¡Qué paren el mundo, que me bajo!

La frase del título es atribuida a Groucho Marx. Se considera que Groucho hizo, con sus hermanos, las películas de humor más corrosivas e ingeniosas de la historia del cine americano.

No es más que una frase jocosa. El mundo no es como un autobús, un tren o un tranvía del que uno se puede apear en el momento que para. La única manera que conozco de dejar el mundo, de bajar de él, es muriéndote, es decir que uno solo puede bajarse de este mundo voluntariamente quitándose la vida, suicidándose. Desgraciadamente, se sabe que entre los adolescentes homosexuales hay más suicidios que entre los que no lo son.

Dicen que la mayoría de suicidios tienen lugar durante una crisis depresiva, que en realidad los suicidas no quieren dejar de vivir, lo que quieren es dejar de sufrir y el estado depresivo les impide hallar otras soluciones.

Algunas religiones o creencias prometen otra vida después de ésta, pero condenan a los suicidas fuera de los paraísos divinos o a niveles inferiores en las reencarnaciones... Los que como yo no creemos en nada de todo eso, para nosotros la muerte es el final. Mientras uno está vivo, existe por sí mismo y además en la mente de los que le aman y de los que conviven con él en casa, en el trabajo, en el tiempo de ocio, etc. Cuando uno muere solo existe en la mente de los que le recuerdan, sea porque le amaban y le siguen amando o por su legado del tipo que sea. Por ejemplo aquellos profesores que son recordados por algunos de los que fueron sus alumnos. Es obvio que cuando antes mueras, antes te van a olvidar.

Yo creo en aquello de que mientras hay vida hay esperanza. Creo que sólo me plantearía suicidarme como eutanasia, es decir, si tuviera una enfermedad terminal que me fuera a hacer sufrir mucho o si estuviera tan cascado, por viejo o como consecuencia de un accidente, que no fuera a ser más que una carga para los que me rodean dándoles mala vida.

Quizás soy demasiado positivista, pero no veo ninguna otra razón que me llevara a hacer algo así. En general los problemas de la vida no se resuelven con la muerte.

Un abrazo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el suicida preferiría cambiar de mundo, vivir en otra realidad, huir de su realidad porque no tiene valor para afrontarla y es desde luego mucho más "fácil" tomar el camino de no retorno, el camino del olvido, del sueño eterno.

Pero terminaré diciendo que en mi opinión el suicidio es el acto de valentía más cobarde que existe.
¿Y por qué no vas a afrontar la realidad si total antes de que te des cuenta toda esa gente que te rodea será polvo, todos vamos a morir y nada de lo que hayamos hecho o dejado de hacer tendrá importancia?

Z dijo...

El suicida tiene una tan valiente postura ante la muerte, como cobarde ante la vida.

Anónimo dijo...

Anónimo: Me parece que estamos de acuerdo, la vida es para vivirla y disfrutarla, huir de ella es renunciar. Con acto así uno demuestra temer menos a la muerte que a la vida, mejor dicho que a su vida.

Tienes mucha la razón, al fin y al cabo después de muerto nada tendrá importancia.
---

Z: Una linda frase, aunque no me acaba de convencer por el hecho de que si lo miras bien la muerte acaba con los problemas de tu vida, pero también acaba contigo tanto si eres creyente como si no, pues el creyente va arder en las llamas del infierno para siempre, el no creyente lo tiene algo mejor, porque simplemente desaparece de escena.
---

Muchas gracias por haber pasado y muy especialmente por comentar.

Un abrazo.

Unknown dijo...

no creo que sea positivismo. sino que hay que afrontar todas las cosas que nos trae la vida dia tras dia. y como dicen de los cobardes no se ha escrito nada, asi que hacia adelante, y despues de cada caida (y llorar un rato) levantarse y sacudirse el polvo...

Anónimo dijo...

Abzurdah Zenizientah: Puede que tengas razón que solo se trate de afrontar la propia responsabilidad, la propia vida.

Muchas gracias por haber pasado y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.

Seu dijo...

curioso punto de vista :)
Lo comparto :)

Anónimo dijo...

Seu: Me alegra que compartas mi curioso punto de vista. XD

Muchas gracias por pasarte y muy especialmente por comentar.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados