Un futbolista sale del armario


Se calcula que en el mundo hay alrededor de medio millón de futbolistas profesionales. El primero en salir del armario fue Justin Fashanu, cuya foto encabeza este texto, fue un inglés de padre nigeriano que jugó para una serie de clubes entre 1978 y 1997. Su transferencia al Nottingham Forest le convirtió en el primer jugador negro de un millón de libras.

En 1990 Fashanu fue tratado con hostilidad tras convertirse en el primer futbolista de cierta fama que se identificó públicamente como homosexual. En mayo de 1998 Fashanu se suicidó tras una acusación de agresión sexual a un joven de 17 años que no prosperó por falta de pruebas. Desde entonces hasta hoy no había noticia de otro futbolista que hubiera salido del armario.

Si uno calcula puede deducir que es muy probable que en cada equipo, donde hay entre 20 y 30 jugadores profesionales, por simple estadística haya entre 2 y 3 homosexuales, por eso parece raro que no haya más futbolistas que se hayan declarado homosexuales.

La noticia se produjo el pasado mes de marzo cuando el joven futbolista sueco Hysen Antón, de 20 años, declaró públicamente su homosexualidad. El joven dijo abiertamente: "Soy un futbolista. Y gay. Cuando juego como futbolista, no creo que sea importante si me gustan las chicas o los chicos". Desde aquí quiero desearle toda clase de suerte. Ojalá otros tomen ejemplo de él i se abra otra vía de normalidad.

Un abrazo.

8 comentarios:

Bactèria. dijo...

Ojala!!! Saludos ^^

ONG Fundación Triángulo Juventud dijo...

Me encanta vuestro blog, haceis una labor que tela
Felicidades, y os invito a visitar el nuestro, enfocado a chavales LGBT tambien.
www.mundojovenlgbt.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me sabe mal lo que hizo el futbolista, es una vergüenza para quienes lo acusaron. A la vez celebro de Antón, a ver si más gente se anima ;).

Kotei dijo...

Ojalá no tenga problemás y que lo lleve lo mejor posible. Es de esperar que una sociedad civilizada por la sueca no le da muchos quebraderos de cabeza. No me quiero ni imaginar si estuviera aquí.

Un beso

Flecha Azul dijo...

Me alegro que Hysen Antón diese ese paso...tienes razón por estadística debería haber muchos más gays en los equipos de futbol...y si no los "hay" es quizás porque es un ambiente en el que todavía la homofobia es grande y no se atreven a decirlo...

Otro pasito más de progreso :)

Josep Peaceforever dijo...

Bactéria: No perdamos la esperanza de que todo vaya cambiando, aunque sea poco a poco.
---

ONG Fundación Triángulo Juventud: Acabo de echar un vistazo y me ha causado muy buena impresión, creo que me vais a tener de nuevo seguidor.
---

Hiddai: creo compartir contigo esas sensaciones.
---

Kotei: Tengo esas mismas esperanzas. Esperemos que Suecia responda mejor que Inglaterra.
---

Flecha Azul: Mucho me temo que estés cargado de razón, y que el entorno de los mal llamados deportes de élite esté demasiado cargado de homofobia como para que sus integrantes se atrevan a salir del armario.
---

Muchas gracias a todos por pasaros y muy especialmente por comentar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué importantes son artículos como éste, Peace. Estoy seguro de que muchos como yo ignorábamos la triste historia de Justin. Lamentablemente, estoy seguro de que no habrá sido la única.

Mil gracias por mostrar lo que tantos pretenden ocultar.

Josep Peaceforever dijo...

ZekYs Barriera: Me alegra que te gustara y que te haya parecido interesante. Creo que todos vamos aportando poco a poco un poco de normalidad a esos temas.

Muchas gracias por pasarte y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados