Eso que llaman amor…



El amor está tan idealizado en nuestra sociedad moderna que no lo identificamos cuando por casualidad nos lo encontramos, culpa de los medios de comunicación supongo.

¿Por qué esta desinformación frente a algo tan sencillo y transparente como el amor? Porque vivimos bombardeados de imágenes de parejas que se miran y terminan en la cama (que no está tan mal, supongo), porque vemos parejas que se envían un par de mensajes por e-mail y en la escena siguiente ya están al pie del altar (podría ser peor, supongo).

Seamos realistas, quien no querría encontrar su alma gemela y reconocerla a la primera mirada, eso que llaman “amor a primera vista”, pero pasa que ni de fundas nos damos cuenta si el fulano que debería compartir su vida con nosotros aparece, muy sencillo, nos fijamos en los estándares que los medios nos han puesto por delante… a ver si se te cruza por delante un Brad Pitt, un Orlando Bloom, un Javier Bardem, o una de estas estrellas juveniles que abundan en cada generación, y con un vistazo a sus profundos ojos el amor surge para toda la vida.

Lastimosamente el mundo no está lleno de estos sujetos que mencioné líneas arriba, está lleno de personas normales, bajos, altos, gordos, flacos, con montones de defectos y de cualidades, que igual que nosotros están a la espera del “amor de su vida” (que dure toda la vida ya es otro asunto), pero que sólo esperan una oportunidad para hacer feliz a alguien y por ende ser felices a sí mismos, a lo mejor las chispas no surgen a la primera mirada, pero darle una oportunidad al amor es vital, tal vez los corazones rotos lleguen después, o tal vez no lleguen nunca.

Alguien me dijo una vez que no se enamoraba porque no quería que le rompieran el corazón, esta persona no sabe de lo que se está perdiendo, no lo digo por lo de romperle el corazón, lo digo por el hecho de negarse al amor. Saber que alguien fuera de ti mismo piensa en los minutos que faltan para estar juntos, extender el brazo y sentir su piel al lado, líneas escritas en un papel, o simplemente mirar el cielo y saber que la vida es bella. La vida es bella de por sí, pero el amor la hace más bella.

No es lanzarse a la calle y correr como desesperado implorando amor, darte a ti mismo en su justa medida, porque el amor, ese amor de pareja, es importante, pero lo es más aún el amor a ti mismo, amarte y valórate como persona, de nada vale amar a otro y darle todo de ti mismo sino te amas y te respetas tú, no el narcisismo malsano, más bien el quererte como eres, eso se nota y los demás lo aprecian, y lo demás vendrá por añadidura.

7 comentarios:

Isra dijo...

Pues así andamos muchos, confundidos, sobre todo porque parece que uno sale por el ambiente y solo encuentra esos modelos impagables y toda la gente va a lo que va. No se, muchas veces te cansas y piensas si realmente llegará esa persona que no mira solo el fisico, sino que se para a mirar una risa, un momento, un instante... algo más que solo una cara bonita o un cuerpo 10. Espero que llegue, la verdad, espero que llegue para todos.

Un beso

Rosario Esquivel dijo...

Es increíblemente cierto cuantas personas existen en busca del amor...

Es escalofriante cuantas personas, se ocupan de buscar a quien amar ó que las ame; antes de preocuparse por amarse a si mismos...

El amor es esencial, tanto; que si no se tiene amor por uno mismo; no se puede amar de manera efectiva y por tanto se correo el riesgo de amar mal y ser mal amado.

Soy tremendamente afortunada de tener a la persona indicada para mi a mi lado; cada día intento ser mejor persona para tener lo suficiente que ofrecerle a mi pareja y poder con ello lograr acercarme a perdurar cada vez más este amor sé, me hará feliz por siempre...

Les deseo a todos, encuentren su amor, dentro de ustedes primero y después fuera...

+ "Ser amado profundamente por alguien te da fuerza, mientras que amar a alguien profundamente te da coraje." - (Lao-Tsé)

Peace-for-ever dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, el amor está sobrevalorado e idealizado.

El que no quiere enamorarse por miedo a que le partan el corazón no sabe lo que se pierde.

Un abrazo.

Seu dijo...

'no amar por miedo a fracasar, es como suicidarse por miedo a morir'

Pero así estamos en la sociedad, dándonos contra paredes para intentar atraversarlas cuando puede haber una puerta justo al lado que no hemos visto. ciegos... todos ciegos...

Alex dijo...

Pero, cuando no te amas a tí mismo, ¿dónde comprar la autoestima? No es fácil adquirirla, y tal y como dice Isra en un comentario más arriba la gente va a lo que va. Estoy fuera del ambiente pero dentro indirectamente, y desde fuera (y dentro) lo que veo es eso, una busqueda común del canon actual, pretendiendo buscar una perfección inexistente.
Aunque no me gusta generalizar, voy a hacerlo, los que se aproximan a dicho canon físicamente son los que más se alejan cuando los conoces como personas: ególatras superficiales la mayoría.
¿Cómo arriesgarse a resultar herido sin un escudo de confianza en sí mismo?
¿Cómo intentar llegar a alguien cuando existe la posibilidad del rechazo?
¿Cómo permitir que una persona pueda importarte lo suficiente para herirte?
¿Se es cobarde cuando un miedo no es irracional?
No estoy de acuerdo con Seu, pues pienso que la muerte es algo que se te impone y si llega con la edad la madurez te ayuda a aceptarla, sin embargo el amor es algo que choca contigo independientemente de la experiencia que tengas, y dependiendo de la suerte y de cómo te defiendas podrás ganar o perder.

Joey dijo...

Bueno desde mi opinion el amor es una falacia construida desde la idealización de la relación pura, no es por parecer resentido pero creo que pocos llegan a vivirla realmente, la mejor manera de vivir el amor es tener mucha resignación.

Lemon Guy dijo...

El lío viene cuando te has pasado mucho tiempo solo y te acostumbraste un poco a eso... salir de tu zona de confort cuesta x q te volviste un poco(bastante) exigente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados