Ser gay no se hace, ¡se nace!

En la imagen un niño rubio sonríe feliz a cámara. Viste un mono de cuadros, tiene los brazos en jarras y la pierna delicadamente doblada. Hace cuatro años, su protagonista, hoy un adulto gay, la colgó en su perfil de MySpace y a uno de sus amigos de la red social, el dj y promotor musical Paul V., se le encendió la bombilla.
"Pensé, 'sería estupendo hacer un libro con fotos de niños gays, donde las imágenes muestren que nacieron así al igual que los heterosexuales nacen heterosexuales", explica el artífice de la idea.
"Hacer un libro es complicado, así que decidí empezar con un blog y que la cosa fuera rodando. Así podría verlo cualquier persona del mundo, especialmente los menores gays. La idea me rondaba, pero lo que me empujó a hacerlo de una vez por todas fue la tristeza y la rabia que sentí ante los recientes suicidios de jóvenes gais en Estados Unidos y el éxito de proyectos como It Gets Better. Me pareció que el blog podría ayudarles a sentirse menos solos y a ver que esos sentimientos y experiencias que están viviendo llevan décadas existiendo. Así que empecé rogando a mis amigos gays de Facebook para que me mandaran su propia foto y su historia y de pronto la cosa explotó. ¡Como un tsunami!".

Paul lanzó el blog, "Born gay, Born this way" ('Nací gay, Nací así') hace un mes exactamente. A los tres días sumaba 60.000 páginas vistas. A los siete, más de 240.000. Multitud de personas se han unido a esta iniciativa y se suben varias fotos con sus respectivas historias a diario. Sin duda ha sido un éxito asombroso.
Este proyecto tiene como único fin demostrar que nuestra sexualidad está predeterminada. Da igual si eres gay, lesbiana, bisexual, transexual o heterosexual, naciste así. Este tipo de iniciativas creo que son fantásticas primero, para demostrar que realmente se nace y no se hace, y segundo, sirve de apoyo a mucha gente que se haya sentido incapaz de comprender algo que le ha dado la naturaleza y con lo que ha nacido, una sexualidad libre.
Mis más sinceras felicitaciones al creador del blog por su homenaje a todos esos niños y niñas que crecieron sabiendo que eran diferentes :)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una idea simple y fácil de entender, encantadora, genial. Estas cosas tan simples suelen ser las que más lejos llegan.

Me uno a tus felicitaciones.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Nací así y lo acepto sin problemas, soy quien soy le pese a quien le pese , pero siempre querré saber porque me tocó a mi y no al compañero que tengo sentado al lado mientras escribo esto.

Un saludo y mi enhorabuena a la iniciativa

Isaac J dijo...

Of course que asi se nace, claro que puede ser que algunos no lo tenian tan claro, en mi caso si era muy claro.

Unknown dijo...

Creo que como dice "Alguien" es algo que muchas veces han pensado "por que yo y no alguien mas" pero me siento orgullosa de ser como soy... quizas hubo tiempo de dudas y rechazo hacia mi, creo que es algo que pasa todo el mundo...

aunque nunca en verdad he dedicado tiempo a saber si se nace o se hace.. creo que nunca le di importancia... aunque quizas si debi hacerlo.. no se...

Flecha Azul dijo...

:)

Información y apoyo...¡que mejor iniciativa para luchar contra la incomprensión!

Z dijo...

Pues yo no sé si nací así o me hice por el camino, jajaja ni siquiera tengo muy claro cómo quiera que haya nacido, pero bueno, que está bien para quitarle comidas de olla de la gente más retrógrada. Que digo yo que total cosas más importantes habría para criticar y dejar a la gente vivir su vida en paz, que ya bastante complicada es ella de por sí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados