Encuentran el esqueleto de un transexual de hace 5000 años


Un grupo de arqueólogos han encontrado un esqueleto de hace 5.000 años que creen que podría pertenecer a un transexual o, como los propios científicos han apuntado, a alguien del ‘tercer sexo’ –probablemente un intersexual-.

Han llegado a esta conclusión porque se trata de un esqueleto de hombre que fue enterrado con la forma y los ritos con los que sólo se enterraban a las mujeres. El cuerpo, que pertenece a la Edad del Cobre, fue encontrado en la República Checa y el hallazgo ha sido dado a conocer en Praga por Kamila Remišová, responsable de la excavación, quien ha afirmado:

Sabemos, gracias a la historia y la etnología, que cuando una cultura tiene reglas estrictas en los entierros, nunca cometen errores en este tipo de cosas.

Esta no es la primera vez que se encuentran un caso como este, una mujer del Mesolítico que fue enterrada como un guerrero; mientras que el hombre de la Edad del Cobre fue enterrado como si de un ama de casa se tratara.

Esto nos demuestra, una vez más, que las personas LGBT han existido desde que el ser humano pisó la Tierra y que no es una "moda pasajera" como muchas personas pueden creer... Después de leer esta noticia ¿cómo creéis que era la vida de los transexuales de aquella época?


Noticia sacada de: ambienteg.com

5 comentarios:

Bactèria. dijo...

yo sínceramente no creo que tenga NADA que ver , aunque pareca mentira antes de la llegada de la escritura, había culturas tolerantes con ideas femeninas aplicadas a los hombres y viceversa... y qué tenga algo que ver con que sea homosexual, podría ser pero no por ello tiene que ser un transexual, quizás pudo ser un hombre que amó mucho a su mujer la cual murió y decidió morirse con algunas de las cosas... así de simple.
Saludos.

Valkan Smith dijo...

Apoyo lo que dice Bacteria, yo tambien creo que puede ser por mil y un razones por las que fue enterrado de esa forma y no exactamente por ser transexual. Pero bueno, ellos son los "expertos" ellos sabran porque lo enterraron asi, ¿no crees?

Un saludo, nos vemos (:

Josep Peaceforever dijo...

Un descubrimiento muy interesante. Estoy convencido que siempre ha habido gente LGBT, desde que el hombre es hombre.

Tengo entendido que en aquellos tiempos la reproducción, el tener hijos, era básica para la supervivencia de la tribu y como las relaciones de los LGBT no lo propician este tipo de relaciones no estaban muy bien vistas. Pero al igual que hacen los bonobos creo una cosa se puede compatibilizar bien con la otra. Me gusta pensar que nuestros antepasados supieron hacerlo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo malo de esta noticia es que muchas agencias la han relacionado con un cavernícola GAY sólo por haber sido enterrado como una mujer. Mucha gente insiste en continuar el vínculo.

No creo que la vida transexual en la prehistoria fuera gran cosa. Las personas eran mucho más cercanas al comportamiento animal; por lo tanto, eran hombres que se querían reproducir como mujeres. Así que no se podrían haber reproducido normalmente... creo.

Flecha Azul dijo...

Curioso...muy curioso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados