Brasil permite a parejas homosexuales acceder a la reproducción asistida

Las autoridades brasileñas anunciaron hoy nuevas normas que darán acceso a los homosexuales a las técnicas de reproducción asistida. La decisión, adoptada por el Consejo Federal de Medicina permite la posibilidad de que parejas de homosexuales puedan beneficiarse de las técnicas de reproducción asistida, mediante la donación de semen u óvulos.

La medida establece algunos límites según la edad de las mujeres que decidan utilizar esas técnicas, a fin de limitar los casos de embarazos múltiples. Los embriones, además, no podrán ser seleccionados de modo de escoger el sexo u otras características biológicas del bebé.

La decisión del Consejo Federal de Medicina también apunta a combatir el llamado "vientre de alquiler" y prohíbe que una mujer que no tenga parentesco con la familia donante del material genético ceda su útero para el desarrollo del feto.

"La donación temporal del útero nunca tendrá carácter lucrativo o comercial", reza la medida publicada en el Diario Oficial.

En Brasil existen 180 clínicas que trabajan con reproducción asistida y, según el Consejo Federal de Medicina, todas estarán obligadas a mantener registros de sus clientes y serán responsables por el descarte del material genético no utilizado.

Tiene gracia que se permita la reproducción asistida para parejas homosexuales en Brasil donde todavía no se permite la ley del matrimonio homosexual y en España que somos unos de los países más avanzados en temas LGBT no se permita todavía la reproducción asistida. El detalle de que no en Brasil no se hará con un fin lucrativo, me parece bien, pues habrá mucha gente que no se pueda permitir el tratamiento si tuviese que pagar. Lo difícil será encontrar a una mujer que ceda su útero... pues eso de que la madre de alquiler debe tener parentesto con el donante no me suena muy bien...

¿Qué pensáis acerca de todo esto?

5 comentarios:

Unknown dijo...

pues en parte creo que es un beneficio par las parejas que quieran tener hijos, digo en parte, ya que si ningun familiar esta dispuesto a ayudar en el proceso como es prestar el utero para el desarrollo de ese bebe se veran imposibilitados para hacerlo. y muchas veces hay amistades que si estan dispuestas a prestar su utero para que puedan tener al bebe que tambien se les deberia incluir.

espero que esto algun dia se apruebe en otros lugares del mundo, al igual que el matrimonio. aunque hablando por mi no pienso tener hijos.

Erick dijo...

Hola, soy Erick un adolescente gay.
He creado un blog, porque principalmente necesito desahogarme, y consejos, por favor.
Os dejo la dirección.
www.cuadernoadolescentegay.blogspot.com

Os pediría por favor que sigáis mi blog y me ayudéis.

P.D: me gusta tu blog, lo voy a seguir:P

Muchisimas Gracias, de verdad!

Anónimo dijo...

Supongo que con esa limitación del parentesco intentan evitar trampas, pero a mí tampoco me gusta.

Lo del vientre de alquiler tiene muchos problemas, pero el requerir los vínculos familiares en una sociedad como la brasileña donde sé que se considera casi familia a los vecinos me parece demasiado restrictivo.

De todas formas me parece un paso adelante sobretodo eso de que se permita beneficiarse a las parejas homosexuales.

Un abrazo.

Flecha Azul dijo...

La idea me parece muy buena...lo único que veo difícil es cómo establecer las reglas para evitar que se convierta lo de las madres de alquiler en algo comercial...

Directorio web intercambio de enlaces dijo...

Amigos hay una página que está circulando en la web, e incluso en el facebook a manera de anuncio. Es una total discriminación, alegan que Dios planeó el movimiento Orgullo Gay y que para dar señal de que el fin se acerca. Soy Cristiano Católico pero esto es absurdo, ver la web acá: http://worldwide.familyradio.org/es/literature/gp/es_gp.pdf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados