Freddie Mercury, una voz irrepetible

Freddie Mercury fue y sigue siendo una de las figuras más destacadas de la historia de la música. Fue un grande entre los grandes, creo que eso nadie lo negará. Cuando Freddie Mercury llegó a una banda desconocida hasta el momento, nadie supo lo que iba a acontecer y lo que influiría su música más tarde en el mundo entero. Freddie cambió el nombre a la banda por el de "Queen". Su primer album salió a la venta en 1973, aunque su primer gran éxito llegó con el single "Killer Queen" en 1974. El fenómeno Queen arrasó en todo el mundo y el éxito inmortal lo consiguieron cuando en 1975 sacaron el sencillo "Bohemian Rhapsody".

Tras varios años de éxito, el grupo Queen tuvo unos años en los que paso más desapercibido, y Freddie Mercury decidió tomarse un año sabático allá por 1983. Aunque en 1984 regresó con las pilas muy cargadas y sacaron a la venta un nuevo album con grandes éxitos conocidos por todos como "Radio Ga Ga" y el mítico "I Want to Break Free".

En 1985, Freddie Mercury grabó su primer álbum en solitario, Mr. Bad Guy. Dos años después sacó su segundo álbum "The Great Pretender".

Sobre esa época Freddie Mercury le confesó a su banda que estaba contagiado de SIDA, aunque se negó a dar más explicaciones, pues no quiso hablar más del tema. Cada vez que Freddie se sentía mejor, se acercaba al estudio para trabajar, pero eso no impedía que poco a poco fuese degradándose...

Uno de sus viajes más destacados fue el que hizo a España, donde realizó el magnífico álbum de Barcelona, junto con Montserrat Caballé. Para él, haber hecho este disco se convirtió en un sueño hecho realidad. El sencillo Barcelona fue un tema enorme, que se convirtió en el himno de las Olimpiadas de Barcelona 92.

Los rumores de que sufría alguna enfermedad terrible se confirmaron la fatídica mañana del domingo del 24 de noviembre de 1991 cuando Freddie Mercury falleció. Su muerte supuso una grandísima pérdida para el mundo de la música.

Freddie Mercury fue una de las figuras famosas abiertamente homosexual, algo digno de admirar debido a la época en la que vivió y el aluvión de noticias/rumores/dudas/críticas acerca del VIH que apareció en EEUU. Siempre será recordado por ese carácter único que tenía en cuanto subía a un escenario, algo que tienen los grandes de la música...

He querido hacer esta pequeña reseña a este gran artista porque le considero mi cantante favorito. A pesar de no ser seguidor del pop-rock, Freddie Mercury, sobretodo en su época en solitario marcó un antes y un después en mi gusto musical.

Mis padres llevaban siempre en el coche el disco "The Great Pretender" y el hecho de haberlo escuchado tantas veces cuando era pequeño hizo que se convirtiera en uno de mis discos favoritos. Cada vez que lo escucho, dentro de mí empiezan a surgir multitud de sensaciones que no sabría explicar porque sinceramente no sé si tienen una explicación racional. Algunas canciones me hacen sonreir, otras llorar y otras me producen un cosquilleo especial en el estómago repleto de nostalgia.

Es con el único disco que puedo experimentar tantas sensaciones en tan poco tiempo. Para mí es algo mágico. Si tuviese que seleccionar una canción en concreto elegiría la canción (formada por dos temas) "Guide Me Home / How Can I Go On". La considero mi canción favorita. Creo que el trabajo que hace tanto Freddie Mercury como Monserat Caballé con esta canción es algo esplendoroso. Os dejo aquí la canción para que la disfrutéis ^^ Espero que os guste ;)

"Lover of life, singer of songs"

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosamente conocí Queen a través de mi hijo. Esa canción que grabó con la Caballé titulada Barcelona aún me pone la piel de gallina.

Me ha encantado el post y tu relación con el disco "The Great Pretender".

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados