Cafelito Virtual con "Il Cavalier Riccardo"

Ricardo del blog "Mesón de los Talantones" se ha animado a tomarse un Cafelito Virtual conmigo :) Ricardo es otro luchador por los derechos LGBT de latinoamérica, concretamente de México, que es donde él vive. Espero que os guste el cafelito tanto como me ha gustado a mí.

Gracias a Ricardo por participar en la sección ^^ Os animo a todos los que queráis participar en la sección a que me mandéis un correo a apoyolgbt@gmail.com para tomaros un apetecible cafelito conmigo :P


- Alias: Il Cavalier Riccardo
- Nombre: Ricardo
- País: México
- Edad: 19 años
- Cumpleaños: 01 - Junio - 1991
- Signo del Zodiaco: Géminis
- Soltero/con alguien/casado: Soltero
- Color Favorito: Verde
- Programa de TV favorito: Queer Eye For The Straight Guy (♥ Kyan Douglas!) y Mythbusters (♥ Tory!)
- Comida favorita: Pozole (platillo tradicional mexicano)
- Aficiones: Cantar, componer, leer, música tradicional del mundo, crear, amar.
- Defínete en una palabra: Océano.
- ¿Qué es en lo primero que te fijas de una persona? Su interior, su mentalidad y su visión de la vida.
- ¿Qué valoras más de una persona? La transparencia y la sinceridad.

- Color de ojos: Verde.
- Color de pelo: Castaño oscuro.
- Altura: 1.75
- Complexión: Delgado
- Gafas: No necesito... :( pero me gustan mucho, por eso uso unas sin lentes, ni aumento. :)
- Piercings y/o tatuajes: No
- ¿Qué llevas puesto ahora mismo? Mi pijama jajá.


VIDA

- ¿Cómo recuerdas tu infancia? Veo momentos de libertad total, placeres inocentes y ninguna preocupación, creo que fue una etapa muy bella con muchos acercamientos a lo que ahora serían las pasiones de mi vida. Mucho amor.
- ¿Y tu adolescencia? Horrible, jajá. Lleno de miedo, preocupaciones, tentaciones, acoso social, ataques psicologicos, sin identidad propia, tristeza, etc. Hasta el momento en que decidí poner un alto, aceptarme y de esa manera exigir respeto.
- ¿Has salido del armario? ¿Cómo fue tu experiencia? Sí, fue cuando me di cuenta que mi vida era horrible y que mi deseo era tener una vida llena de sonrisas, de sinceridad, de respeto y de amor. Entonces comencé a decirlo a algunas de mis amigas, después lo hice público y de esa manera detuve a los bastardos que me agredían por ser un "maricon". Cuando generé suficiente seguridad, se lo dije a mis padres y les demostré que no tenían nada de que avergonzarse, que tenían a un hijo que era un buen ser humano, sin importar su preferencia.
- ¿Has estado enamorado alguna vez? Sí, creo que todos lo hemos estado.


CULTURA

- El último libro que has leído es... "Al sur de la frontera, al oeste del sol" Haruki Murakami
- Tu escritor favorito es... Milan Kundera (universal) Jorge Ibargüengoitia (hispanoamericano)
- La última peli que has visto es… ¡El viaje de Chihiro! T.T Amo a Hayao Miyazaki
- ¿Qué tipo de cine te gusta? Cine de arte y cine gay.
- ¿Cuál es tu actor favorito? Heath Ledger, descance en paz.
- ¿Cuál es tu actriz favorita? Kristin Chenoweeth, aunque no es de cine, es de teatro.
- ¿Prensa escrita o Internet? Internet, más facil de accesar,
- ¿Cuál es tu periódico favorito? Mmm... creo que El Universal
- ¿Tele, cine o teatro? ¡¡¡Teatro!!! Nada se compara con la vivencia de experimentar en vivo.


INTERNET

- ¿Eres adicto a la red? Sí, algo... lo confieso.
- ¿Tienes un blog? Claro, es: http://meson-de-los-talantones.blogspot.com/
- La última web en la que has entrado es... Apoyo LGBT,
- La web que más visitas diariamente es... Twitter, youtube y blogger.
- ¿Participas en redes sociales tipo Facebook/Tuenti? Sólo twitter.


MÚSICA

- El último disco que has comprado o descargado es... "Rain" de Shujaat Khan. Es música del género "ghazal" de la India, es hermosísima!!!!! se las recomiendo mucho, aquí les dejo un video.
- Tu canción favorita es... "Le Parapluie" de Yann Tiersen
- Tu cantante/grupo de música favorito es... Regina Orozco (Nacional) Carla Bruni (popular) Jordi Savall (antiguo)
- El último concierto al que has ido es... La hermosa Susana Zabaleta con la Orq. Filarmónica de la Cd. de México


EL TEST INDISCRETO...

- El último SMS que has enviado y recibido es... Yo: ¿Me puedes hablar? Respuesta: Sí.
- ¿Playa o montaña? Montaña
- ¿Noche o día? Noche, es bellísima.
- En la playa...¿Con bañador o nudismo? Jajá nudismo, siempre y cuando se pueda.
- ¿Una cena romántica o noche loca con los amigos? Una cena romántica 10000 veces.
- Sexo, ¿con amor, o sin amor? Con amor totalmente, es indispensable para disfrutarlo al máximo.
- ¿Dormir... en pijama o sin él? Con pijama, soy friolento.
- Algo que odies: Fingir, la falta de identidad, la falsedad, la banalidad.
- Algo que eches de menos: La etapa del noviazgo en que ambos se aman y respetan infinitamente.
- Tu mayor fantasía es... Con un árabe, checo, español, ruso, chileno... ¿mencioné que me encanta la música tradiconal del mundo?
- ¿Alguna manía que hay que destacar? Suelo tener un tic en las manos algo cómico.
- ¿Cuál ha sido tu último capricho? Que mis padres me comprarán unos guantes hippies, lo logré :D
- ¿Tu lugar ideal de vacaciones? Cualquier pueblito de mi país. Internacional me gustaría Barcelona.
- ¿Un viaje para no olvidar jamás? Corea-China 2010, fue hermoso. Puebla 2010, fue un infierno.
- ¿Qué te queda por hacer? Viajar por todo el mundo, estudiar mucho, trabajar y compartir todo mi conocimiento y vivencias con mi gente, crear mi academia de artes en México, basada en la discipina, el respeto y el trabajo en equipo y desde esa trinchera hacer un cambio en mi sociedad. Casarme, tener a un hermoso hijo y dedicarle mi vida a mi familia. :)


PREGUNTAS DE RICARDO PARA MÍ

¿De qué manera decidiste dedicar parte de tu vida a la dignidad de la comunidad homosexual, qué vivencia o pensamiento te impulsó?

Desde siempre me ha gustado ayudar a los demás. Cuando era pequeñito me acuerdo que era el único de clase que se acercaba a los niños y niñas nuevos que venían al colegio. Muchos de ellos, ahora siguen siendo mis amigos ;)

Pero los factores principales fueron mis ansias por dar comprensión y ayuda a gente del colectivo que se sintiese necesitada, ya que creo que hay mucha, y también sentí la necesidad de que nadie pasase por una mala experiencia en la que un factor psicológico les llevase a producirse un síntoma físico, como me pasó a mí hace dos años. Mi vida cambió por completo. Esa fue quizás la experiencia que me hizo abrir los ojos y hacer algo con mayor repercusión que ayudar a los de tu alrededor únicamente.

¿Qué opinas acerca de la situación que vivimos la comunidad actualmente en países hispanoamericanos?

Por lo que leo en las noticias y leo en blogs, estáis despegando de lo que va a ser un gran viaje lleno de nuevas experiencias. Muchos paises de latinoamérica ya han aceptado el matrimonio homosexual y me imagino que no quedará mucho tiempo para que los restantes sigan ese camino. Hay mucha homofobia, pero se debe combatirla con esfuerzo, dedicación y sobretodo, aunque a muchos les cueste, AMOR, ésa es la principal arma de juego y por supuesto la más poderosa. Siempre el amor ganará al odio, a pesar de que a muchos les cueste aceptarlo...

Todos sabemos que las sociedades de los países hispanoamericanos, tienen diversos obstaculos para nuestra comunidad ¿cómo combates esta deficiencia social?

Como he respondido en la anterior pregunta, el AMOR consigue todo. Si hay amor, hay esperanza, buenos sentimientos y da fuerzas para salir a adelante. Si se consigue repartir AMOR por todos los rincones, éste conseguirá dar la visión del amor a toda la gente que tiene en sus ojos prejuicios y odio ante nuestro colectivo. El hecho de que nosotros actuemos con violencia, guerra o discusión, lo único que haremos será alimentar a toda esa gente que tiene una banda en los ojos. Seamos inteligentes y actuemos con AMOR, pues él solito hará que la gente vea la verdadera realidad.

¿Estás contento con los avances que hemos logrado o crees que podrían haber mejores?

Si comparamos cómo está cambiando el mundo en cuanto a derechos LGBT en cuestión de 50 años, veremos que nunca antes podríamos habernos imaginado llegar a donde estamos hoy. Por supuesto que queda muchísimo por hacer, pero de momento vamos por buen camino.

Por último, me gusta mucho escuchar palabras alentadoras de gente con mayor experiencia, ¿qué podrías decirme como persona que combate la intolerancia y promueve la dignidad, considerando tu experiencia?

Gracias por tus palabras, aunque no me considero una persona con mucha experiencia. Me queda mucho por vivir, así que de momento seguiré aprendiendo de lo que me ofrece la vida para yo poder dárselo a los demás. A pesar de ese detalle, sí que te puedo aconsejar según tu pregunta.

Confía en lo que haces, ten seguridad en tí mismo y en tus ideas, combate todo lo negativo con amor y alegría por muy dificil que pueda parecer y disfruta de la vida y de las oportunidades que ésta te dé, todas conseguirán que mejores todavía mucho más como persona ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado conocer a otro luchador. El mundo está lleno de gente fantástica y sin duda Ricardo (Il Cavalier Riccardo) es uno de ellos.

Un abrazo.

Il Cavalier Riccardo dijo...

Wow, que honor aparecer en este blog, mi favorito de hecho. ¡Muchas gracias! :D!!!!!

Anónimo dijo...

Un tremendo gusto el ver por aqui a riccardo, tipazo y su espacio es 100% recomendable, un ejemplo de persona con una mentalidad y un tacto equiparable a la esencia de su persona, felicidades!! De parte de BluePoisoner!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados