracias a nosotros mismos por seguir aquí cada día y ser felices pensando en esas 12 frases que tienen mucho o demasiado sentido ;)

Un besote!!!

Thiago dijo...

Bueno, cari, esto esta bien como autoayuda, pero no puedo aceptar el punto 1. jamás querría ni pediría a nadie que muriera por mí. Yo no quiero morir yo mismo ni por mi mismo, como para que nadie muera por mi...jaja Eso no. Aunque lo admito si es "una manera de hablar" simplemente, jaaj

Bezos

Fernando dijo...

Thiago, obviamente la expresión no es en el sentido literal de la palabra ¬¬ Y lo sabes... xDDDDD
Es que mira que te gusta chinchar ¿eh? xDDDDDDD

Un besote!!!

Anónimo dijo...

Joder, no alegra la vida ni nada este post :D

Gracias ;)

Salu2!
Hiddai

Parmenio dijo...

La gente debería imprimir esas 12 razones y llevarlas en la cartera, para que cuando estuviesen deprimidos las pudiesen leer... y aprovechando que tienen la cartera en la mano se comprasen un helado para celebrarlo.

Un beso (de limón)

davichini dijo...

Precioso post, y además es que algunas son verdades como templos, aunque como personitas que somos, nos resulta muy difícil darle la vuelta a la tortilla cuando todo nos va mal, por eso nos toca aprender, jajaja.

Una de las primeras cosas que me inculcaron mis padres es que amigos que estén a tu lado, hay muy pocos, se pueden contar con los dedos de una mano, lo demás son conocidos, aunque en las situaciones malas es cuando se demuestra.

Besazos maravillosos!!

Fernando dijo...

@Hiddai

Alegra la vida y dice verdades como puños ¿o no? ;)

Un besote!!!

----------------

@Parmenio

Te doy toda la razón Parmenio. Todos deberíamos tener estas frases puestas en nuestra cartera :D

Un besote!!!

----------------

@Davichini

Estoy de acuerdo contigo. A pesar de que nos inculcan unas enseñanzas y unos valores, cuando lo pasamos mal no sabemos reaccionar, y aquí es donde se debería enfatizar el aprendizaje, pero claro, no aprendemos hasta que nos ocurre algo que no queremos y debemos luchar contra él...

Y en cuanto a lo de los amigos, más de lo mismo. Te vuelvo a dar la razón. Es la pura realidad, aunque muchas personas no quieran verla...

Un besote!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados