El jurado de Operación Triunfo 2011 critica "la pluma" de Ramil

El pasado domingo se estrenó la nueva edición de Operación Triunfo. Mirando por internet encontré un video adjunto a una noticia muy curiosa.

Resulta que uno de los participantes del concurso llamado Ramil es gay, y en las valoraciones del jurado, Rafa Sánchez, el cantante del grupo español "La Unión" que precisamente también es gay ha "criticado" la pluma que tiene Ramil a la hora de actuar.

Me parece penoso el hecho de que tenga que destacar ese punto de su actuación en cuestión, en vez de enfocarse más en cómo cantó, que por cierto lo hizo muy bien. Además me parece de muy mal gusto que una persona del colectivo LGBT critique a otra por que tenga pluma. Claro, que esto no es más que un ejemplo en TV de lo que pasa a diario entre personas del colectivo y la famosa pluma...

Hace unos meses escribí en cuestión una reflexión acerca de este polémico tema y que podéis leer aquí.

Ramil, tras las palabras del miembro del jurado le contestó muy elegantemente: "Le prometí a mi marido que no iba a sobreactuar. Yo tengo mi pluma, pero es que la tengo desde nací y no me la voy a quitar".

La escena final tras las palabras de Ramil muestra como Rafa Sánchez ha tenido que recurrir a una sonrisita falsa al ver que se ha lucido y mucho... La ovación del público ante las palabras de Ramil es genial, sin duda un detalle positivo a destacar de la escena.

Con esta anécdota de la primera gala del concurso de talentos queda claro que la discriminación dentro del propio colectivo también existe, cosa que me da sinceramente pena, pues si queremos ser respetados por los demás, tenemos que empezar a respetar a los demás, ya sean del colectivo o no.

Y para no acabar esta notica con un mal sabor de boca, os dejo con la actuación de Ramil y su fantástica versión de "Like a virgin" de Maddona. La verdad es que el estilo que tiene me gusta mucho ^^ Espero que os guste ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo dudo, la discriminación no es exclusiva de de los heterosexuales. Por ejemplo se dice que entre los homosexuales hay mucha bifobia...

Aunque ese concurso no destaca por su nivel, es una pena que salgan esas cosas. Es que es demasiado fácil meterse con los afeminados.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No me sorprende para nada. En ese tipo de concursos los jurados muchas veces despellejan a los concursantes riéndose en su cara y provocando la risa del público. Es lo que vende y lo que da audiencia. Muy poco respeto es él que se ve en televisión hoy en día.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si os fijáis bien en lo que dice Rafa, no lo critica en ningñun momento, al revés. Lo que hace es valorarle y que no se reprima, que sea como realmente es, con pluma y con su amaneramiento, que no se reprima.... yo creo que no se mete con él, le quiere apoyar a que sea él mismo.
Se han tergiversado sus palabras, era el primer programa y Rafa lo pasó mal valorando, no estaba en su saksa ni muchi menos.

Decir que Rafa se mete con los gays, es absurdo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados