Chris Colfer, del anonimato al estrellato

Chris Colfer es un actor y cantante estadounidense que pasó del anonimato al estrellato en cuestión de unos meses gracias a su papel en la serie Glee, que ha cosechado un éxito prácticamente mundial.

Chris interpreta al personaje Kurt Hummel en la serie. Kurt es contratenor y uno de los personajes más populares de la serie, distinguido por su fino gusto de la moda y sus prendas de diseñador.

El personaje que interpreta es gay, y en la serie se muestra muy fielmente a la realidad cómo lo pasa debido a su orientación sexual. Chris Colfer, en la vida real, es abiertamente gay y ha destacado por su ser un gran activista LGBT luchando por la igualdad de derechos del colectivo.

Chris ganó el premio a "Mejor actor de reparto" en los Globos de Oro y en los "People Choice Awards" de este año. Además ha sido nominado para los Emmy y para los premios GLAAD (La alianza de gays y lesbianas contra la difamación).

Su papel fue escrito por el mismo director de la serie, después de que Chris hiciese el casting para el papel de Artie, el chico en silla de ruedas, con la canción "Mr. Cellophane" que luego aparecería en la serie como su canción para el casting del coro. El director, encantado por la personalidad de Chris, le llamó para otro casting y finalmente se quedó en la serie.

En la serie, Kurt lo pasa bastante mal en la serie, sin embargo intenta salir de esa situación con la revelación de su a su padre y al resto del grupo de compañeros. Gracias a esto, su personaje trasciende el coro y ahonda en una profunda historia de lucha personal y auto aceptación.

Os animo a que sigáis la serie, pues es realmente entretenida :) A continuación os dejo con la versión de la canción "Defying Gravity" interpretada por Chris Colfer. Esta canción tiene su anécdota, pues en la época en la que Chris cantaba en el coro del colegio siempre quiso cantarla, pero debido a que tradicionalmente es interpretada por una mujer, no consiguió que le dejasen cantarla. Cuando el director se enteró de esta anécdota, lo añadió al guión y como resultado conseguió ofrecernos una fantástica versión de la canción y en la que se nota el gran trabajo vocal de Chris :)



Si quieres proponernos alguna celebridad LGBT, escríbe un correo a apoyolgbt@gmail.com indicándonoslo y haremos un post para la sección ;)

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Me encanta la serie, me encanta el personaje, me encanta el actor XDDDDDDD es más, me siento hasta un pelín identificado XDDDDD

Anónimo dijo...

No conozco la serie, pero el chico me ha parecido muy interesante.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados