"La iglesia que no se vio" en Salvados

Ayer por la noche en La Sexta echaron el programa de Jordi Évole "Salvados" en el que trataron como bien indica el título de ese episodio "La iglesia que no se vio" durante la visita del papa a España.

"Salvados" me gusta mucho como programa de televisión, es fresco, dinámico, entretenido, divertido y de corta duración.... vamos, a mi parecer, muchos programas del panorama televisivo actual podrían tomar nota de este programa :D

Pues ayer, mientras estaba viendo el programa, el cual comencé a ver una vez empezada la emisión me llamó la atención el tema y justamente lo puse cuando un cura homosexual español contaba su visión acerca del tema de la visita al papa. Me sorprendión su historia y su forma de pensar, al igual que una monja de clausura que fue entrevistada por Jordi. En las dos entrevistas, los dos entrevistados coincidían en lo mismo: la misión del evangelio y el espíritu de Dios y Jesucristo se respira en su día a día no en una visita del papa a España.

El cura decía que le daba asco que la iglesia montase una manifestación en contra del matrimonio homosexual y la monja de clausura comentó que Dios quiere a todas las personas por igual, por lo que el enfoque que da la iglesia ante el tema es erróneo a la palabra de Dios.
Otra cosilla que llamó mi atención muy positivamente fue que entrevistaron a varias señoras que venían desde otra provincia a Barcelona a ver al Papa. Jordi les contó a las señoras que el cura que tenían delante era homosexual y les preguntó qué pensaban acerca del tema. Una de las señoras dijo que en su familia había un caso de un chico homosexual y otra contestó que ante todo eran personas... ¡Ole! ¡Chapó por la señora! :D Me encantó lo que dijo, y me sorprendió mucho que dijese esas palabras, que no me esperaba para nada... xD

Otros temas además de la homosexualidad como el preservativo, el SIDA o los casos de pederastia en la iglesia son a tratar en el nuevo episodio del programa de Jordi Évole. Sin duda un toque de aire fresco ante las polémicas declaraciones del papa. Si os digo la verdad, me fio más de las declaraciones de estas dos personas que trabajan con el corazón y el espíritu de Dios que del papa...

Os dejo a continuación un avance que se colgó en la red para promocionar el programa. Si encuentro el programa completo, actualizaré la entrada para que lo veáis desde el blog :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta Jordi Evole, lo conozco de cuando salia en los programas de Buenafuente en TV3... No conocía su programa, pero me ha gustado lo que has comentado de él, tanto es así que voy a intentar seguirlo, al menos unos días.

Lamento que el tema del papa me interese poco, y menos con esas actitudes tan...

Un abrazo.

Manuel dijo...

Aquí podeis ver a la carta cualquier parte del programa que comenta Fernando:
http://www.lasexta.com/sextatv/salvados

Jordi Évole me cae bien, así como ya no puedo soportar a Buenafuente; el programa de Jordi me parece ácido (como lo era Sé lo que hicisteis en sus inicios) y atrevido. Nadie dice que no haya un guión por medio y una intencionalidad, pero al menos es original.

Daniel Rioja dijo...

Yo también lo vi. La opinión de la monja me pareció muy prudente y la del cura respetable, pero a mi parecer el personjae, con perdón, era demasiado excéntrico como para que el gran público le tome en serio.

Respecto al episodio de la reacción de la señora cuando le dijeron que el cura era homosexual... a mí no me gustó, dijo textualmente: "yo lo entiendo porque lo tengo en la familia..." Y qué quieres que te diga, me sonó como si estuviera hablando de una enfermedad. Pero bueno, puede que solamente sea mi percepción subjetiva.

Creo que para los creyentes tener unos presentes este tipo de referentes religiosos o espirituales es importante. Me alegro de que muchos los descubrieran gracias al programa.

Un saludo Fernando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados