En el año 1061 se celebró una boda gay en Galicia

El filólogo y profesor Carlos Callón, autor del libro "Amigos y sodomitas. La configuración de la homosexualidad en la Edad Media" acaba de ganar el XVI Premio Vicente Risco de Ciencias Sociales por su nuevo libro y en el que afirma que en el año 1061 se celebró una boda gay en Galicia, concretamente en la localidad orensana de Rairiz de Veiga. Los datos sacados a partir de un documento descubierto que fue descubierto en el Tombo del Monasterio de Celanova, ya ha pasado a formar parte del Archivo Histórico Nacional de Madrid.

Quién iba a decirnos que hace 1000 años una pareja formada por dos personas del mismo sexo se habían casado sin ningún impedimento... y lo que es más interesante... ¡se casaron en la iglesia del pueblo! Ahora mismo muchos curas homófobos estarán tirándose de los pelos... xD

La obra de Carlos Callón es un ensayo en el que el autor reflexiona sobre la problemática de homosexuales y lesbianas durante la Edad Media, analizando el nacimiento de los prejuicios homófobos en los siglos XI y XII, que se consolidaron durante la Baja Edad Media.

El autor explica en el libro cómo se forman los prejuicios homófobos, cómo nace la idea de la sodomía o cómo se convierte en un pecado un hecho que no lo había sido durante los primeros mil años del cristianismo, entre otras muchas cosas.

Todavía sigo pensando qué fue la causa que hizo que la homofobia emergiese en nuestra sociedad... sigo sin explicármelo. Hechos como este demuestran que era una cosa tan normal como otra cualquiera, a pesar de que ahora haya gente que lo vea con diferentes ojos, llenos de rencor y odio...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayy esos gallegos, que en libertad nos llevan un milenio xD

Josep Peaceforever dijo...

Tenía el convencimiento de que la homofobia había llegado a la cristiandad de la religión judía a través de San Pablo.

Esta inflamación me hace dudar, a lo mejor ha habido vaivenes en esa cuestión...

Un post muy interesante.

Un abrazo.

Antonio Moreno dijo...

Curioso como mucho.

"Ahora mismo muchos curas homófobos estarán tirándose de los pelos... xD" Venga un aplauso para ti, ¿te sientes realizado?.

Si quieres saber como surgió la homosexualidad, lee al doctor Campillo, uno de los extremeños que más admiro. Los homosexuales existimos desde que el mundo es mundo, una posible explicación es la reducción de la competencia en la sexualidad y la ayuda en el criado de los críos, vamos en plan abuela.

Flecha Azul dijo...

Muy curioso el post :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados