6º de Bachillerato. Capítulo 3º : La fuerza del amor.


La veleta de la torre de la iglesia apuntó al Sur y el cielo se puso blanquecino...aquel día del Corpus resultó tan caluroso que ni siquiera la madre de Pascual, con todo lo religiosa que era, puso ninguna pega a su hijo cuando en lugar de ir a la romería prefirió bañarse en el río con su amigo. Como todo el pueblo andaba en la fiesta del Corpus, Matías y él estaban sólos en aquella parte del río, se quedaron en ropa interior y pegaron una carrera hasta el agua...una vez dentro jugaron y jugaron...saltaban, nadaban, se empujaban, se hacían ahogadillas, se agarraban para hundirse juntos...Pasado muchísimo rato, Matías cogió le cogió del brazo diciéndole:


-Salgamos un ratito

-No, yo me quedo aquí....

-jajaja...eso va a ser si puedes...


Pascual se resistía con todas sus fuerzas a moverse, aún así poco a poco su compañero consiguió sacarlo, y una vez fuera Matías muy divertido le miró y riéndose:


-eeeeh! míratela...¡Pascual está palote! ¡Pascual está palote!...


Éste rojo, muy avergonzado, salió corriendo, pero rápidamente fue alcanzado por Matías, y cuando volvió la cara para intentar soltarse, su amigo le besó...en ese momento dejó de hacer fuerza y se abrazaron...Sigieron besándose durante bastante tiempo, aunque repentinamente volvió a hacer fuerza y se soltó....Recogió su ropa y corrió y corrió hasta llegar a su casa...

Durante toda la semana siguiente estuvo evitando a Matías...sin embargo éste el viernes a la salida del instituto le cortó el paso:


-Ayer fue Jueves y no viniste a ayudarme con las ciencias...

-Ni ayer, ni nunca más iré...

-Pascual, no debes avergonzarte de lo que nos pasó en el río...¿que hay más bonito y puro que el amor?

-¿No entiendes nada?...Tu eres un chico y yo soy un chico...Dos chicos entre si no se enamoran...¡no pueden enamorarse!...eso es antinatural...

-¿Es antinatural o simplemente va contra nuestras convenciones?...las cuales ni siquiera han sido las mismas a lo largo de la historia, fíjate en Grecia y Roma...

-Si pero esa gente acabó consumida por las orgías y los excesos...¡no tenian moral!...¡pecaban!

-¿Inmoral dices?, piensa Pascual, eso no es más que una idea de los que administran la iglesia...¿pecado?...¿crees que un dios, que como ellos dicen, está basado en el amor iba a condenar una expresión del mismo entre dos personas?...Analiza tu interior, ¿tú que sientes?

-Si...yo...tú compañía me alegra el día...me siento muy bien junto a tí...pero eso es porque eres mi amigo...

-¿Sólo amigo?...¿y el beso que me diste durante tanto rato?...¿y cuando durante todos los últimos domingos, mientras descansábamos en la cama, te acariciaba y tú sonreías?...¿Eso es sólo amistad?

-Bueno...quizás...no sé...¡¡pero no esta bien!!..¡no es lo correcto!

-¿No es lo correcto amar a quien quieres?...¿lo correcto es reprimir tu sentimiento y ser quien no eres?

-Te quiero...pero no puede ser...


Pascual empezó a llorar


-¡Llora, llora!... ¡muestra tus sentimientos! ¡¡libérate!!...


Matías le abrazó....y así permanecieron un rato hasta que se calmó...luego se despidieron. Llegaron los exámenes finales, y pese a que ambos estaban ocupados, siguieron viéndose los Jueves para la clase de Ciencias y los Domingos por la tarde, aunque ahora apenas jugaban a nada, simplemente permanecían juntos...mirándose, abrazándose, besándose...


Poco a poco Pascual había ido cediendo en sus rígidas convicciones... Los dos amigos fueron enormemente felices en aquellos días de principios de verano...habían terminado el curso y les había ido bien...pasaban casi todo el día juntos, y aún así les parecía poco tiempo cuando llegada la noche se tenían que despedir para ir cada uno a su casa a dormir...paseos en bicicleta, baños en el río, toda clase de juegos, largas conversaciones... y a la hora del calor fuerte del mediodía dormían juntos la siesta en la cama de Matías...sus padres no estaban casi nunca a causa de que la situación política era cada vez más complicada y pasaban días y días en comités, reuniones, manifestaciones...

Continuará...

4 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

Ojalá todos los chicos de 16 años fueran capaces de razonar como Matías ante las reticencias de Pascual... También parce difícil que dos chicos a esa edad puedan permanecer tanto tiempo tan castos, solo con besos y caricias...

Una linda historia. Muchas gracias.

Un abrazo.

Seu dijo...

Estas cosas sólo pasan en las historias?? Me da envidia... desearía ser uno de los protagonistas de tus historias...

Z dijo...

jajaja estoy de acuerdo con peace, ya es raro hoy día encontrar a gente con la cabeza tan bien amueblada, mucho más en aquella época. Pero seguramente existió gente así (estoy pensando en Dalí o en Lorca, supongo). No sé, lo que menos me gusta de este relato son los negros nubarrones que temo otear en el horizonte...

Flecha Azul dijo...

Peace for ever: La verdad es que has hecho dos puntualizaciones muy buenas, te cuento.
Mi idea era que Matías tuviese 17 años y Pascual 16...aunque creo que al final se me quedó en el tientero y no lo puse muy claro :(...Y con 17 años se me ocurren ahora mismo dos personas que seguro que razonarían muy parecido a Matías. :)
Y Tienes toda la razón con lo de castos...eso no es muy creíble :(...y es por culpa de querer imitar un poco la forma de hablar de aquella época en que todos los temas sexuales eran un poco tabú...

-Seu: ¿sabes qué? a mí también me gustaría ser un personaje de mis historias...quizás por eso mismo las escribo :$...

Z: Te digo lo mismo que a Peace :)...Creo que llegué un poco tarde y ya tu mismo has visto los nubarrones en el siguiente capítulo...xDD

-----------------------
Gracias por vuestros comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados