Seth Walsh, el último adolescente fallecido a causa de acoso homofóbico

Me duele en el alma tener que contar este tipo de noticias, las cuales no deberían existir, pero por desgracia existen y si entre todos no tomamos medidas, continuará ocurriendo :(

Seth Walsh un adolescente gay de 13 años, se colgó de un árbol en el patio trasero de su casa, después de años de acoso homofóbico en el instituto. El joven murió la semana pasada después de 9 días de cuidados intensivos.

Investigadores de la policía de Tehachapi en California se entrevistaron con algunos de los jóvenes que se burlaban Seth el día en que se ahorcó y estos decidieron que sus acciones no constituyen un delito.

“Varios de los niños con los que hablamos rompieron a llorar,” dijo Jeff Kermode, Jefe de Policía de Bakersfield (condado donde ocurrieron los hechos). “Nunca había esperado un resultado como este.”

Amigos de Seth confirmaron que este sufrió durante años el acoso de sus compañeros por el simple hecho de ser homosexual. Los administradores escolares afirmaron que disponen de un programa anti-bullying, aunque los compañeros de Seth confirmaron que este no era utilizado para protegerlo. Mientras tanto la comunidad gay de la zona ha creado un fondo de ayuda a la familia de Seth y un buzón donde los ciudadanos pueden mostrar su apoyo a la familia.

En España también hay miles de homosexuales adolescentes sufren el acoso homofóbico en su día a día en el instituto, y son las organizaciones LGTB las que se encargan de difundir (con escasos medios) campañas a favor de el respeto y la tolerancia. El estado y las comunidades autonómicas son los que deberían poner los medios necesarios para que estos casos no ocurran, pero por desgracia no le dan mayor importancia a estos temas y prefieren preocuparse y destinar fondos a "otras causas"...

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los jóvenes que sufren acoso homofóbico. Si tú eres uno de ellos, quiero que sepas que aunque todo parezca negro, aunque sufras, llores y sientas una impotencia enorme en tu interior, siempre, siempre y reitero que SIEMPRE en ese mar negro hay un rayito de luz blanca esperanzador. Por eso, si no ves ese rayo, porque está muy bien escondido, yo te ofrezco mi ayuda y mi rayo de luz blanca.

La solución no es el suicidio, la solución no es la muerte. La solución llegará, tarde o temprano, y aunque creas que no llegará, estás equivocado, pues ten por seguro que llegará. Y cuando llegues a ella mirarás al pasado con otros ojos diferentes a como los ves ahora. En serio, de verdad, este tipo de noticias debe servirte para aprender que el suicidio no es la solución al problema.

Vivir la vida es una experiencia maravillosa y la cual ha sido destinada a tí como un regalo, ya que tú has sido uno de los seleccionados para sentir, amar, disfrutar y vivir tu vida. No debes dejar que unos impresentables (por no llamarles de otra manera) llenen tu vida de nubes negras. No. Porque estoy seguro que tú eres muchísimo más fuerte que cualquier "mierdecilla" que quiera amargarte la existencia. Sólo debes aprender a enfrentarte a ese tipo de situaciones para poder vivir tu vida brillando con luz propia.

Sé que soy muy reiterativo con esto, pero si de verdad necesitas ayuda y no encuentras ningún rayo de esperanza, yo me ofrezco al menos a darte todo mi apoyo en lo que necesites para mejorar tus problemas. No quiero volver a anunciar este tipo de noticias, por eso, me ofrezco y hago esta labor, con más o menos medios, pero lo importante es la intención que es lo que cuenta ¿o no? Si alguno de los que me está leyendo necesita ayuda por pequeña que sea, os espero con los brazos abiertos y una luz de esperanza en la vida.

Escríbeme un email a apoyolgbt@gmail.com e intentaré ayudarte todo lo que esté en mis manos.

Y a todos, os animo a que comentéis la noticia y si queréis comentar alguna experiencia propia vivida y como ha cambiado vuestras vidas, lo podéis hacer también por un comentario o escribiéndome un email.

Aquí tenéis un video en honor a Seth Walsh, realizado por su mejor amiga...




POST EN MEMORIA DE TODOS LOS ADOLESCENTES LGBT QUE MUEREN AL AÑO A CAUSA DEL ACOSO HOMOFÓBICO

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Woww...qe mal, me ha arrugado el corazon :( , lastimosamente cuando son peqenhos les afecta mucho mas, los comentarios y cosas molestas de los demas, pero es feo que se llegue a esos extremos :(... muy triste.
Cuando sera el dia en que todos caminemos por las calles y no nos miremos de pies a cabeza, simplente nos sonriamos unos a otros...:(

Tigreton dijo...

:( que feo

Jorge L. Barrera dijo...

Que desgracia...

Yos dijo...

Me duele... me duele mucho algo por lo que he pasado muy de cerca y que la gente no se de cuenta de lo grave que es..

Anónimo dijo...

Qué rabia! Es que te quedas sin palabras ante cosas así. A veces creemos que hemos evolucionado, pero sigue siendo la misma mierda de siempre.

Estas cosas no deberían darse, no en los tiempos que corren, no en pleno siglo XXI.

Seguimos siendo unos trogloditas ignorantes.

Rafael dijo...

me duele mucho que ste tipo de cosas suceden xq yo mismo pense en hacerlo pero encontre un rayo de luz en mi kmino y aqui sigo muy feliz solo spero que muchos mas, y spero que todos ncuentrn la esperanza y la felicidad que tanto hace falta cuando se paza algo asi

Parmenio dijo...

Que hoy en día sigan ocurriendo estas cosas indican claramente que queda mucho por hacer todavía. Que hay mucho odio en la gente y que muchos niños son demasiado vulnerables. Ojala no vuelva a oir una noticia como esta.

Un beso (dolido)

Alejandro dijo...

Yo he pasado por gran parte de esto pero la verdad y afortunadamente nunca me ha pasado por la cabeza suicidarme, kizás pork mi madre me inculco desde pekeñito su fuerza y la forma de afrontar las cosas, gracias a mi madre estoy hoy aki, a lo mejor si ella no hubiera hecho lo k hizo habría pasado algo distinto, no se las demás madres, pero la mia siempre, siempre, siempre, me ha defendido, ha estado a mi lado, me ha aconsejado, ve muy bien el k cada uno sea como es, escucha cuando yo hablo, gran parte de estos suicidios también esta en los padres, no saben escuchar, no conocen lo suficiente a sus hijos como para saber si les pasa algo, espero que pronto se solucione todo esto, Muchos besos!!!

Anónimo dijo...

Quienes alguna vez hemos tenido por nuestra mente la palabra suicidio e incluso en un momento dado hemos dado el paso hacía ello, podemos saber lo que se siente, pro eso no me gusta cuando la gente les señala con el dedo y les llama cobardes, sin pararse a pensar en que les ha llevado hasta ahí. Son tantos los motivos y la forma en la que te sientes como una verdadera mierda, que no ves más salidas, porque tu mundo te mata día a día. La unica solución para todos estos chicos, es salir de esas sociedades que les abruman o encontrar el hueco que les hace falta de cariño y sobre todo de apoyo por toda la gente que les rodea.

Un beso cielo

Anónimo dijo...

Me ha hecho un nudo en la garganta, ¡¡si es que tenía mi edad!!
Lo que peor me parece es lo que dijo el jefe de policía de que los acosadores de su instituto rompieron a llorar, ¡¿por qué lo sientes si el daño ya está hecho?! ¡Aunque lo sientas, no podrás resucitar al niño¡
Me hubiera gustado conocer al niño y ser su amigo, pero ya no hay posibilidad...

Anónimo dijo...

Hay no se vale qe se alla suicidado les dire la verdad ami me afecto mucho esto y apesar qe no soy su familiiar pero sii me gustaria acabar con el maldito bullyng no se vale qe agan esto no saben qe con cada palabra lastiman mas qe con los golpes o cualquier otra cosa yo estoy en contra del bullyng se pasarion en molestar a este niño te quiero muho seth wolsh nunca te conoci pero tu muerte si me afecto y mucho no te huvieras colgado lamento todo loo qe te paso nunca hubiera qerido qe te murieras esto tee lo dedico ati en memoria de seth wolsh atte:maria de lourdes rodriguez hernanades i love

Anónimo dijo...

Que mal... Y un montón de personas ignorantes... Yo solo vine por la canción de Rise Against. "Make it stop"
Que tragedia , en serio... Alguien de mi edad y solo por eso.... Que mundo mas podrido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados