Argentina aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo


¡Hoy estamos de enhorabuena! Anoche el Senado argentino aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. En estos últimos meses, en el pais ha habido multitud de debates acerca de este tema, pero al final, lo han conseguido, y por fin ya es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo y también pueden ya adoptar ;)

Después de más de 14 horas de un debate muy intenso, la ley fue aprobada por 33 votos a favor, 27 votos en contra, y otras 3 abstenciones, convirtiendo así a Argentina en el primer país de América del Sur y el décimo país en el mundo en legalizar las bodas gays en todo el territorio nacional.

El debate, que ha dividido al país en dos, ha enfrentado al gobierno de la presidenta Cristina Fernández, con posturas pro matrimonio gay, con la oposición y con distintas confesiones religiosas argentinas que se opinían a la legalización.

Pero al final, después de tanta lucha se ha aprobado esta ley que garantiza una igualdad para todos los ciudadanos argentinos.

¡Felicidades a todos los argentinos! ¡Habéis conseguido lo que queríais después de una larga y dura lucha por vuestros derechos! ¡Ojalá todos los demás países del mundo sigan vuestros pasos! ^^

Aquí os dejo con un video del momento en el que los ciudadanos argentínos LGBT se enteran de la grata noticia que ha pasado a la historia...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que las personas poco a poco vayan ganando en derechos, es fundamental para conseguir sociedades justas.

Un beso cielo

David dijo...

Un pasito más en este largo camino!
Poco a poco parece que el mundo va cambiando. :)
Un beso!

Parmenio dijo...

Momentos como este me hacen seguir manteniendo la fe en la raza humana. Felicidades Argentina.

Un beso (matrimonial)

El Robot Humano dijo...

y espero que esas histioria se repita en chile, aunque estamos un poco lejos de eso, espero asi sea, besos

tatojimmy dijo...

Fue una gran noticia.
Poco a poco.

besos.
muchos.
envueltos.

Isabel Gil Jiménez dijo...

Yo también me alegro de todo esto.
Pero me gustaría que os pasáseis por mi blog. Las entradas anteriores a la última, son consecuencia de un comentario que encontré sobre este tema.
Lamentablemente y, aunque la legislación es muy importante, hace falta mucho más.
Gracias un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados