McDonald’s censura webs LGBT en su red wifi

Según la web de noticias neozelandesa GayNZ, la cadena de comida rápida McDonald's ha sido acusada de homófoba tras censurar varias páginas webs LGBT en el servicio wifi gratuito en los restaurantes que tienen dispersos por toda Nueva Zelanda.

La noticia sorprende bastante tras saber desde siempre que McDonald's ha sido una cadena bastante "gayfriendly". El año pasado, por ejemplo, rodó un anuncio de temática LGBT en Francia y patrocinó el Gay Pride de San Francisco en 2008, incluso todos los años está presente en las celebraciones del Orgullo Gay de Madrid.

La web que denuncia esto, llamada GayNZ, también ha sido objeto de censura, al igual que otras webs como la Fundación contra el Sida o la revista gay estadounidense Advocate, así como también diversas webs de temática LGBT enfocadas a la planificación familiar y a los jóvenes gays.

Desde la central de McDonald’s explican que parece ser que la dirección de la cadena no tenía ni idea de la censura que estaba habiendo en Nueva Zelanda. Ahora queda esperar a que la dirección de McDonald's tome medidas contra esta censura internauta.

Sinceramente, creo que esto no es más que un hecho aislado que se ha dado lugar unicamente en Nueva Zelanda, pero eso no quita importancia a la noticia. Esperemos que todo salga bien, tomen medidas y tengan más conciencia a la hora de censurar webs y censuren páginas que tienen que censurarse debidamente, no webs sobre planificación familiar o ayuda a jóvenes LGBT...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Confiemos en que tengas razón que ese error no tenga un efecto mancha de aceite negativo...

Un abrazo.

Manuel dijo...

Esto responde al doblemoralismo moral-económico de siempre. En Francia editan spots como este: http://www.youtube.com/watch?v=SBuKuA9nHsw , y en nueva zelanda las políticas de la franquicia son otras...las multinacionales son así de bipolares.

Anónimo dijo...

Pues yo quiero creer que eso se debe simplemente al "gusto" particular de quién sea que lleve el negocio en Nueva Zelanda y no tiene por qué tener mayor repercusión. A veces es díficil para esas empresas tan enormes controlar lo que pasa. Lo grave sería que no rectificaran o que volviera a pasar.

Saludos.

Seu dijo...

Yo les doy un voto de confianza y abogo por el error :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados