Tener dos mamás o dos papás biológicos podría ser posible

Científicos de Texas han conseguido crear descendencia con material genético de dos ratones macho. A partir de dos células de dos ratones macho, produjeron celulas XO, que fueron trasplantadas a una madre de alquiler que generó unas células femeninas, que más tarde fueron cruzadas con un macho, y el resultado final fue la descendencia tanto femenina como masculina gracias a la contribución genética de dos machos.
Parece una noticia de ciencia ficción, pero es real, para el asombro de muchos de vosotros. La mala noticia es que no se planea (de momento) utilizar este descubrimiento para dar descendencia a los hombres gays, sino para salvar a las especies en peligro de extinción y así evitar la desaparición de una especie de mamíferos cuando ya no queden hembras (incluso con un solo macho vivo).
Aunque no se tiene pensado realizar este experimento con humanos, los propios científicos reconocen que, de funcionar correctamente en humanos, también sería posible utilizarlo para que conseguir descendencia de dos hombres o dos mujeres.

Esto es una muestra de que actualmente la ciencia y la tecnología avanza a pasos agigantados y quizás sea el principio de un futuro cercano en el que será posible que una pareja formada por dos personas del mismo sexo tengan descendencia biológica ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, esta noticia da cierto yuyu, y duele ver como tiene que intervenir la alta ciencia para reproducir dos hombres cuando es tan fácil con un hombre y una mujer... Pero en fin, supongo que el factor clave el el cruzamiento con una célula femenina.

Un abrazo!
Hiddai

Scotty dijo...

y ASI LA ESPECIE NO DESAPARECE...!!

me acorde de un comentario de una amiga... “Al casarse los gay, la especie se extingue”... -.-
la quería matar...!!!!!!!!!!!

Antonio Moreno dijo...

Mi teoría se confirma, nos quedan dos telediarios para dejar de ser fértiles.

Esto es una barbaridad, el planeta quiere acabar con nosotros y no hacemos más que jugar a ser Dios. Esto no es ciencia, es especulación.

Anónimo dijo...

Me pasa como a Hiddai d cierta cosa tanta manipulación cuando hay un sistema natural para perpetuar la especie... Pero imagino que a más de una pareja gay le puede parecer un buen medio para tener un hijo que sea biológicamente de ambos.

Un abrazo.

Seu dijo...

guauu!!Buenas noticias en mi campo y yo sin enterarme :) Tengo que plantearlo en mi clase de biología jajaj

Me parece perfecto tanto para los animales como para humanos. Lo que más me choca es que haya sido en Texas el descubrimiento, pero bueno si estaba enfocado a animales...

Flecha Azul dijo...

A mi me pasa como a Hiddai y Peace-for-ever, que no termino de ver claro lo de alterar el código genético para que dos indivíduos del mismo sexo tengan descendencia...No sé, creo que es ir más allá de lo natural...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados