Un centenar de gays se besan ante Benedicto XVI



Dentro del Papamóvil, Benedicto XVI pasaba ante el Museo Diocesano, en la Plaza de la Catedral de Barcelona, cuando se produjeron los besos: un centenar de gays y lesbianas juntaron sus bocas para expresar su rechazo a la postura del Vaticano hacia los asuntos que les conciernen. La protesta había sido convocada ya hace días, ante la primera visita de Joseph Ratzinger a la capital catalana para consagrar el templo de la Sagrada Familia, obra cumbre de Antoni Gaudí.

Gays, lesbianas y simpatizantes del movimiento en defensa de los derechos de ese colectivo acudieron a una Plaza de la Catedral en la que numerosos fieles esperaban la salida del Papa para dirigirse a la Sagrada Familia. Estos contestaron los besos y las críticas a Benedicto XVI con cánticos y vítores al Papa.

En la misa ofrecida en la Catedral de la Sagrada Familia, Benedicto XVI ha remarcado que la Iglesia "se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar", en referencia al matrimonio católico entre hombre y mujer.

¿Qué opináis sobre ésto? Yo me considero creyente, aunque ésta es sólo una parte de mi pensamiento. Como ser espiritual no me considero de ninguna religión pues lo que hago es analizar todas y escoger lo que considero más realista y válido. Digo que soy creyente, porque sí, creo en parte de lo que dice la religión cristiana... y quizás es con la que coincido en más cosas que con otra religión ¡eso sí! no creo en la iglesia y en su manipulación de las palabras que aparecen en la Biblia... ¡eso me supera! Por eso mismo lo que ha dicho el Papa me parece deprimente, creyendo que "lo natural" es la unión entre un hombre y una mujer cuando desde el origen de la humanidad han existido las uniones homosexuales.


¿Falta de información? ¿Falta de pensamiento? ¿Falta de reflexión? ... ¿Qué tendremos que hacer para que la gente más incrédula vea que lo que ellos consideran algo "no natural" vean que es de lo más normal del mundo?...

Tengo entendido, que en la propia besada, las personas LGBT ahí presentes, además de besarse se pusieron a gritar, a criticar e insultar hacia los debotos y al papa, y los religiosos también se pusieron a abuchear y a gritar... y digo yo, ¿qué conseguimos con esto? la respuesta es NADA. Si continuamos con una actitud atacante no conseguiremos ser escuchados, conseguiremos crear polémica y que más que se nos escuchen pasará que salgamos en las noticias mostrando una mala imagen del colectivo...

Me duele mucho cuando leo en otras páginas webs comentarios hirientes hacia grupos de personas, creyentes o no. Me duele, porque creo que nadie debe criticar la espiritualidad de una persona, eso es algo íntimo y personal, que cada uno debe interiorizar y sentirlo para dar una respuesta a sus inquietudes en la vida.

Me gustaría saber que opináis sobre el tema, pero por favor, hacerlo de manera respetuosa, pues como en todos los sitios tiene que haber diversidad de opiniones... de esta manera todos aprenderemos de todos :)


Sé que este tema (las religiones) es un tema muy polémico, pero bueno, me gusta que al menos alguna vez hablemos de temas polémicos como este... jejeee... así que... esperaré vuestros comentarios sobre este tema ;)

11 comentarios:

Bo Tare dijo...

Lo de la besada me parece perfecto aunque por desgracia no sirve para nada. Éstos tragones seguirán predicando lo que crean oportuno. Cuando arregle el tema de la pederastia entre los suyos que hable, hasta entonces estaría bien callado "el representante de Dios en la tierra" y lo pongo entre comillas ya que pienso que están haciéndo una representación pésima pero bueno, siguen teniéndo mucho poder e influencia. Yo no comparto sus ideas. Siglo XXI, libertad de expresión, respeto. ¡Un besazo!

Anónimo dijo...

Ajj, a mí me invitaron y quise ir, pero al final no xD. Me da una rabia :S

Ayer, Barcelona estaba llena de gente con banderitas vaticanas y lemas como "EmPAPAte" y cosas de esas... xD

Me hubiera gustado ver la cara del Papa al ver aquello jaja xD.
Pero en teoría aquella organización era no-violenta, lo estropearon los abucheos e insultos, se tenía que representar el amor, no el odio T_T.

¡Besos!
Hiddai

Flecha Azul dijo...

Es verdad, para mí esta visita del papa a España ha sido un ejemplo de incomprensión, de falta de respeto, de tensiones innecesarias...

Desgraciadamente la iglesia está dirigida por una clase superconservadora, que pretende imponer sus posturas por encima de todo...Creo que el Papa ha sido poco respetuoso con los españoles al basar su discurso casi sólo en el modelo de familia tradicional y en decir que este pais es demasiado laico....Es una pena, con la cantidad de cosas que podría haber denunciado (pobreza, guerras, malos tratos...) y promovido (paz, generosidad, respeto...)

Pero que el papa sea malo no supone que debamos arrasar contra los creyentes...ni mucho menos ¿por qué?...los habrá de todo tipo...Es más, me parece estupendo todos aquellos creyentes que quieran seguir el modelo tradicional de familia...yo sólo les pido que me respeten a mí si en mi caso no lo sigo. Además si es lo que tu dices, las uniones homosexuales son naturales desde siempre...lo que hay que hacer es conseguir que el Vaticano avance de una vez en sus posturas, que ningún bien le hacen a nadie.

Es una pena, que una iniciativa tan bonita, como la de los besos que cuentas, se haya convertido en un cruce de insultos...Una iniciativa que su fundamento era mostrar la naturalidad y pedir el respeto por el colectivo LGBT...

Besazoos!! :)

Anónimo dijo...

Me da bastante vergüenza que un acto como el de hoy, pacífico reivindicativo e incluso jocoso, haya terminado en enfrentamientos que no llevan a nada, que en cierta forma nos degradan y que acaban convirtiendo esa acción en algo desagradable, contraproducente.

Un abrazo

Seu dijo...

Estoy seguro de que el papa pensó 'oh dios mío' :D

La besada me parece una idea ingeniosa. dices que haciendo cosas así no conseguimos nada. Si te refieres a criticar y abuchear, de acuerdo. Si te refieres a la besada... tampoco conseguiremos algo más que escandalizar pero...

Algo hay que hacer no? O al menos eso piensa mucha gente. Sentarse a hablar con gente tan conservadora con la cabeza tan cuadrada... eso tampoco creo que funcione. Y si no hacemos nada, pasamos desapercibidos... es como si no estuviéramos. En parte creo que eso es lo que queremos conseguir, pasar desapercibidos, que nos traten igual que los demás... pero cuando pasamos desapercibidos piensan que no existimos y si no existimos no contamos y si no contamos... nos aplastan. ¿qué hacer para ganar todos? Buena pregunta

Daniel Rioja dijo...

Me da mucha lástima Ratzinger, no le ha salido una derechas en España: el presidente solo se presenta para despedirse, el número de fieles vistos es menor que el esperado y para colmo de males, los únicos que se preocupan por organizar algo especial por su visita son gays y lesbianas besándose... A ver si se lo piensa, modifica su agenda en 2011 y no regresa.

Un saludo.

Jorge L. Barrera dijo...

Me gustaría que viniera a México solo para poder ver una protesta así jaja.

El papel de la Iglesia Católica (y no digo "Iglesia", porque no es la única que hay), siempre ha sido no solo abarcar el lado de cuidado espiritual, sino meterse en otras ondas hasta llegar al control de sus fieles, FAIL.

Sus palabras no concuerdan con el evangelio que nuestras familias han leído durantes años,nada más no.
Nos ponen ejemplos de Sodoma y Gomorra y jamás hemos leído que Dios haya destruido la Ciudad por la homosexualidad, JAMÁS! La ciudad fue destruida por la degradación moral sea heterosexual u homosexual, otros pasajes inspirados más por el hambiente cultural de la época, como los de Pablo quien lo hacía mucho.

En fin, otras Iglesia no se quedan en ese nivel "conservador", sino que avanzan para bien como muchas Iglesias Luteranas, Presbiterianas, Anglicanas, etc, en Europa.

Manuel dijo...

Desgraciadamente, el debate moral entre la creencia sin criterio, y la espiritualidad será siempre una guerra abierta. Personalmente, creo que la moral, la conciencia, la fe...son conceptos con los que vive el ser humano desde hace muchos milenios, la iglesia sólo es una estructura empresarial para explotar estos conceptos abstractos...y para vender parcelas en el paraiso (eso sí que es una burbuja inmobiliaria). Hace años que me decidí a leer la Torá, la Biblia y el Corán...y todos era libros llenos de dudas, de miedos...de equívocos...algunos pasajes poseían la sabiduría de la experiencia pero en general su lectura era desesperanzadora.
El espectáculo de los abucheos en Barna...sí...fue triste...pero cómo podemos superar el ataque verbal que sufrimos como si fueramos una minoría, cómo evitaremos en el futuro que cuando la gente se aferre a la religión con fe ciega, nos vuelvan a perseguir, a asesinar. Hay mucha gente que cree que esos tiempos forman parte del pasado...pero la historia si ha demostrado algo es su ciclicidad...la iglesia fue perseguida, aceptada y fue perseguidora...nosotros hemos sido aceptados...me pregunto si confirmaremos la regla.

Miguel dijo...

Hola!

Yo estuve con mi chico en la besada. Os puedo decir que fue una iniciativa bonita. Se estropeó al final con los gritos hacia el Papa (que para mí sobraban) y con las réplicas al grupo de jovencitos que nos increpó desde la distancia. Lo planeado era aguantar los insultos, besarnos y cuando pasara el Papamovil irnos. Líos aparte, estuvo genial. Conseguimos una gran repercusión. Desde una hora antes de la besada un montón de medios nos entrevistaron, nos grabaron... a fin de cuentas levantamos una gran expectación, ya que salimos en todos los telediarios. Yo eché en falta alguna pareja joven, yo tengo 21 años y solo vi a una pareja más joven que yo. También se echó en falta algo más de gente, que parecía que había más periodistas que parejas!! jeje.

En cuanto al Papa, cada vez más rechinan sus palabras. Es el líder espiritual de una de las religiones más seguidas del mundo y se permite realizar declaraciones anacrónicas y totalmente desfasadas que, probablemente, si las dijeran tal cual otros personajes públicos serían calificadas como escandalosas. Una de las cosas que no entiendo es como se atreve a criticar el laicismo que hay en España... ¡Si España es un país laico! (se supone). Y a raíz de que este país sea laico, no entiendo como se monta el espectáculo que se monta, ni como se gasta tales cantidades de dinero público, ni como se critica a ciertos cargos políticos por no haber ido a ver al Papa o haber estado poco con él. Una de las cosas que me llevó ayer a ir a la besada, es mi oposición a que estas visitas se hagan así. Me parece genial que haya un Papa y todo eso, pero si somos un estado laico, ¿por qué organizamos todo esto?

En fin, hay tantas cosas que no entiendo de la religión...

salu2!!

Nieves dijo...

Cuando el tema pólitico y religioso no esté mezclado hablamos. Porque es degradante ver como por el hecho de ser homosexuales no podamos formar nuestra propia familia. ¿A caso no tenemos los mismos derechos y deberes que el resto de los fieles? Si quieren igualdad, que sea desde todos los puntos de vista.

Anónimo dijo...

A mí, la verdad, que el Papa es lo más innecesario e inútil que tenemos, más inútil que tener Rey, prefiero mil veces que nos quedemos sin curas que llegar a la III República, cosa que tampoco me importaría, yo no creo en Dios... y gracias a que vivimos en una democracia no del todo democrática lo puedo expresar sin ser condenado, y sin sentirme culpable!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados