"Sólo una cuestión de amor"



No sabía muy bien cómo comenzar como miembro de este blog, de manera que creí que una película podría ser una buena forma. 'Sólo una cuestión de amor' ('Juste une question d'amour') es una película francesa que me gustó mucho la primera vez que la vi y se convirtió en una de mis favoritas.
¿Por qué? Sin ir más lejos creo que es un reflejo bastante bueno de lo que mucha gente, en especial jóvenes, vive. Una doble vida por miedo al rechazo, al odio de los demás; miedo a ser descubierto y pánico a perder lo que se quiere por el simple hecho de que te gusten los del mismo sexo.

Creo que mucha gente se puede sentir identificada. Sin ir más lejos yo me sentí muy identificado con el personaje principal, con sus dudas, con sus miedos...

Esta película he de decir que es 'muy mía', muy de mi estilo. No sólo por ser francesa (sí, me encanta el cine francés y en general todo lo que tenga que ver con ese idioma, ya me irán conociendo), sino porque me hizo sonreír, me hizo sentir, me hizo pensar...
Pero esto sólo es mi opinión y creo que cada cual puede y debe tener la suya. Ojalá puedan verla y opinar. Espero que les guste tanto como a mí, o al menos la mitad. Aquí les dejo el trailer, que no desvela mucho, pero deja entrever algo.


"A veces, lo que ellos no saben, puede herirte.
No es una cuestión de bien o mal,
es sólo una cuestión de amor"

3 comentarios:

Flecha Azul dijo...

Ya que la recomienda...la veré :)...y le comentaré mi opinión :P

Anónimo dijo...

Pues no la he visto, pero veo que es una película que tiene sus añitos, que fue rodada el 2000... Tendré que bajarmela. Gracias por la recomendación.

Un abrazo

Manuel dijo...

Tienes razón, es un gran film. Los franceses tienen facilidad (valor) a la hora de analizar sus sentimientos en las películas. Tenemos en común la pasión por el cine francés (mis padres vivieron un tiempo en Francia); hace unos días pude ver L'heure d'été (Las horas del verano), con Juliette Binoche...película dura, pero tratada con una naturalidad que me sorprendería ver en el cine de nuestro pais (desgraciadamente). Es más, la mayoría de coproducciones españolas (proyecto MEDIA) con paises de america del sur...se ven enriquecidas por una manera más sensible de expresión cinematográfica (La teta asustada, el niño pez, Historias mínimas).
Patrick 1,5 (Sueca), es también una buena peli. Sin embargo, y como es costumbre, el cine se concentra en el mercado gay, dejando de lado al lesbiano. Hay dos producciones (cortometrajes), geniales: "Nubes" que protagoniza por primera vez en un drama, Carmen Balagué, y "Ya te vale", en tono de comedia sobre lo que pasa en realidad, a veces, cuando las chicas comparten baño.
Bienvenido, x cierto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados