La primera revista para militares gay de EEUU


Outserve, un grupo activista de militares gay de EEUU, informó este lunes que ultima el lanzamiento de la primera revista para el colectivo homosexual de las Fuerzas Armadas que estará disponible próximamente en las principales bases.

"La visibilidad es clave. No se trata de subrayar las diferencias, si no de demostrar cómo las tropas de gays, lesbianas y transexuales son miembros orgullos del Ejército al igual que todos los demás", indicó el codirector de la revista 'Outserve', un oficial en activo que utiliza el pseudónimo de JD Smith. JD Smith afirmó que el objetivo de la publicación es que los miembros gays del Ejército "sepan que no están solos".

La primera edición de la revista, del mes de abril, se puede descargar ya desde la página web de la asociación (www.outserve.org) y se espera que próximamente esté disponible una versión impresa que "será distribuida en algunas de las bases militares más grandes".

El comunicado difundido por Outserve, con sede en Washington D.C, indicó que el primer número de la revista incluirá artículos sobre la recientemente derogada ley "Don't Ask Don't Tell" ("No preguntes, no cuentes") por la cual un homosexual que declarara serlo debía ser expulsado de las Fuerzas Armadas, y otros temas de interés para la comunidad gay que forma parte de las Fuerzas Armadas de EEUU.

3 comentarios:

Bactèria. dijo...

Me parece estupendo que hayan hecho una revista así, la verdad es que no puedo imaginar la soledad de muchos homsoexuales en el servicio militar EEUU , así que se merecen un aplauso.
Nos vemos ;)

Josep Peaceforever dijo...

Puede que la clave sea esa “no subrayar diferencias”, lo que queremos es no tener que escondernos, pero no queremos sentirnos diferentes, sino al contrario. Y a ver si así, pasito a pasito llegamos a la normalización, a que ser LGBT no sea ser diferente.

Un abrazo.

Z dijo...

La visibilidad es la clave. Estoy de acuerdo. Ser el vecino, el amigo, el confidente, el médico, el arquitecto, el barrendero y el parado de al lado demuestra hasta al más ciego que estamos aquí, que existimos, y que hemos venido para quedarnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados