Lo que todos hemos sentido o sentiremos alguna vez...

Una forma de empezar un post, como otra cualquiera, puede ser con una cita:

Ardid dijo a la muchacha:

-Raiga tengo la certeza de que amas a Contrahecho

-Oh, si -dijo ella-, le amo, pero...es un sirviente, y sé que Raigo jamás me lo perdonaría.
-Niña querida, te voy a revelar algo: tal vez es un sirviente, tal vez no lo es, pero ¿qué puede importarte esto? Muchas cosas he aprendido en la vida y de muchas me he arrepentido. Pero la más amarga de todas es mi horror por un sentimiento como el tuyo. No lo desheches tú, querida, pues sólo así conocerás un poco de la escasísima felicidad que ofrece este mundo.

Olvidado Rey Gudú,
Ana María Matute.

El amor, uno de nuestros sentimientos más nobles...no entiende de sexos, ni de edades...no sabe lo que son las clases sociales, y es capaz de hacer ver a cualquier persona como la más hermosa...

Quizás sea la mayor y más intensa motivación, saca lo mejor de nosotros mismos...incluso llegando más allá de los que creíamos como nuestros propios límites...¡¡que grandes maravillas se han hecho por su causa!!...Si no hubiese existido el amor jamás se habría construído el Taj Mahal...

Es la mayor inspiración para las canciones, obras de teatro, novelas, poesías, películas, etc. Una de las grandes pasiones de los seres humanos que los filósofos han intentado entender, los psicólogos administrar, y los literatos simplemente mostrar... Y ¿por qué no? la mejor medicina para alcanzar la felicidad, pero como tal, también tiene su letra pequeña, sus contraindicaciones.

Cuando alguien no ha sido correspondido incluso le ha llevado a la locura...¿Quién no recuerda a Juana la Loca? Cuando ha sido imposible ha dado lugar a los finales más trágicos... ¿que les pasó a Romeo y Julieta o a los Amantes de Teruel? Cuando se convierte en odio puede incluso cambiar la historia...¿Por qué surgió el Anglicanismo? Pero ¿dominamos al amor o el amor nos domina?

Los filósofos y psicólogos intentan buscar y enseñarnos el camino para que con la razón podamos dominarlo, que seamos conscientes de lo que es posible e imposible, que actuemos a tiempo para prevenir sus contraindicaciones...o sea, la más terrible infelicidad...

Los literatos imaginan, o simplemente nos cuentan, historias dominadas por la pasión y el amor, que son ingobernables por razón o fuerza alguna, y que pueden dar lugar al más feliz de los finales...o no. En cualquier caso, podamos dominarlo o no, lo que si nos debe servir es como maestro, para que si el final no es feliz sepamos, como el ave Fénix, resurgir de nuestras cenizas y hacernos más fuertes.
Esto último es tan facil de escribir...como duro de vivir...pues para que os hagais una idea, aquellos que hayais visto la película Origen, la escena que define como me encuentro yo ahora mismo es la de la ciudad desmoronándose... Pero bueno, ya llegarán los momentos de la reconstrucción :) Lo que si os pido es que no busqueis ninguna razón para no mostrarle lo que sentís a la persona amada.

¡No existe nada por lo que merezca la pena cambiar el sentimiento más universal del ser humano!

Au Revoir!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En nuestro idioma no se diferencian los conceptos de amor puro, ese que profesa una buena madre a su hijo, y enamoramiento. Entiendo que estás hablando de esto segundo en tu post.

Dicen los expertos que el enamoramiento es una pasión que nos hace desear compartir cada instante de nuestra vida con otra persona, quien es el objeto de esa pasión. Como pasión, el enamoramiento es un trastorno de ansiedad lleno de obsesiones que nos debilita e incluso anula el juicio y la voluntad.

Creo que así resulta difícil que podamos encontrar el camino para que con la razón podamos dominarlo, que seamos conscientes de lo que es posible e imposible, que actuemos a tiempo para prevenir sus contraindicaciones.

Un post muy interesante, me ha gustado mucho.

Un abrazo.

Seu dijo...

'Lo que todos hemos sentido alguna vez...'
Auch! título que hace daño! ¬¬ Yo no me he enamorado perro xD Tu título es un título falaz flechita xD

Me gustan tus referencias al amor y como a partir de él han surgido cosas de cultura general que poca gente conoce :) Pero que deberíamos saber... en grandes rasgos :)

Me ha gustado el post :)

Z dijo...

el amor, el amor... yo siempre digo que el amor está sobrevalorado. Claro que mi corazón está espachurrado por la termomix y no cuenta. Pero chico, a mí me sigue dando esperanzas la gente que aún cree en él, tampoco soy un resentido. Así que sí, qué caray, abrámosle las puertas!

Flecha Azul dijo...

->Peace for ever:
Muy buena tu apreciación sobre el amor puro y el enamoramiento :) ...no se me había ocurrido al escribir el post...Y si, yo hablo de lo segundo ;)

Con tu segundo párrafo no has podido definir mejor cómo me siento ahora... ^^

Efectivamente, yo también pienso que la razón no puede nada ante la pasión :P

Gran aportación con tu comentario :) ¡¡Otro abrazo para ti!!

-> Seu:
joooo...no era mi intención hacer daño :(...en cuanto a mi título, dicen que hecha la ley hecha la trampa, si consideras que la primera parte es falaz, siempre te puedes aplicar la segunda "o sentiremos alguna vez" :P

Yo lo que quería es hacer ver lo mucho que nos influye el amor al el ser humano...y una buena forma de hacerlo era con referencias históricas. :)

Me alegró ver tu comentario. ^^
¡Un fuerte abrazo!

->Z:
:) Sobrevalorado o no...fíjate lo mucho que nos influye...para bien o para mal...

Me gusta eso que dices de "abrámosle las puertas!"

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados