Deshonra o intolerancia

Llevo días meditando sobre si subir este post, y la verdad es que al fin me he decidido porque me gustaría saber vuestra opinión a cerca del tema.


Llevo casi dos semanas expulsada del instituto permanentemente, según ellos por deshonrar la buena fama de una profesora. Os comento lo ocurrido.


Con toda mi buena fé le comenté a la profesora en cuestión, que la gente rumoreaba que pasabamos demasiado tiempo juntas, ella le restó importancia. Yo, lo deje pasar, al igual que ella. Siguieron los rumores, pero aumentaron. Yo, harta de oir todos, absolutamente todos los días, idioteces y cosas sin sentido (que en realidad tenían más de lo que nadie sabe), me dejé llevar por el momento y afirmé una y otra vez los rumores. Fuí comentándole a ella que se lo había dicho a gente, dicha gente que en realidad afirmé en serio, porque es mi amiga. Ella misma, asustada o no se qué es lo que se le pasó por la cabeza, fue a dirección comentando el percal.


Solo me cabe una duda, me expedientan supuestamente por dejar a entender que la profesora es lesbiana y deshonrarla de este modo.


¿Es una deshonra ser lesbiana? ¿Es una deshonra para los que me rodean que yo lo sea? Opinad...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí no se juzga con la orientación de la profesora sino el tema es que eres una menor y ella tu profesora (mayor de edad). Igual también hay trasnfondo con el tema del lesbianismo pero sinceramente creo más importante tu edad y la suya. En mi opinión es justificada tu expulsión.

Unknown dijo...

Antes que nada debes aprender a hacer caso omiso a las insinuanciones y molestias de la gente. Es mejor guardar silencia ante este tipo de necedades de los demás y dejarlos asumir lo que quieran. O sea ni afirmar ni negar.

Por otro lado la profesora como persona mayor debío comportarse a la altura y no salir corriendo a quejarse. Aquí la sexualidad de la profesora se pone en entredicho por su falta de profesionalismo no por ser íntima con vos.

Estoy en total desacuerdon con el comentario anterior pues la situación se pudo haber manejado de mejor manera para ambas.

Es intolerancia pura, falta de carácter y de profesionalismo por parte de la profesora y el grupo acádemico por buscar la solución más cómoda para ellos.

Josep Peaceforever dijo...

Imagino que ella habrá visto peligrar su profesión y su futuro con un escándalo por relaciones con un alumna... Puede que tenga poco que ver con el hecho de que la relación sea lésbica.

A pesar de ello me parece muy poco honesto que te haya convertido en víctima con esa expulsión.

No se me ocurre que que aconsejarte, aunque me temo que lo tengas todo en contra. Lo hecho, hecho está.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A ver, el problema lo tienes en lo que ya te han dicho, que van a poder escudarse en que es por la edad (que es un factor importante, sobre todo porque eres su alumna... si no fuese por eso...

Ahora bien, si alguna vez dicen algo claro relativo al lesbianismo... Creo que contarás con el apoyo de cualquier asociación LGTB

Nieves dijo...

Lo que más me pudo llegar a doler fue el comentario de la Instructora del caso: "dejas a enterder de que ella es lesbiana"
¿Acaso lesbiana es un insulto?

Z dijo...

Yo entiendo que a la profesora lo que le ha preocupado no es que se rumorease que ella era lesbiana, sino que tú confirmases que tenías tema con ella. No por lesbiana, sino por relación alumno-profesor. Si fuera por lo otro entiendo que ya habría protestado previamente. Pero tampoco puedo opinar desde la distancia mucho más, carezco de datos objetivos.

Anónimo dijo...

El tema se podia haber llevado de muchas maneras claro está y sinceramente la profesora podía haberte echado la bronca en plan "no debes ir confirmando por ahi cosas que son inciertas porque juegas con mi trabajo y con tú futuro". Pero el echo de ir al director (o quien fuera) y decirlo directamente no me parece la mejor manera pues si le llegan los rumores a los cargos lo normal es que pregunten a la profesora y ella les desmintiera lo ocurrido no por ser lesbiana sino como dicen varios comentarios la relación alumno-profesor.

Yo no me quedaría plantada, pelearia y protestaría mi expulsión.

Unknown dijo...

Como mencionan otros en sus comentarios creo tambien que debes de ignorar esos comentarios de la gente, por que sea lo que sea a la gente siempre le gusta hablar de mas y estar metida en la vida de otros. Hubiera sido mas facil que lo hubieras ignorado y asi esos rumores quizas poco a poco hubieran ido desapareciendo, o que les prestaste atencion y asi fueron aumentando cada vez mas.

Si la razon de la expulsion fue por hacer ver que la profesora era lesbiana si una epulsion injusta, ya que no estabas diciendo algo que estuviera lejos de la verdad. Pero si fue por temor de la profesora a perder su emplejo por rumores de que tenia una relacion con una estudiante la expulsion si seria justa ya que los profesores tienen prohibido tener relaciones amorosas con sus estudiantes.

Y ya que paso muchos pueden juzgar por que la situacion no haya sido manejada de la manera adecuada, pero es facil juzgar cuando estas desde afuera y no eres tu el que esta pasando esa experiencia. Quizas hubiera reaccionado de la misma forma en que tu lo hiciste aunque estuviera bien o mal.

Y no ser lesbiana no es un insulto ni una deshonra, o al menos para mi no lo es, pq estoy muy orgullosa de lo que soy. Espero que estes bien, y si ya no puedes ir a esa universidad busca otra y sigue estudiando. Muchas veces las cosas ocurren por algo, y quizas alla te vaya muchisimo mejor...

Este es mi blog espero que lo visiten, y tambien lo hagan otros seguidores de este blog... http://abzurdahzenizientah.blogspot.com/ y que les guste lo que en el escribo, cada palabra esta escrita con mucho sentimiento y sinceridad... bye

Seu dijo...

Un cuestión peliaguada... :S
No, no es ninguna deshonra ser lesbiana, claro que no.

Pero supongo que el instituto querría calmar el asunto, la profesora no querría ver afectado su puesto y estatus y necesitaban alguna excusa para expulsarte... :S

Kira_Marie dijo...

Tu estás expulsada por poner en "entredicho" la buena reputación de tu maestra. Y ella, ¿donde está por haber intimado con una de sus estudiantes? Porque si está dando clases como siempre, me parece que debes plantarte y exigir que se van las dos o ninguna. Esto en el caso de la política escolar de No Relación Maestro - Estudiante. En el caso de que tu expulsión sea por ser lesbiana y sugerir que tu maestra lo es ¡Tírales la maldita escuela en la cabeza! y exige que te reincorporen. No tienen ningún derecho a condenarte por eso y barrerte debajo del tapete. No es deshonra ser como la Naturaleza o el Creador nos hizo.

Nieves dijo...

Informaros que he sido cambiada de centro. Se me ha asignado otro porque según la directora sería perjudicial para mi quedarme.
No puedo exigir que nos vayamos ambas porque para no perjudicarla no conté en dirección que dicha afirmación de los rumores eran reales. E informaros también que en todo momento si afirmé los rumores, fuera de que fuese verdad, es porque estaba cansada de escucharlos. Una vez afirmados, éstos desaparecieron en su totalidad.
Gracias por todos los comentarios.

Flecha Azul dijo...

jooo...legué tarde :(

Bueno al menos me alegro que hayan puesto una solución, mejor eso que estar en casa expulsada.

Y ser lesbiana no es ninguna deshonra.

¡¡Debemos luchar porque no lo sea!!

Antonio Moreno dijo...

Y bien expulsada que estás, has cometido una grandísima falta de respeto y educación. Con qué autoridad has sido revestida para hablar de la sexualidad de alguien... Eres exactamente igual que una homofobo.

P.D. Y una grandísima irresponsable.

Nieves dijo...

Es un acto irresponsable afirmar unos rumores de los cuáles nada era mentira y que por defenderla a ella he quedado como una mentirosa y ante mis amigos como una gilipollas por no contar la verdad??
He sido yo la que porque a ella no le echasen del trabajo no he contado toda la verdad, he sido yo la que se ha callado la boca al ver que me cambiaban de centro.
Realmente me voy, si, pero con la cabeza bien alta porque sé que no he hecho nada y que no he cometido ningún error.

Antonio Moreno dijo...

Prepotencia en estado puro. Y cataratas porque pareces bastante ciega.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, hay que distinguir lo que se considera "honor" en Derecho y lo que se considera "honor" en el vocabulario habitual.

No estamos hablando del "honor" de las películas, si no que en el Código Penal existe un delito que es "contra el honor" y es cuando alguien va contando cosas sobre ti, AUNQUE SEAN VERDAD, porque estás dañando su imagen, y ser homosexual no es que sea "peor" pero objetivamente en la sociedad no es como ser heterosexual y por eso se puede considerar "contra el honor" contar eso de alguien que no quiere que se sepa.

Y esto es análogo a muchos casos de sexo, es igual que si vas contando que un profesor se monta orgías, aunque sea verdad estás dañando su honor porque tú no puedes ir por ahí contando la vida de otra persona, aunque sea verdad.

Ahora, estoy de acuerdo en que su conducta fue poco profesional al estar con una alumna y que ella es adulta como para saberlo, así que sí veo en parte injusta tu expulsión, pero te escribo para que entiendas a qué se refiere lo de ir en contra del "honor" de una persona y que en ese sentido tienen razón, aunque ella también haya cometido errores.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados