Cómo decírselo a tus padres


Muchos sabemos el pánico que se siente cuando quieres explicar a tu familia tu orientación sexual. Llega un etapa en toda persona que siente una gran presión, que aumenta en el caso de los adolescentes, cuando son conscientes de su sexualidad pero no saben como afrontar esta situación.

Ante la falta de referentes y de ayuda clara, la FELGBT (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) sacó el pasado mes una guía en la que explican detalladamente cómo afrontar esta situación, que nos puede llevar a más de un comedero de cabeza...




En esta guía, la FELGBT recomienda cosas como asumir la homosexualidad antes de enfrentarse a la situación de decirlo a la familia o a los amigos, el no precipitarse al salir de armario o tener suficiente documentación sobre el tema antes de comentarselo a tus padres. La guía también señala que hay que tener apoyos fuera, por su surgen problemas en el seno de la familia a la hora de decirlo, y evitar contarlo en momentos de crisis familiar.

Y en este sentido, advierte que se debería considerar la salida del armario si existen sospechas de que por ser una familia muy conservadora, existan riesgos de que te quiten la ayuda económica para pagar los estudios, o que incluso te puedan obligar a irte de casa. Sin duda, casos así existen, pero por fortuna, cada vez van a menos, y la normalización va llegando.
A continuación os dejo con la guía completa para que la podáis visualizarla online sin necesidad de descargarla. Si queréis descargarosla en formato PDF, podéis hacerlo desde aquí.


3 comentarios:

Jorge L. Barrera dijo...

Ayer precisamente le dije a mi madre, y creo que estar bien documentado del tema fue lo más importante.

Josep Peaceforever dijo...

Me alegra que haya una guía de referencia con el aval de una organización de ese ámbito. Aunque todo lo que diga ya haya sido dicho me parece una aportación fenomenal.

Un abrazo.

Bactèria. dijo...

Suena interesante, desde luego, pero cada persona es un mundo, y los padres también,y sínceramente no creo que las aportaciones de un libro , o lo que sea ayuden algo al final , pero bueno, es mi opinión.
Nos vemos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados