Elton John, un músico y activista inigualable

Hace 64 nació un carismático personaje que a pesar de ser pequeño en estatura, tenía un talento increíble para la música. Nació Elton John, una de las figuras más emblemáticas y uno de los más brillantes compositores de la Historia de la Música contemporánea con más de 40 años dedicado al mundillo y ennoblecido con el título de Sir, Londres.

Efervescente en los estadios, poderoso en las listas de éxito y comprometido con la causa Gay internacional, Elton John, ganador del Oscar, el Tony, el Globo de Oro y cinco premios Grammy, según Billboard Magazine, el músico más escuchado de su historia tras The Beatles y Madonna.
Nadie negará la genialidad musical de Elton John, por eso hoy quiero enfocar esta reseña sobretodo a ese Elton John que hay más allá de un músico inigulable, el activista LGBT.

Fue en 1976 cuando en una entrevista para la revista Rolling Stone, Elton John anunció que era bisexual. Sin embargo, tras divorciarse de su esposa en 1988, rectificó públicamente, definiéndose gay. En 1993 estableció una relación con el ex ejecutivo publicitario y hoy cineasta David Furnish, formalizando su relación mediante un enlace civil en 2005, convirtiéndose así en el primer matrimonio homosexual de Inglaterra tras entrar en vigencia la nueva ley británica que legaliza estas uniones.

Padrino de diez niños, entre los que se encuentran el hijo pequeño de John Lennon, Sean Ono y dos de los niños de la pareja formada por David y Victoria Beckham, Brooklyn y Romeo, el cantante y su pareja estuvieron a punto de adoptar a dos niños ukranianos recientemente, con el rechazo final de los padres de estos, por el exceso de atención mediática a los pequeños, según fuentes oficiales.

Elton John es, desde el fallecimiento de Freddie Mercury, fundador de la Elton John AIDS Foundation, aparte de ser miembro activo de la American Foundation for AIDS Research, creada por su amiga recientemente fallecida Elizabeth Taylor y otras organizaciones internacionales destinadas a la asistencia a las víctimas del VIH.

Elton John es un reconocido activista gay y a veces salta a ser el centro de atención en los medios tras alguna polémica declaración, como suele como la que hizo a la revista “Parade”: “Creo que Jesús era un gay compasivo, superinteligente que entendió los problemas humanos”.

Con sus pros y sus contras, nadie negará que hace una gran labor por el mundo LGBT, ya sea con cualquiera de sus iniciativas o simplemente con su propia visibilidad como famoso LGBT... que quieras que no, siempre que se tiene un referente, se hace más ameno luchar por quien eres :)

Sir Elton John es un ejemplo vivo de perseverancia, coraje y compromiso desde la posición de un hombre que está en lo más alto, y que habiendo caído hasta lo más bajo, por problemas relacionados con drogas, se recuperó, haciendo entonces de su vida un asombroso altavoz de algunos de los mejores sonidos del último siglo y un fantástico representante del colectivo nada débil que con orgullo, todos nosotros representamos :)

Para terminar el post, os dejo con una de las mejores colaboraciones que pudo hacer Elton John. Fue con la compañía de animación Walt Disney Studios y en concreto con la película El Rey León, donde fue uno de los partícipes de la banda sonora de la misma y lo que le hizo ganar el Oscar en 1994 a Mejor Canción Original por "Can you feel the love tonight".... disfrutarla :)

1 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

No hay duda que este es uno de los personajes más importantes del mundo LGBT. Muy buen post.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados