Xehonomofobia



Una relación consta de muchos momentos y de muchos avances, uno de ellos y no menos importante que todos los demás es el momento de conocer a la familia de tu pareja. Esto podría ser normal, si la familia de ella supiese su orientación sexual o simplemente se lo oliesen. Pero cuando ellos creen que su hija, prima, sobrina, nieta... etc es heterosexual y siempre piensan en un hombre a su lado, te preguntas ¿Cómo se tomarán que yo no lo sea y estemos juntas?


Esto podría tomarse de la manera más normal, no sé cómo serían las cosas, pero he de reconocer que tengo miedo. La familia de ella, viene siendo bastante xenófoba y racista y la verdad es que esa es la causa real de mi miedo. Con el pensamiento no sé si también xenófobo de... "Si no quieren que esté con un moro como van a querer que esté con una chica" Estoy todo el día comiéndome la cabeza.


No es que vea diferente la xenofobia a la homofobia, pues ambas son fobias a un tipo de personas diferente a ellos, sino que no veo que muestren rechazo a estas personas pero quizá si se tomasen mal que fuese de otro color por qué no se iban a tomar mal que soy del mismo sexo que ella.

Espero que este post, no ofenda a nadie, en ningún momento lo he pretendido. Siempre con el mayor de mis respetos hacia tod@s l@s seguidores de este blog. El título de este post, por si alguien no lo entiende, es la mezcla de ambas fobias.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Entiendo tu frustración Nieves pero creo que seguramente tendrán tantos prejuicios a lo diferente porque lo ven extraño. Pero yo creo que si tu novia les dice que está con una chica aunque a lo mejor les costaria asimilarlo cuando lo cuente, porque por lo que dices no son muy tolerantes. La gente que es xenofoba suele ser también bastante homófoba pero no tiene por qué ser así, así que yo creo que lo mejor que puede hacer tu chica es contárselo. Mis padres tampoco saben que yo soy gay y algunas veces hacen comentarios homófobos pero sé que al final se lo tendré que contar y me extrañaría mucho que me rechazasen aunque realmente nunca se sabe hasta que das el paso...

Rubén dijo...

xehonomofobia??? no sé su significado y en el artículo no se me aclara dicho concepto. homofobia o xenofobia sé su significado pero xehonomofobia no lo encuentro en la RAE. podrías explicármelo por favor?

Unknown dijo...

Yo creo que es un juego de palabras entre "homofobia" y "xenofobia"

Fernando dijo...

@Marcos Dreamer

Estoy contigo. Si criticas a alguien por su raza seguramente también critiques a alguien por su sexualidad... de todos modos, nunca podemos jugar a ser adivinos hasta que nos enfrentemos a la situación.

Un abrazo!!!

-------------------

@Rubén

Nieves explica en la última línea del post de donde ha sacado el concepto de "xehonomofobia"... es una palabra inventada formada por las dos palabras que indican una fobia: la xenofobia y la homofobia.

Un abrazo!!!

Nieves dijo...

Gracias Fernando por recapitular lo que he escrito. Dicho termino no sale en la RAE por esa razón, me la he inventado.

Manuel dijo...

Es incluso más sencillo: es miedo. El miedo nos hace cometer atrocidades, incluso entre familiares genera cismas insalvables. Y a veces no tiene nada que ver de esa fusión de moral-religión que hacen algunos, sino simple miedo a las implicaciones sociales de tener un hijo diferente. Es duro, lo sé, pero lo principal es el amor, la educación y la mente abierta a nuevas ideas; la identidad sexual es sólo la puerta a una serie interminable de luchas. No se puede razonar con el miedo; o se enfrenta y se supera o empeora, así que no hay término medio...si la quieren, deberán hacerlo contra sus principios; incluso podrían aprender algo de camino. Y el aprendizaje no tiene retorno. Lo que comentas es como la Bifobia...sencillamente es absolutismo ideológico, un prejuicio que alimentamos los seres humanos desde hace milenios.

Josep Peaceforever dijo...

Se me ocurre que tanto una cosa como la otra no son más que formas de discriminación de seres humanos, aunque sean por causas distintas... Por eso los ves tan próximos el uno al otro...

Una bonita reflexión.

Un abrazo.

Flecha Azul dijo...

:)

Buena fusión de conceptos con la "Xehonomofobia" al fin y al cabo la Xenofobia y la Homofobia no son más que el desprecio a otros seres humanos por una de sus caracteristicas...tan indiferentes como inocuas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados