¿Por qué soy gay?

Hoy os traigo un documental de la BBC que mostrará al actor británico John Barrowman en la búsqueda del porqué de su sexualidad. John es gay y en este documental está dispuesto a emprender un viaje en el que visitará laboratorios, rememorará los momentos clave de su infancia y se entrevistará con gays que viven y teorizan sobre su sexualidad de mil formas distintas. Todo con un mismo propósito: "descubrir de dónde viene la sexualidad" y saber si se trata de una condición innata, tal y como opina el mismo Barrowman, o adquirida.

La primera parada será Chicago, precisamente la ciudad en la que John descubrió su sexualidad, y en cuya Universidad se desarrollan estudios que tratan de buscar e identificar los impulsos sexuales del cerebro, a los cuales se someterá el propio John. Los resultados, como sucederá con la mayoría de pruebas que haga, serán sorprendentes.

El actor también aprovechará su paso por Chicago para visitar a su familia y a sus amigas de la infancia. Junto a ellos tratará de descubrir si su educación determinó su sexualidad, y si su colección de Barbies era una consecuencia directa de su homosexualidad, o viceversa. Más allá de su propia experiencia, John se interesará por un estudio que afirma identificar rasgos homosexuales infantiles en las cintas caseras de Super8, y conocerá a una pareja de gemelos de doce años con gustos radicalmente opuestos: mientras que uno colecciona pistolas de plástico y coches teledirigidos, el otro tiene sus estanterías abarrotadas de muñecas. Su madre lo tiene claro: sus hijos nacieron así. Incluso algunos estudios afirman que nuestras preferencias sexuales están directamente ligadas con nuestra experiencia en el útero materno. Una opinión radicalmente opuesta es la de aquellos que afirman que la homosexualidad no sólo es aprendida, sino que puede eliminarse.

John conocerá a uno de estos ex-gays: un ferviente católico que, casi con cuarenta años, se negó su propia sexualidad "porque estaba hiriendo a su familia", se casó con una mujer y tuvo hijos. La otra cara de la moneda la aporta un hombre que aún vive atormentado por las brutales terapias a las que le sometieron de joven, con el fin de convertirle en heterosexual.

John recoge todos estos testimonios y evidencias científicas en un trayecto con destino a su propia identidad; un viaje convertido en un documental que sorprende por su naturalidad, honestidad y afán divulgativo... ¡No os lo perdáis, pues no tiene desperdicio!

A continuación os dejo el documental para que lo podáis ver online ;) Espero que os guste... ^^

4 comentarios:

Frannao dijo...

Yo vi este reportaje creo que en navidades o el año pasado. La verdad que está muy interesante. Si encuentro por Net un documental que vimos en clase sobre la homosexualidad te lo pasaré, seguro que te gustará.
Un besazo

Frannao dijo...

Qué le ha pasado a tu tuenti?? Te lo han borrado, estos cabrones de telefónica-tuenti, borran numerosos tuentis LGBT y luego no borran perfiles neonazis...

Anónimo dijo...

Acabo de ver el video y me ha resultado muy esclarecedor y sobre todo alentador para mucha gente, ya que queda claro que los gays no nos hacemos, sino que nacemos.

La parte del Ex-Gay me ha dado mucha pena, porque en realidad esta haciendo algo que va en contra lo que es, es decir, no se hace ex-gay, sino que se niega a serlo y construye todo un mundo alrededor de el totalmente ficticio.

De todas formas, darle vueltas a este tema, a muchos les dará igual, nos seguirán diciendo de todo, aunque eso si, la lucha debe continuar.

Un beso cielo

Charlett dijo...

vi el documental entero y en realidad, estoy algo en desacuerdo, no soy de las que creen que somos homosexuales por algún error genético, porque no es una enfermedad, y tampoco creo que el entorno nos hizo así, creo que si somos homosexuales es porque es parte de la naturaleza, a las personas aman a las personas, sin importar el sexo,así que no veo razón en ver la homosexualidad como algo 'anormal' o fuera de lo común, aunque tengo que aceptar que mi dedo anular es más largo que el índice:)

Besos! me ha encantado la página y la sigo, saludos de una muy probable lesbiana, estoy aún descubriéndome:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados