Orgullo LGTB Madrid 2010


Este Sábado 3 de Julio de 2010 se celebrará en Madrid la manifestación estatal del Orgullo LGBT 2010, que esta edición será más reivindicativo y sostenible, y pondrá el énfasis en los derechos de las personas transgénero.

Así, la Manifestación Estatal del 3 de julio tendrá como lema “Por la Igualdad Trans”, y contará con la presencia de políticos (como la ministra de Igualdad), activistas (no sólo LGTB, sino también de otras organizaciones de Derechos Humanos como Amnistía Internacional y CEAR) y 35 carrozas, el máximo permitido por la Delegación del Gobierno. Los encargados de abrir la marcha este año serán las familias de lesbianas, gays, trans y bisexuales y sus hijos e hijas, y los organizadores esperan que una de las carrozas sea compartida por activistas israelíes y palestinos, un gesto realmente bonito por su parte ;)

En cualquier caso, en palabras del presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, el objetivo de centrar las reivindicaciones en el colectivo transexual este año es hacer más visible a quienes “hace 41 años en un bar de Nueva York fueron los primeros en dar la cara y en decir que ya bastaba de redadas. Fueron ellos los que recibieron las primeras bofetadas y siguen siendo los que se llevan las mayores bofetadas de la discriminación”.

Se espera que dos millones de personas acudan a la marcha y ésta saldrá de la Puerta de Alcalá y concluirá en la Plaza de España tras recorrer la Gran Vía.
Mañana 30 de junio comenzarán las fiestas del Orgullo, que este año conquistarán las plazas de Callao y de España, donde tendrán lugar numerosas actuaciones musicales, culturales o el certamen de Mister Gay España. El pregón de la plaza de Chueca correrá a cargo de Imanol Arias y Ana Milán y, entre las numerosas actuaciones musicales, destaca la de Kylie Minogue, que interpretará un par de canciones de su nuevo disco tras la Manifestación Estatal, a partir de la 01:00 h, y a quien los organizadores del evento quieren sorprender con un multitudinario flashmob.


Información sacada de orgullolgtb.org y dosmanzanas.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá la normalidad fuera tal que no hiciera necesaria una celebración de este tipo, pero que se va a hacer, no hay tal normalidad y es necesario reivindicar.

Esperemos que sea una gran fiesta que fomente la tolerancia y nos aproxime a la normalización del mundo LGBT...

Un abrazo,

PFE

Fernando dijo...

Con el tiempo yo pienso que se normalizará todo... ojalá ;)
Esta manifestación también es en memoria de aquellas personas LGBT que salieron a la calle ya hace 41 años, para reivindicar por sus derechos y libertades ;)

Un abrazo!!!
Fernando

Pablo dijo...

Personalmente, el Orgullo me tiene dividido. Es más, decidí no ir al que se hizo en Sevilla por lo que pienso de él, y bueno, reconozco que también por otros motivos personales y "logísticos".

Lo negativo del Orgullo es que no pienso que realmente cumpla su objetivo, que es la visibilidad. Bueno, sí, pero no de la manera deseada. En la manifiesta, como sabemos, acude gente "normal" y luego travestis, personas vestidas con cuero...nada malo, porque además enriquece la fiesta y es parte de la cultura LGTB. Pero claro, los medios de comunicación, enfocan a estos manifestantes porque piensa que es lo que puede más llamar la atención y "vender", y ya la mayoría de heteros incultos, personas mayores...creen que el orgullo es es, que el colectivo lo forman "gente rara", y que el Orgullo sólo es una fiesta. Entonces, por culpa de los medios, se rompe el mensaje que se desea dar: que los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales son gente totalmente normal, que seguro que hay entre tus vecinos, alumnos, clientes...e incluso entre tu familia. No es que tenga la culpa los organizadores del Orgullo, pero es una pena que por culpa de los medios no llegue el mensaje. Gracias a éstos, muchos heteros piensan que simplemente es una fiesta, como si fuese un "capricho", y no una manifestación por las muchísimas cosas que nos faltan aún, y una fiesta celebrando los derechos conseguidos y en honor hacia los que perdieron la vida en su lucha po la igualdad.
Otro factor negativo que le veo al Orgullo es su alta comercialidad. Aquí en Sevilla no, pero en Madrid ciertas carrozas las llevan empresas, entre ellas, por citar alguna, Google. Me da pena que algunas empresas se aprovechen de esta celebración con el objetivo de parecer "gay friendly"
Entre los aspectos positivos es que es liberador para muchas personas, además de un punto de encuentro para el colectivo.
Yo personalmente, no sé qué decir del Orgullo, porque tanto veo de bueno que de malo, aunque también he de decir que las culpas del lado negativo las ha traido la "comercialidad" de esta fiesta.

Anónimo dijo...

Que bien nos iría a todos si muchos dejaran de lado la política y de verdad hicieran labor por TODOS los gays. El problema del Orgullo es que la visibilidad que se persigue no es la que se consigue. Las carrozas están llenad de una parte muy mínima de los gays, y lo que se consigue es que la sociedad siga viendo lo de siempre.

Me imagino que los activistas palestinos no vivirán allí y muchos menos en Gaza, que ya sabemos como se las gastan con los homosexuales por allí, mientras que en Israel hasta celebran el orgullo en las calles de Telabit. Una diferencia muy grande que parece no entrarlea en la cabeza a mas de uno, claro, hasta que llegue el yihadista de turno y se la quiera cortar.

En fin, disfrutaremos la fiesta y les gritaremos a los gays que no se sienten identificados y que por su culpa no salen de sus armarios, que eso no es el movimiento gay, sino una ínfima parte.

Un beso cielo

Fernando dijo...

Pablo y Alex:

Os doy la razón en lo que decís. Esto que he publicado es una noticia totalmente objetiva... pero voy a publicar una reflexión sobre el orgullo para que todos digáis lo que os parece, aunque tanto Pablo como Alex ya lo habéis dicho ;)
No quiero adelantar mucho sobre la reflexión que haré mañana, pero sí digo que estoy muy de acuerdo en muchas cosas que comentais... ya leereis la reflexión ^^

Un besote!!!
Fernando

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados