Cafelito Virtual con SiendoYo

Rocío del blog "Cómo ser yo" se ha animado a tomarse un Cafelito Virtual conmigo ^^ La chica es muy maja y ha contestado al test con mucha sinceridad :) Y las preguntitas que me ha hecho son la mar de interesantes jejee :P

Si todavía no te has tomado un Cafelito Virtual conmigo... ¿a qué estás esperando? ¡Venga! ¡Anímate! Escríbeme un correo a apoyolgbt@gmail.com y participa en la sección ;)

Bueno, sin más dilación... ¡chan, chan!... ¡Un nuevo Cafelito Virtual! xDDD (Me ha quedado muy de trailer hollywoodense ¿eh? jajaaa)


- Alias: SiendoYo
- Nombre: Rocío
- País: España
- Edad: 20, en proyecto de 21…
- Cumpleaños: 24 de Diciembre (Se admiten regalos navideños acompañando a la felicitación)
- Signo del Zodiaco: Capricornio. Sí, soy una cabra.
- Soltero/con alguien/casado: actualmente soltera - indefinida, la verdad.
- Color Favorito: Ahora mismo verde (Pero ojo, el verde de los baldosines del cuarto de baño de mi amiga Chus). Pero he tenido muchos colores favoritos, tal vez en unos meses tenga otro distinto, quien sabe.
- Programa de TV favorito: Soy una fan de las series…Cómo conocí a vuestra madre, The L Word, True blood, Dexter, Lost…miles.
- Comida favorita: Toda la pasta, adoro la comida italiana.
- Aficiones: Cantar, tocar la guitarra, ver deportes raros como el futbol australiano, leer o jugar a la DS y a los Sims 3: mi gran vicio confesable. Y por supuesto, leer blogs.
- Defínete en una palabra: Complicada.
- ¿Qué es en lo primero que te fijas de una persona? En su nariz (creo que es porque yo estoy acomplejada con la mía... mm)
- ¿Qué valoras más de una persona? La solidaridad y la honestidad.

- Color de ojos: Marrones rojizos, o eso dicen.
- Color de pelo: Castaño oscuro.
- Altura: 1.63
- Complexión: Normal, del montoncillo.
- Gafas: Si, mi miopía y yo compartimos unas bonitas gafas de pasta negra: tópico donde los haya.
- Piercings y/o tatuajes: No, ninguno de los dos, pero me siento verdaderamente tentada de hacerme un piercing en la nariz (A ver si así arreglo lo de mi complejo)
- ¿Qué llevas puesto ahora mismo? Unos pantalones surferos de flores rojas y una camiseta de tirantes negra.


VIDA

- ¿Cómo recuerdas tu infancia? Centrada en el baloncesto, la verdad.
- ¿Y tu adolescencia? Tocando la guitarra y viendo videos de Maca y Esther…(xD)
- ¿Has salido del armario? ¿Cómo fue tu experiencia? Para prácticamente todos mis amigos sí, para mi familia no. Y la verdad que todas las reacciones han sido satisfactorias (de ahí que esté retrasando lo de mi familia, para no cargarme las estadísticas)
- ¿Has estado enamoradoa alguna vez? Sí, mucho.


CULTURA

- El último libro que has leído es... “Los renglones torcidos de Dios”, de T. Luca de Tena y estoy inmersa en “El tiempo entre costuras” de Maria Dueñas, precioso.
- Tu escritor favorito es... Por número de libros leídos deberían ser Dan Brown o JK. Rowling, me enamoré de Ildefonso Falcones con La Catedral del Mar, pero hasta ahora María Dueñas es la escritora que más me ha entusiasmado a la hora de expresarse.
- La última peli que has visto es… Matrix Revolutions, que todavía no la había visto.
- ¿Qué tipo de cine te gusta? Me gusta todo, lo mismo me veo las tres de Matrix, que veo El diario de Noa, que veo Dos rubias de pelo en pecho…Eso sí, con la edad me estoy haciendo más aficionada al cine español.
- ¿Cuál es tu actor favorito? Diría que Jhonny Deep
- ¿Cuál es tu actriz favorita? Sandra Bullock
- ¿Prensa escrita o Internet? Las dos cosas. Leo el periódico todos los días y después miro por internet a ver que me encuentro.
- ¿Cuál es tu periódico favorito? ¿De eso se tiene uno favorito? La “Cuore” no vale como respuesta ¿No?
- ¿Tele, cine o teatro? De todo, aunque la tele y el cine se pueden resumir en Internet y descargas ilegales (Ahora mismo espero que nadie de la SGAE esté leyendo esto) y el teatro me gusta, aunque soy más fan del Teatro Musical.


INTERNET

- ¿Eres adicto a la red? Sí, me declaro total y absolutamente culpable.
- ¿Tienes un blog? Sí, desde hace mucho y del que me siento orgullosa, como si se tratara de un hijo.
- La última web en la que has entrado es... ascodevida, también me declaro fan absoluta.
- La web que más visitas diariamente es... Tuenti, y la anteriormente mencionada. Bueno y últimamente la web de Fotogramas, por si me ha tocado el pack de las 6 temporadas de The L Word…lo sé, soy una freak.
- ¿Participas en redes sociales tipo Facebook/Tuenti? Sí, en ambas. Más activamente en tuenti, básicamente porque no tengo ni idea de cómo se maneja Facebook, aunque estoy en ello, lo juro.


MÚSICA

- El último disco que has comprado o descargado es...I Love your Glasses de Russian Red
- Tu canción favorita es... Imposible quedarme con una. Diré “A la sombra de un León” de Ana Belén y Sabina.
- Tu cantante/grupo de música favorito es... Muse
- El último concierto al que has ido es... Al que ofreció Muse en Madrid, en noviembre de 2009.


EL TEST INDISCRETO...

- El último SMS que has enviado y recibido es... Enviado: Como estás?, recibido: “Se ha visto a la infanta Elena con un misterioso acompañante, ¡la infanta se nos empareja!” totalmente verídico y procedente de una larga historia…
- ¿Playa o montaña? Estas preguntas siempre me ponen en un compromiso. Me gustan las dos y no podría quedarme con una, pero vamos, que puestos a elegir, me quedaría con la playa.
- ¿Noche o día? Día, a poder ser con sol, vaqueros, zapatillas, amigos y cervecita.
- En la playa...¿Con bañador o nudismo? Por ahora con bañador, dentro de unos años igual me despendolo y quien sabe…
- ¿Una cena romántica o noche loca con los amigos? Una cena loca con los amigos, mix de los dos. - Sexo, ¿con amor, o sin amor? Con y sin. Antes solía pensar que solo con, ahora me veo capaz de ampliar mis horizontes.
- ¿Dormir... en pijama o sin él? Con pijama, ¿y si hay una emergencia y tengo que salir corriendo? No no no…
- Algo que odies: Las personas intolerantes, que me quiten una revista mientras la estoy leyendo para “mirar una cosa” y que nunca más se sepa de ella, y la gente incívica.
- Algo que eches de menos: Los veranos sin estudiar.
- Tu mayor fantasía es... Que alguien importante cante una canción compuesta por mí.- - ¿Alguna manía que hay que destacar? No puedo dormirme si no he preparado la ropa que voy a ponerme al día siguiente.
- ¿Cuál ha sido tu último capricho? Cortarme el pelo, sí, me ha salido caro.
- ¿Tu lugar ideal de vacaciones? Lastres, el pueblo del Doctor Mateo, como lo leéis.
- ¿Un viaje para no olvidar jamás? Roma, con mis compañeros del colegio.
- ¿Qué te queda por hacer? Trabajar en un musical, tener un hijo, ir al orgullo un año, aprender a tocar el piano seriamente y marcharme de Erasmus en un año con un poco de suerte. No en ese orden, claro está.


PREGUNTAS DE ROCÍO PARA MÍ

1) Tras algunas conversaciones con muchos conocidos míos, me he dado cuenta de que la mayoría consideran la celebración del orgullo como una pérdida de tiempo y una reivindicación sin sentido. ¿Qué opinas sobre dicha celebración?

Como dije en su día en mi reflexión sobre mi experiencia en el Orgullo, me parece una buena iniciativa, tiene partes buenas y otras menos buenas, pero lo que no me gusta es que los medios de comunicación muestren a la gente sólo una de las partes de la manifestación, que como no, es el morbo y todo lo relacionado con ello. Me cabrea y mucho, porque si vas a la manifestación además de gente con disfraces, confeti y plumas hay gente que está ahí manifestándose por unos derechos. Me cabrea mucho y no sabes cuanto el hecho de que los medios muestren cosas y manipulen la información a su gusto para dar una imagen “ficticia” de lo que es el Orgullo. Sin duda, lo que recomiendo es que juzgue cada uno yendo a la manifestación y que vea lo que realmente hay, esa será la verdadera información y la más realista, créeme ;)



2) En relación con la pregunta anterior, muchos amigas mías me han dicho que los bares de ambiente, así como la manifestación del orgullo, lo que hace es “apartarnos” o “distinguirnos” de los demás, como si de verdad quisiéramos estar todos juntos encerrados en un bar de ambiente en vez de “mezclarnos” en otros lugares. ¿Crees que el colectivo homosexual realmente necesita un lugar en el que sentirse tranquilo ante los casos de homofobia? ¿O son otros los otros motivos?

Con esta pregunta podemos escribir un libro xDDD Bueno, en rasgos generales como bien dices tiene su parte positiva y su parte negativa, según como se mire. ¿Qué quizás nos “apartamos” de los demás? Pues quizás sí, pero si se ha tenido que hacer eso pienso sinceramente que ha sido por una mayor tranquilidad a no ser discriminado ni, en los peores casos, maltratado. De momento y hasta que no haya una normalización social totalmente sin discriminación alguna, tendremos que optar por ir a locales de ambiente, por tranquilidad propia.



3) Recuerdo cierta campaña de Amnistía Internacional en contra de la homofobia, en la que participaban rostros conocidos del colectivo homosexual. Recuerdo como participó Jesús Vázquez en el lado masculino y cómo en el lado femenino no hubo ni una mujer homosexual del panorama español que accediera a participar. Y por tanto Patricia Vico en calidad de Maca, hizo aquella campaña. ¿Crees que las mujeres estamos peor vistas que los hombres en el panorama español?
Pienso que estáis mejor vistas que los hombres homosexuales, pero si que es verdad, que tenéis menos visibilidad en la sociedad, como bien dices poniendo el ejemplo de esa campaña publicitaria.


Cuando se habla de lesbianismo la gente no se asusta tanto como si hablásemos de homosexualidad. Y creo que todo esto viene en gran parte por la visión de los hombres. Me explico. Las mujeres en general tienen una gran capacidad sentimental y son capaces de aceptar a homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales. Los hombres, son más reacios a ello, mayoritariamente porque los hombres tienen la mente más “cerrada”. Lo de que dos chicas estén juntas, la mujer puede verlo normal, y el hombre lo puede considerar incluso morboso, pero si ven a dos hombres juntos lo ven antinatural ¿por qué? Pues por eso. El hombre en rasgos generales piensa con su “otro cerebro” y el ver a dos chicas besándose le puede resultar muy excitante, en cambio si ven a dos hombres besándose, lo aborrecen. Lo que está claro es que el hombre y la mujer son muy diferentes y en rasgos generales, en cuanto a aceptación se refiere, ganan con una gran mayoría las mujeres, cosa que admiro muchísimo y que me gustaría que los hombres pudiesen llegar a tener esa misma cualidad…



4) Supongamos que encuentras una lámpara mágica, ¿Qué tres deseos pedirías?

1.- Un mundo sin odio, discriminación, mentiras, guerras, hambre entre otros muchos problemas que nos acontecen día a día. Sería lo maravilloso que con un simple deseo se pudiesen cambiar las cosas. Mientras espero a encontrarme una lámpara mágica, de momento, voy a ir intentando arreglar los problemas del mundo… granito a granito se hace el castillo de arena… :P
2.- Que alguien nos contestase a las tres preguntas que todo ser en la historia de la humanidad se ha preguntado: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? y ¿A dónde vamos?
3.- Otros tres deseos, para que no se me acabasen nunca xDDDD muajajaa


5) Después de tanta pregunta de párrafo, una cortita: ¿Algún sueño utópico por cumplir?

Como soñar es gratis, diré una cosa que me pasa muchas veces por la cabeza. Me gustaría poder tener el control del mundo para poder cambiarlo y mejorarlo, y poder hacer que toda persona que viva en la tierra se encuentre feliz y sin preocupaciones. Si sabes de alguien que conceda deseos, ¡¡¡ dímelo, por favor !!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante este cafelito, especialmente me han interesado la segunda y la tercera de sus preguntas para ti, como bien dice en tu respuesta a la segunda creo que ambas dan par aun libro entero, especialmente la segunda.

Me las voy a guardar para intentar reflexionar sobre esos temas en mi blog.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados