El Vlog de Greta, una nueva comedia lésbica muy recomendable

La semana pasada se celebró el festival internacional de cine lésbico y gay de Andalucía "Andalesgai". Asistió al evento Manuel McM, uno de los colaboradores del blog, y en el festival pudo ver entre otros proyectos el estreno de una nueva serie para internet de temática lésbica. Manuel me informó de este proyecto, que le había llamado la atención tras ver el episodio piloto (el primero) y me contó un poquillo de qué trataba.

Esta serie no es igual que muchas otras que hay en la red, ésta es diferente. Se titula el "Vlog de Greta", y está creada por Rhoda N. Wainwright y Karin Marzocchini (como ellas mismas dicen, las de los nombres impronunciables), que llevan años dedicadas al cine y la televisión; intentando con este proyecto aportar una luz nueva a ese estigma de topicazos lésbicos que critica Greta (Esperanza Pedreño) en el fantástico trailer de la serie, que podéis ver a continuación...


El slogan de la serie son las palabras: Provocadora, Surrealista y Sexy. Aunque tras ver el primer episodio en exclusiva en el festival, Manuel añadiría: Sincera , pues si hay algo que a su parecer sucede por encima de todo lo demás es la sinceridad y transparencia con la que Greta se dirige a su videoblog.

Las actrices que aparecen en la serie son todas profesionales del mundo de la interpretación tanto en cine como televisión y que ahora se embarcan en este nuevo proyecto que me huelo que tiene un futuro muy prometedor. La protagonizan: Esperanza Pedreño (Camera Café, Una Palabra Tuya); Sara Casasnovas (Amar en tiempos revueltos, La chica de Ayer, Hospital Central); Gemma Martínez (El Cor de la ciutat, La Monja); Marina Salas (Hay alguien ahí, El Pacto, Desaparecida); Maru Valdivielso (Los amantes del Círculo Polar, Hospital Central).

Teniendo en cuenta que en las grandes superproducciones con un reparto de mujeres heterosexuales como Sexo en Nueva York o Mujeres Desesperadas, la dirección y guión tiene grandes dosis de testosterona, es de agradecer una serie lésbica interpretada, escrita y dirigida por mujeres; y más si es la primera serie española que se atreve a no imitar los arraigados patrones de la mujer globalizada e incluso que se atreve a abrazar el surrealismo y la sensualidad sin miedo a que el gran público no conecte con la serie.

Se agradece que este tipo de productos audiovisuales de gran calidad empiecen pegando fuerte, pues todo el trabajo que conlleva necesita su recompensa, y creo que "El Vlog de Greta" lo tendrá, tarde o temprano, pero lo tendrá ;) Por eso mismo APOYO LGBT ha llegado a un acuerdo de colaboración con esta magnífica serie llena de frescura y con un reparto inmejorable, y se ha convertido en uno de los patrocinadores oficiales de la serie, así pues, empezad a recordar el título de la serie "El Vlog de Greta" porque lo vais a oír mucho por el blog. Dentro de poco llegará el primer episodio, y lo tendréis aquí recien sacadito del horno jejeee

Además de todo ésto, podéis visitar la web oficial de la serie en http://www.elvlogdegreta.com/ y agregar el enlace a vuestros favoritos ^^

Me encanta apoyar a todo este tipo de proyectos pues creo que se lo merecen, por todo el esfuerzo y dedicación que lleva hacer una serie de este tipo sin presupuesto alguno, simplemente por amor al séptimo arte. Si tienes por casualidad algún proyecto por el estilo házmelo saber ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tienes razón un proyecto así hay que apoyarlo.

Un abrazo,

Seu dijo...

Que fantástico!!! Quiero ver el primer capítulo en cuanto salgaa!!

=)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados