Un obispo declara que Dios ama a los gays


Esta semana he seleccionado como video de la semana un mensaje esperanzador y lleno un gran sentimiento tanto de fe y buenas palabras.

“Dios os ama tal y como sois y no quiere que cambiéis“. Con esa frase, el obispo Gene Robinson ha querido mandar un mensaje de esperanza para todos los jóvenes homosexuales, a raiz de la ola de suicidios que recientemente ha sufrido Estados Unidos. Como otros tantos personajes públicos que defienden los derechos de los gays, lo ha hecho en el canal de Youtube del proyecto ‘It gets better‘.

Robinson es el primer obispo abiertamente homosexual, pero no es católico, si no que pertenece a la Iglesia Anglicana. “Sé que muchos de vosotros os sentís en un lugar oscuro porque la religión y los religiosos os están diciendo que sois una abominación ante Dios”, afirma Robinson, a lo que añade: "Yo os digo, como religioso, que están muy equivocados. Dios os ama tal y como sois y no quiere que cambiéis".

En cuanto al tema de la curación de la homosexualidad, Robinson es tajante: “Dios no quiere que os curéis porque no hay nada que curar. Sois como sois, del modo en que Dios os creó, el modo en que Dios os ama“.

Asimismo, pide por favor a los jóvenes que no decidan acabar con su vida. “Dios quiere que viváis a la luz de su amor, esa luz que os sacará de toda la oscuridad”, asegura.

Me parece todo un detalle por su parte. La pena es que es de la Iglesia Anglicana y por lo tanto no tiene tanta fuerza como la Iglesia Católica, que es la que actualmente impera en el mundo. Llegará algún día en el que una declaración como esta en la Iglesia Católica sea todo un acto de buena voluntad, sincero, esperanzador y que estoy seguro que ayudará a muchísimas personas todavía más... ¿algún día llegará ese momento? Quiero pensar que sí. Tendremos que estar a la espera ;)

Aquí tenéis el video para que lo veáis:





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Había visto el vídeo en el blog de alex... Como tu dices, es una lástima que la Iglesia Católica tenga una actitud totalmente distinta...

No deja de ser una lástima que la Iglesia de Roma siempre vaya por detrás de la sociedad, que le costara tanto aceptar que la tierra gira alrededor del sol, y que hoy le pase lo mismo con la preferencias sexuales...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A pesar de que mucha gente le pueda parecer algo que no tiene mucho sentido e incluso que se intenta "evangelizar" o convencer o hacer propaganda para volver a ganar "adeptos" a mi me sigue pareciendo un gesto que puede ayudar a muchos jóvenes de hoy en día. Ojalá cunda el ejemplo en la religión católica y se den cuenta del daño que hacen a muchos jóvenes creyentes.

Un beso cielo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados