El gobierno de Jalisco paga para "curar a los gays"


Ante la presunta utilización de fondos públicos por parte del Gobierno de Jalisco (México) para la cura de la homosexualidad, el Congreso local autorizó presentar una denuncia penal en contra de Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario de Gobierno del estado, por la desviación de dinero para un acto religioso.

En el evento preparado para presentación de esta "nueva terapia", el terapeuta Richard Cohen se dirigió a la audiencia, compuesta por padres de familia de gran fervor religioso, que buscaban sanar la homosexualidad de sus hijos, y les aseguró que la cura es posible.

Para ello, dijo, él era el vivo retrato. “La homosexualidad y la atracción hacia el mismo sexo trata de la no pertenencia, de no encajar, y de sentirse diferente. Sólo llenando estas necesidades los gays volverán a ser heterosexuales. No he hallado pruebas genéticas que determinen que nadie nace gay, por lo que esta condición es totalmente reversible. Para ti mamá y papá, si ayudas, si creas la red de apoyo que necesitas, buscas el amor de Dios y la renovación, encontrarás gran esperanza y curación para tu hijo”.

Cohen, autor del libro Comprender y sanar la homosexualidad, fue orador principal en el congreso Camino a la castidad celebrado en Guadalajara (México), el 12, 13 y 14 de noviembre, entre cuyos patrocinadores figura la Secretaría de Gobierno del Estado de Jalisco.
El terapeuta refirió la violación de que fue víctima durante la infancia, al tiempo que mostraba una fotografía inmensa, al lado de su mujer y sus tres hijos adultos. “La cura es posible”, insistió Cohen.

La presunta utilización de fondos públicos en el evento generó un nuevo escándalo para el gobierno de Jalisco. Ante ello, el Congreso local autorizó presentar una denuncia penal en contra de Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario de Gobierno del estado, por la desviación de dinero para un acto religioso.

“Fuera de confrontaciones legales, el congreso mostró la realidad que vive el estado, con un gobierno intolerante a conductas que juzga fuera de la moral cristiana, y una población que se revela con mayor frecuencia a tales imposiciones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No os da miedo una involución en ciertos sectores de la población? en fin, dan miedo estas reacciones.

Un beso cielo

Tigreton dijo...

que diablos!?' chiale. me averguenza este tipo de cosas

Anónimo dijo...

Sin duda estas acciones dan miedo. Con lo que cuesta dar un paso hacia adelante uno ve con pánico estos actos involucionistas.

No podemos bajar la guardia en ningún momento.

Un abrazo.

juandresan dijo...

Pero que coño le pasa a cierta gente.
Por qué no se dan cuenta que los enfermos puden ser ellos que no viven su sexualidad con libertad.?

Jorge L. Barrera dijo...

Jalisco es tal vez uno de los Estados donde el Gobierno se ha expresado con más homofobia que cualquier otro, con las recientes declaraciones de su Gobernador sobre el "asquito" (palabras de el) que sentía sobre los matrimonios homosexuales, y ahora esto, uff, solo son frutos de tener un Gobierno de ultra derecha que es el PAN.

Flecha Azul dijo...

jooo...cómo es posible hoy en día que aún haya gente que diga esos disparates...y lo que es peor que otra mucha gente los apoye

:(

Rosario Esquivel dijo...

El peligro social que representan políticos ineptos; que pretenden pasar por encima de los principios de un país laico.

Es un avergüenza para mi país, personas como este señor del Partido Acción Nacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados