Diana ha cambiado el mundo

Diana Salas, de 17 años de edad, nos envía desde Bogotá (Colombia) su experiencia sobre cómo consiguió cambiar su mundo. Una vez más podemos ver como con confianza en nosotros mismos podemos conseguir todo lo que nos propongamos, siempre y cuando sigamos nuestro instinto y afán de superación.

Si te gustaría participar en la sección enviándonos tu relato sobre cómo conseguiste cambiar el mundo, no lo dudes, y envíanoslo a apoyolgbt@gmail.com.

Espero que os guste la experiencia de Diana y os ayude a reflexionar :) Desde aquí quiero dar las gracias a Diana por animarse a participar en la sección ^^

A mis 17 años decidí a no ocultarme más y dejar las mentiras a un lado para expresar lo que realmente era. Mi familia, toda cristiana, un padre machista y conservador observaron mi cambio poco a poco hasta que llegó un momento en el que confesé mi sexualidad. Fue duro y dolió, sufrimos todos; ellos por pensar que estaba enferma y yo de saber que ellos pensaban eso de mí.

Poco a poco mis tías, primos, abuela se enteraron y su pensamiento no fue de asombro y tristeza, su justificacion era decir que estaba poseida por el diablo, que estaba pecando y era algo malo, aun así no me dejé vencer y continué mi vida homosexual abiertamente, es asi como poco a poco todos se dieron cuenta que no tenia ninguna enfermedad, que no estaba poseida y que esa era mi felicidad. No digo que su pensamiento haya cambiado completamente, pero sé que ahora toleran y aceptan a los gays más que antes, ya no hay espacio para los comentarios homofóbicos y ofensivos.

Viendo este resultado decidí hacer lo mismo en la universidad, descubriendo un alto nivel de aceptacion, muchos de ellos tenian un pensamiento diferente y malo de la poblacion LGBT. Yo por medio de mi cotidianidad me he dedicado a que esos pensamientos se trasnformen en apoyo y respeto.

La única manera de que se promueva la aceptación y el respeto por la comunidad LGBT es mostrándonos tal como somos, sin penas, pues somos totalmente iguales a los demas solo que con gustos diferentes.

3 comentarios:

Peace-for-ever dijo...

Me encanta ese final del texto de Diana. Es un ejemplo a seguir.

Un abrazo.

Abzurdah Zenizientah © dijo...

Me gusto mucho, Diana eres una chica muy valiente... me gustaria ser aunque fuera la mitad de valiente que tu!!!

MeryLo dijo...

Enhorabuena!!!Uno siempre que ser uno mismo,sin importar a quien le guste o no.Muxo animo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados