Acoso homofóbico en el colegio


El acoso escolar entre adolescentes es cada vez más preocupante. Pero hay una variante: cuando en las agresiones entra en juego la identidad sexual. Es el famoso "bullying homofóbico".
Hoy os dejo con un programa de Radio Nacional de España dedicado exclusivamente al "bullying homofóbico" en el que diferentes personalidades tratarán varios casos reales que se han dado en España.

Hace unos meses se celebró en Sabadell uno de los primeros juicios contra la homofobia. Las protagonistas son cuatro adolescentes de 14 años que maltrataron a una compañera de clase al encontrar un cuaderno donde dibujó un corazón con dos nombres de chicas. Otras tres de trece años se han librado del banquillo por su edad.

Hablamos de la raíz de este fenómeno con el responsable de educación de la FELGBT, Jesús Generelo, y con Raquel Platero, profesora y experta en el tema. También entrevistamos a las autoras de "El timo de la superwoman". En él cuentan por qué la antagonista femenina de Supermán se despeina y la capa no la sostiene cuando vuela, y por qué nos han vendido un modelo de madre, pareja y ejecutiva agresiva que no funciona, eso sí, con mucho humor.

Esto y mucho más podréis escucharlo a continuación dando click al play del reproductor de audio ;)



2 comentarios:

alex dijo...

Esto ha existido toda la vida, principalmente porque los niños ven lo que hay fuera y lo imitan. Queda mucho, pero mucho que hacer y parece que nadie se quiere dar cuenta.

Un beso cielo

мσитχσ ● ๋• dijo...

Es una vergüenza que en los tiempos que estamos siga pasando esto,aun queda mucho trabajo como bien dice alexito,la pena que muchas veces no se hace todo lo que se debería hacer contra ello...

A mi estas cosas me dan mucha rabia y me dan unas ganas de liarme a leches ¬¬' que sí que no está bien pero son cosas que hacen que me hierva la sangre...

Un beso Fer!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados