El obispo que apoyaba a los gays, se retirará por ser amenazado de muerte


Gene Robinson se convirtió en el primer obispo abiertamente gay de la Iglesia Episcopal norteamericana, la rama estadounidense de la Iglesia Anglicana. Hace poco en este mismo blog comentamos un video que había colgado en la red apoyando el proyecto "It gets better" donde calmaba a los jóvenes religiosos declarando que Dios ama a los gays y no les va a castigar por ser quienes son.

Casi un mes después de la subida del video, Gene Robinson ha anunciado que se retirará en el 2013, justo cuando cumpla 65 años, y 7 años antes de la edad necesaria para jubilarse, ante las amenazas de muerte que ha recibido desde que comenzó a desempeñar su cargo, convirtiéndose en uno de los símbolos de la igualdad en el ámbito religioso. De hecho, el obispo tuvo que usar chaleco antibalas durante su consagración episcopal, dada la realidad de de las amenzas recibidas.

Para una vez que una figura religiosa da la cara y apoya y muestra una comprensión hacia todas las personas LGBT, la sociedad arremete contra él y ahora como única salida le queda escapar de la polémica juvilándose y dejando el cargo de obispo.

A pesar de todo esto, debemos mirar el lado positivo, éste es el comienzo de un nuevo camino que Gene Robinson ha abierto para que más personas se unan a la causa, como el propio proyecto "It gets better" que está triunfando en la red de una manera sorprendente...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que nuestra sociedad esté tan enferma y que una persona que defiende algo tan racional tenga que sufrir así.

Un abrazo.

Jimbissimo dijo...

que pena que no se den cuenta de cuanto daño hace estas cosas a la imagen de la iglesia y no se actualizan para adaptarse a los tiempos...
aunque llega una nueva generacion a la iglesia que va a revolucionar sus cimientos!

hace mucho que no te veo Ferni! :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados