Arnold Schwarzenegger firma una ley para ayudar a adolescentes gays



En estas últimas semanas la población LGBT ha estado en boca de todos cuando se han podido ver en los medios de comunicación la noticia de varios suicidios por parte de adolescentes LGBT como en el caso de Aaberg, Billy Lucas, Seth Walsh, Asher Brown, Tyler Climenti...

Sin duda, está siendo una racha muy negra, y en el colectivo todos sentimos una gran pena por estos chavales que por una razón u otra han decidido dejar de sufrir acabando con su propia vida :(

Que siga pasando esto en la generación en la que estamos, donde en cuanto derechos vamos poco a poco avanzando, eso no quita que todavía siga habiendo discriminación en todos los rincones del planeta... Estamos en una sociedad mentalmente inmadura y que todavía queda mucho que hacer para que la gente empiece a ver las cosas de otro modo.

Arnold Schwarzenegger, el actual senador de California, ha tomado una medida a favor del colectivo LGBT y enfocado sobretodo a jóvenes de entre 12 y 17 años. Schwarzenegger ha creado un servicio especial de salud mental al que podrán acceder adolescentes para pedir ayuda sin necesidad de consentimiento paterno.

La medida, que adopta el nombre de ‘Mental Health Services for At-Risk Youth’ permitirá a los jóvenes asistencia psicológica profesional sin el habitual permiso de los padres si estos se consideran suficiente maduros para tomar la decisión o si el joven se encuentra en situación de grave peligro físico o mental, especialmente en el casos de los jóvenes LGBT.

Esta medida, redactada por el senador estatal Mark Leno, que también es homosexual está pensada para ‘ayudar a la gente joven a que obtengan la ayuda que necesitan antes de que la situación resulte crítica’.

Sin duda una gran medida por parte del gobierno Californiano y que sirve de ejemplo a seguir para otros estados tanto de EEUU como paises de todo el mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si es una medida de ayuda. Yo creo que el problema estará ahí hasta que no se deje de utilizar el termino "marica, homosexual o gay" en chistes, en gracias y demás cosas, porque siempre estarán estigmatizados con eso, y es lo que provoca que se burlen de nosotros.

Lo que estaría bien es que tbm se pudiera ayudar a gente no tan joven. Creo que nos estamos olvidando de un colectivo de personas, que van desde los 25 hasta más mayores, que muchos de ellos no encuentran un sitio donde estar y donde se les ayude.

Un beso cielo

Anónimo dijo...

Leí la noticia hace unos días y me quedé con la duda de si eso resolverá algo o simplemente es un pañito caliente... Quiero decir que me parece que no va a la raiz del problema sino que al síntoma...QUe no cura la infección solo hace bajar la fiebre... Espero que se me entienda.

Un abrazo.

Alejandro dijo...

Será un gran paso, pero pork se engañan??? creen de verdad que un niño de 12 a 17 años va a ir solito a hablar con alguien??? pues no, habrá algunos, pero la gran mayoría no hará nada, asik siguen estando como antes, es como lo de las mujeres maltratadas, muchas leyes, muchos teléfonos para llamar pero siguen muriendo igualmente. bss!!

Sr. X dijo...

Me hace gracia que sea el Schwarzenegger ése el que apruebe esta ley habiendo dicho que se marchó de Europa: "porque aquí sólo había socialistas y maricones". Parece que lo han debido de reeducar...
Ya yendo al tema, tiene toda la razón Lord Xandre, ningún niño "normal" iría a un programa de ese estilo (yo me incluyo) y más si se vive en una ciudad pequeña en la que todos nos conocemos y te pueden pillar tus padres saliendo del loquero en cualquier momento.
El problema de la homofobia (como decía Alex) no es que haya chistes verdes con palabras como marica, gay y demás (que también). El verdadero problema radica en que la gente no sabe lo que es la homosexualidad, y a lo desconocido se le tiene o miedo o asco. Desgraciadamente, en nuestro caso, asco. Nuestro gobierno tan "progre" con sus ministritas en fila cobrando unos sueldos que si los diesen para becas de investigación levantarían el país, podrían incluir en el temario de Lengua Castellana y Literatura (o catalán, vasco, gallego o como quieras llamarlo) un libro de temática gay que explique cómo se siente alguien así, por todo lo que pasa y que no es algo que repudiar o maltratar. Pero claro, es mucho mejor seguirles el juego a los del PP que invertir en educación. En fin, así nos va.
Saludíns y ánimo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados