Reflexiones del último Fashionista

El metro es el medio de transporte madrileño por antonomasia, todo el mundo viaja en el por que no solo es el medio mas barato sino tambien el mas rapido, el mas ecologico y el mas comodo en ciertas situaciones. Quien no sea de Madrid o nunca haya visitado la Villa y Corte no podra comprender los atascos que se forman en el Paseo de la Castellana o en la Gran Via, imposible circular con prisa en el coche! El aparcamiento en el centro es otro grandisimo problema, a ver quien es el listo que sin tener una plaza reservada encuentra aparcamiento cerca de la Gran Via a las 9 de la mañana (digo la Gran Via por que es donde estudio Diseño de Moda, pero el caso se extiende a cualquier calle del centro... y no tan en el centro). Al y al taxi autobus les pasa mas o menos lo mismo; si, por castellana tienen un carril especifico para ellos, pero en cuanto se desvian estamos en las mismas. Asi que llegamos a la conclusion de que los mas de 3 millones de personas que se mueven por Madrid durante el día suelen elegir el Metro de Madrid para ir de un lado a otro.

Se suele ver gente de todo tipo, bueno, con excepciones, el metro es como la ciudad en si, depende de la zona en la que estes veras a un tipo de gente u otra. Yo en mi parada metro (Pinar de Chamartin) veo a mucha gente joven, a mucho señor trajeado, pocas mujeres mayores y mucho cuerpo de servicio (limpiadoras, cocineras, niñeras) pero claro, tambien esta la tipica señora que va a hacer recados, los niños que van al cole y algun poquerillo perdido. Hasta ahi bien, gente limpia y minimamente educada. Lo peor llega cuando vas pasando hacia el centro, recogiendo a la gente que se desplaza a trabajar. No siempre es gente limpia, el metro poco a poco se va llenando de olores extraños y gente sudorosa y maleducada que te mira fijamente mientras lees o duermen. Aunque suelo intentar concentrarme en mi libro, hay dias que no puedo evitar escanear a la gente, pensar a donde ira y a que se dedicara... Y ahi viene cuando examino los estilismos. Esta bien que no todo el mundo puede permitirse tener un armario impresionante con piezas de diseño, pero hoy en dia con la cantidad de ropa que hay en el mercado a precios irrisorios (ya no hablo de Zara, que tambien, sino marcas como Primark) no entiendo como cierta gente se viste de esa manera. Desde que voy en el metro todos los dias he empezado a resolver las dudas que se me creaban cuando entraba en ciertas tiendas, veia ATROCIDADES y pensaba "¿Quien se pondra eso?". Señoras y señores, duda resuelta!

En el metro te mezclas con gente que no estan en tu 'Comfort Zone' y te sueles empapar de la diversidad. Es como una investigacion antropologica, como un Big Brother dinamico. Madrid, la 3º ciudad mas poblada de Europa despues de Londres y Berlin es un criadero de pluralidad, y toda esa pluralidad esta representada a las 10 de la mañana en el Metro. Es un hervidero de estilos y estilismos (si, aparte de enfermedades contagiosas y viruses de todo tipo) La gente bien vestida es un caso raro, digamos uno entre 100. Los españoles acostumbramos a vestirnos bien cuando la ocasion lo requiere, cuando hay una fiesta, un evento o una cita. Y eso esta mal, la ropa sirve para expresarse, es una herramienta que tenemos a mano para gritarle al mundo nuestras ideas y nuestros pensamientos. Una herramienta que la gran mayoria de los españoles tienen guardada y olvidada en una caja oxidada que rara vez se atreven a abrir. Por esto yo os animo, queridos lectores a que os expreseis con vuestra ropa, no hace falta leer Vogue, GQ o OhMyGod para hacerlo, solo un poco de esfuerzo, de gusto y de sentido común.

Jimbissimo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede que tengas razón y que la forma de vestir se una forma de expresar-se aunque yo no lo vivA así. Puede que por eso mi forma de vestir exprese simplemente que hay cosas del mundo que me interesan mucho más que mi aspecto... Aunque dicen que soy muy pulcro y elegante.

Un abrazo.

Seu dijo...

Estoy de acuerdo en que vestirse es una forma e expresarse pero, también es una cuestión de gustos. Puede que entres en una tienda y pienses 'esa prenda es una atrocidad' pero el que viene detrás de ti puede pensar 'me encanta'. Y también opino como Josep que ha publicado aquí arriba. Puede que a la gente no le interese la moda, que no viva por ni para ello. Que crea que hay algo más importante que el 'qué pensarán los demás de mí por mi forma de vestir'.
Creo que juzgar a una persona como tu haces por cómo va vestida, si tiene mala cara, si tiene prisa está limpio o no... no me parece justo ni bien. No sabes anda de su vida, no tienes derecho a juzgarla.

Por otra parte... lo que más me ha impresionado de tu post es que... no hay ni un solo acento. escribir también es una forma de expresarse y de decir cómo eres ;) Tenlo en cuenta, tus escritos pueden decir mucho de ti :)

Seu.

Seu dijo...

Encontré uno! En la última palabra :)
'común'


Seu.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los dos anteriores, creo que queda todo dicho.
Sólo una cosa más: "viruses" me hace sangrar los ojos, en castellano las palabras terminadas en "-us" son invariables, como "corpus". Aprende a escribir! :)

Flecha Azul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flecha Azul dijo...

Estoy de acuerdo contigo en una cosa y es que a mi también me parece mal que la gente no vaya limpia y aseada. Ducharse, lavarse, llevar la ropa limpia es una norma de convivencia que todos deberíamos cumplir, aunque simplemente sea por higiene.

Ahora bien, Peace-for-ever y Seu tienen razón: No se puede juzgar a una persona por su forma de verstir. La ropa expresa una pequeña parte de tu forma de ser, pero en absoluto define a una persona. Yo cuando veo a alguien como viste, como mucho puedo concluir que es cuidadoso o desaliñado en el vestir, o simplemente que su gusto coincide o no coincide con el mío. Pero ya está, no sé nada más de él.

Leyendo el comentario de Seu, es verdad que apenas pusiste tildes... ¿Estaría bien que yo te juzgara como persona por el detalle de ser descuidado escribiendo?

Además quiero que pienses en un detalle:
La ortografía del castellano se basa en una serie de reglas

¿Podemos decir lo mismo de la moda?

Christian Ingebrethsen dijo...

Una cosa es ir aseado y tal y otra vestir bien. Coincido contigo en que la gente debería ser un poco más limpia pero creo que deberías tener en cuenta que cada cual viste como le da la gana, y eso no quiere decir en la mayoría de los casos que sean unos proletarios iletrados y ordinarios como dejas entrever sino que por suerte hay tantas formas de vestir como personas. Que hay mucho niño rico que también se viste como si tuvieran por estilista a su peor enemigo (y en muchos casos es así). A todos nos llama la atención la gente que, para nosotros, no viste bien, pero de ahí a sentirnos superiores por ello...

Ah, y otro detalle, parece mentira que habiendo estudiado en los colegios que has estudiado cometas el gazapo de decir que las ciudades más pobladas de Europa son Londres y Berlín cuando en realidad el primer y el segundo puesto lo tienen Moscú y San Petersburgo respectivamente. Los que sois tan perfeccionistas deberíais exigiros un poco más, que no todo en la vida es ser cool ni estar mono.

Saludos.

PD: Y sí, yo también soy de esos excéntricos que piensan que las tildes y la ortografía son nuestras amigas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados