Industria sanciona a Intereconomía por anuncio homófobo

El Ministerio de Industria ha impuesto a la cadena Intereconomía una sanción de 100.000 por un vídeo promocional en el que utilizaban la imagen de los homosexuales. La cadena emitió hace un año un anuncio en el que comparaba el día del Orgullo Gay con los 364 días de "la gente normal". Industria considera que este anuncio es "ilícito" y que se trataba de desprestigiar a los homosexuales. Interconomía podrá recurrir esta sentencia en contra de su autopromo, que se emitió un total de 273 veces. El pasado mes de enero, un particular pidió que se tomaran medidas y fue el Consejo Audiovisual de Andalucía quien finalmente lo hizo.

Según el Ministerio de Industria, el anuncio va en contra de lo que establece la ley, en la que se afirma que "la publicidad televisiva no puede atentar contra el debido respeto a la dignidad de las personas o a sus convicciones religiosas y políticas ni discriminarlas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad y opinión".

Si tenéis la suficientes ganas para ver el anuncio en cuestión, aquí lo dejo... Simplemente PENOSO...

Noticia sacada de www.formulatv.com

4 comentarios:

Frannao dijo...

yo ya vi el anuncio y la verdad que me cabreé pero luego me reí porque no están ninguno bien de la cabeza.
Sólo intentan echar mierda a los demás en nombre del generalisimo y visto lo visto se están echando mierda a ellos mismos.

Anónimo dijo...

déjalos en su siglo... nosotros ya viviremos en el nuestro.

Fernando dijo...

Es una pena que haya gente que se aproveche de un medio de comunicación para como dice Fran "echar mierda" a los que ellos quieren... manipulando información y tirando el balón a su tejado...

Realmente triste y penoso...

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Lo positivo es que esa multa es una advertencia, aunque haya tardado un año en ser efectiva, lo malo es que ella daño que hacen estas cosas no se repara con la sanción.

Un abrazo,

PFE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados