La homosexualidad continuará siendo ilegal en el ejército de EEUU

Ayer fracasó el intento de bloquear la ley "No preguntes, no digas". Hace unos días, una jueza californiana sentenció que esta ley era inconstitucional, pero tanto esto, como la campaña improvisada de Lady Gaga en contra de la ley no han servido para nada.

Al final, los republicanos consiguieron bloquear dicha ley ayer en el Senado en Estados Unidos. Eran necesarios 60 votos para que el debate se llevara a cabo, pero finalmente fueron 56 a favor y 43 en contra, por lo que los demócratas se vieron frustrados en sus intentos de acabar con la normativa.

Esta ley del ejército impide que los soldados gays hagan pública su orientación sexual, y en el caso de que lo hagan, son castigados con la expulsión del ejército. Hasta el momento, esta ley, que deja mucho que desear en cuanto a desarrollo de derechos LGBT se refiere, ha sido motivo de despido de unos 14.000 soldados homosexuales.

Sencillamente vergonzoso y lamentable este tipo de situaciones. Estados Unidos se las da mucho de libertad e igualdad, y luego a la hora de la verdad nos "regala" este tipo de acontecimientos que es mejor tirarlos a la basura con toda la escoria que hace posible que situaciones como ésta salgan de la peor manera posible: despreciando y obviando unos derechos de libertad e igualdad ciudadana.

4 comentarios:

Parmenio dijo...

Por desgracia, en Estados Unidos la moral imperante es de un puritanismo victoriano. En Europa somos mucho más avanzados en estos temas. A ellos les falta una generación todavía.

De todas formas los demócratas tienes 57 senadores actualmente y si sólo han obtenido 46 votos es que al menos uno ha votado en contra.

Un beso (indignado)

Anónimo dijo...

americanos ¬¬ y su homofobia..
otro tema interesante a tratar!
actores cantantes y demas de allí salen del armario y medianamente se vive bien pero lo que viene siendo politicamente.. apesta..
(bueno todo esto dicho con la minima idea de todo lo que hay allí metio, llamame ignorate.)

gracias fernando por informarnos de estos temas!!

besos!

Anónimo dijo...

Que raros estos americanos, verdad. Tan grandes en unas cosas, y tan pequeñitos en otras. Que duro deber de ser.

Un beso cielo

Jorge L. Barrera dijo...

Estadounidenses, uff, parece que los Republicanos no pierden su papel aun.
Esperemos que esto se pueda solucionar no muy tarde, ya que pone en un muy mal papel a a Estados Unidos, parece que toda América (Latina y de habla inglesa) está sumergida en este falso "puritanismo".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados