Todo está iluminado


Podría decirse que mi apatía lírica blogger (expresión de sentimientos, emociones o sensaciones respecto a algo), expresa con claridad lo desarraigado que me encuentro, en general de ese mundo de ideas perpetuas (ya no hay revoluciones), en esencia de este limbo metódico (estoy en una etapa anarquista, no me echéis cuenta) en el que nadie grita basta.


También es que últimamente no tengo tiempo ni para pensar en algo que no sea "make make make make make make"; pero en esencia estoy en plena catarsis (desbloqueo) artístico.

Como dicen en los libros de historia, los artistas absorben las corrientes (todo lo que está pasando right now!) de su tiempo...y hoy día te puede dar un coma etílico intentando ponerte al día de todo lo que pasa realmente.

Teniendo en cuenta que como dice Jodorowsky en "el universo está en continua expansión, el que no avanza retrocede" en esta fabulosa entrevista a Beatriz Preciado que os recomiendo veáis: ; yo he abandonado el prejuicio entitario (o eres una cosa o eres otra), yo ya no me sorprendo de nada, de como todo parece abandonarse a la simplicidad.

Por el contrario, si sólo accedes a la información que te interesa sin encontrar por el camino muchos caminos posibles digamos que terminas descubriendo el mundo a través de los descubrimientos de los demás, o lo que es peor...hay un grupo de personas cuyo trabajo es crear contenidos para entretenerte.

Según parámetros básicos de la comunicación, y ahora con la crisis más aún, lo sencillo gana la partida a lo complicado; el cerebro desconecta, se agobia, pide basta. Pero las doctrinas (enseñanzas) de la comunicación también hablan del miedo y las decisiones rápidas a las que podrá someterse al individuo después. Digo esto porque esto está pasando justamente ahora y afecta tanto al colectivo lgbt como al mundo en general (si abogamos por la integración, debería preocuparnos).

Leyendo esto uno piensa...este tio sería capaz de explicar el teorema de Pitágoras poniendo como ejemplo a Blancanieves, mira que..., pero "Everything is connected" o Illuminated!!( peli de Elijah Wood que os recomiendo; Todo está iluminado : )
Quizás he desarrollado la triste idea de que la asociación lgbt (como concepto global) está olvidando con rapidez la lucha por la obtención de derechos, e incluso los nombres de los que no pudieron ver los resultados de la lucha por la identidad Queer; teniendo en cuenta que creo, junto a otros, que el futuro pasa por cultivar el individualismo y el pensamiento crítico por encima de ver el mundo desde el patio de butacas, en vez de esperar a ver qué dicen los iconos en los que confío sobre qué he de hacer. Aunque siempre confío en la originalidad por encima de la masa.

Cualquiera que me lea dirá, pero este tio no disfruta por nada?¿?, y es justo lo contrario: una vez que te enteras de cómo funciona todo, de cuando superas la crisis de la ruptura del espejismo es cuando empiezas a disfrutar de la vida en mayúsculas. Mi espíritu crítico es lo que me mantiene vivo, os invito a que lo cultivéis.

1 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

Estoy contigo en que no podemos dejar de ser críticos.

También creo que son muy importantes nuestras actitudes frente a lo que nos rodea y por eso no deja de sorprenderme que vayamos aceptando todo lo que está sucediendo con la excusa de la crisis, sin rechistar.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados