Cambiar tu visión ¡Es posible!



Este será mi primer post para Apoyo LGBT. Para comenzar, me gustaría dirigir este post a todas aquellas personas que tienen una visión negativa de las cosas y de la vida.

Cambiar es posible, ¡vamos que sí lo es! Me diréis, haber maño ¿qué me estás contando? Sí, sí, y sabéis por qué lo sé, porque hablo desde la experiencia. Os empezaré diciendo... ¿os acordáis del Jardín de Infacia?, ¿sabéis de lo que hablo, no? Cuando éramos muy pequeñicos jugábamos con otros críos, niños que no conocíamos de nada, pero me diréis ¿y eso que tiene que ver? Mucho. Desde pequeñicos teníamos una seguridad en nosotros innata, pero al entrar en la adolescencia la cosa cambia. Se nota los cambios cuando llega la etapa de secundaria. Es un nuevo entorno, nuevos amigos, y la palabra clave es "nuevo". Ante algo desconocido tendemos a encerranos para protegernos del daño, es algo involuntario, pero cuando no se puede controlar, se convierte en algo descontrolado.

El pensar negativamente es una prolongación de una carencia, y os puedo decir cual es: la falta de autoestima, es decir, el quererse a uno mismo. Vayamos por partes, pongamos un ejemplo. Yo mismo. Cuando comencé una nueva etapa en el Instituto, yo era un chico gordito, y comenzó mi calvario en clases de Educación Física. El tener que cambiarme y que todos me viesen, yo no podía hacer ejercicios igual que los demás por cuestiones de peso que me impedían mi mobilidad. Y la palabra "Yo no puedo hacerlo" se fue integrando en mi vocablo hasta que terminó apoderándose de mí.

Con el paso del tiempo, mis amigos se echaban novias, tenían mejor cuerpo que yo, y apareció una duda, ¿soy realmente homosexual? Esto es como el efecto dominó. Las piezas van cayendo una detrás de otra sin que nada lo pueda detener. Sinceramente mi autoestima estaba por los suelos, lo veía todo negativamente por falta de quererme a mí mismo. Os diré una cosa, y quiero que penséis mucho en ello: "Ya creas que puedas o ya creas que no, en ambos casos tienes razón". Tal y como lo véis tiene toda la razón, si decimos, "Yo no puedo" cumpliréis esta ley, porque asumes que ya no puedes, y eso se convierte en una razón de peso para no poder realizarlo. Así que cuando pienses que no puedes, párate a pensar que te lleva a decir "no puedes". Repito algo muy importante, ¡Cambiar es posible! solo hace falta el querernos un poquito y lo demás vendrá rodado.

Sigamos por pasos, el físico. Vamos algo muy importante, pero, ¿hasta que punto? Yo era muy gordico, decía a mi mismo y a todo el mundo - ¡Quién me va querer! ¿me has visto? ¡Joder, estoy gordo! ¡Nadie quiere a un gordo! - ¿Véis la negatividad?

Como palabras tan sencillas pueden ocultar la falta de autoestima. Llego un momento de mi vida en que todo dio un giro inesperando, desgraciadamente desearía no haber llegado a eso, pero así ocurrió. Y comenzó el cambio. Pero necesite ayuda para conseguirlo. Primordialmente fue, empezar a quererme. Depués vino la aceptación de mi homosexualidad, bueno a decir verdad, la aceptación de mi bisexualidad. Aceptar mi físico, el aceptar como somos, y vendrá seguidamente el cambio. Cuando te quieres desprendes una positividad tremenda, y con ello ese cambio no solo llega a tu visión negativa, que ahora es positiva si no que se materializa.

Otro ejemplo, era gordico, y cuando me acepté como era, comencé a adelgazar, yo me alegraba por mí, y seguí adelgazando, empecé a mejorar en los estudios, con los amigos, me volví sociable, a como era de pequeño, en el jardín de infancia. Todo tiene una explicación y una solución, menos la muerte, todo tiene solución, y se basa en quererse a uno mismo. Jamás penséis que sois menos que nadie porque eso es falso. Gracias a todo ese cambio tengo una vida plena, soy positivo, y si algo no lo veo muy claro, - que no negro - intento buscar una solución que me lleve a la claridad.

Chicos/as, es posible creedme, sois únicos, tenéis que quereros, por vosotros, porque nadie va a vivir vuestra vida, si no lo hacéis vosotros.

8 comentarios:

Loя∂ χαи∂яє dijo...

Me ha gustado saber que hubo y hay gente como yo, esk no sé, yo por ejemplo estoy gordito ahora mismo, pero me es muy dificil aceptarme fisicamente, por suerte yo no me comí mucho la cabeza con mi homosexualidad he crecido en un entorno en que eso no tiene porque diferenciarme de otra persona, pero ahora mismo en mi entorno me es muy dificil aceptarme fisicamente, estudio diseño de moda y es muy dificil intententar aceptarte cuando ves a los modelos y gente del mundo de la moda sin un gramo de más, tampoco me refiero a gente anorexica simplemente gente que está en su peso ideal, de hecho la mayoría de las veces pienso que muchas cosas no me salen por que estoy gordito, así según lo lees es una idiotez como una casa pero dentro de mi cabeza no suena tan así, estando en mi peso ideal creo que finalmente sería mucho más seguro de mi mismo, tendría menos vergüenza y eso conlleva a un montón de cosas positivas, seguramente me dirá medio mundo que estoy equivocado pero desde mi punto de vista yo lo veo así.
bss!!

Antonio Sardá dijo...

¡¡Hola Lord Xandre!! Bueno lo primero quiero decirte que la moda es para todos. Altos, bajos, GORDITOS, delgados. Si te das cuenta gorditos está en mayúscula. Te diré una cosica, mira tienes toda la razón que tu opinión puede ser contraria a la de medio mundo, pero es tú opinión bajo tu perspectiva negativa. Te diré una cosa, estás estudiando diseño de moda y tú como chico gordito y diseñador de moda puedes dar más visión y más valor a las personas gorditas, demostrar que nosotros podemos estar a la altura incluso mucho más que cualquier modelo que se pega la paliza 3-5 días semanales en el Gimnasio. Yo no podría estar con un hombre que se dedique solo a su cuerpo y no cultive su mente, y tu y yo sabemos que las personas de cuerpo al culto no tienen ni dos dedos de frente. Aprende a valorarte guíate de mis consejos (y si quieres seguirlos) y mira hacia delante, personas como tú podéis cambiar el mundo para personas gorditas. Y te digo por experiencia que cuando cambies tu forma de ver las cosas, lo demás vendrá rodado "Lord Xandre".
Un saludo,
Antonio

Loя∂ χαи∂яє dijo...

Muchas gracias!, bueno, intentaré ver las cosas desde otro punto de vista, seguiré tu consejo ;) bss!!!

Peace-for-ever dijo...

Tienes más razón que un santo, solo es cuestión de creer en uno mismo y aceptarse tal cual se es...

Un abrazo.

Flecha Azul dijo...

Tu experiencia creo que va a ser de gran ayuda para muchos :)

La falta de autoestima, que muchos hemos padecido, es como un cancer que corroe nuestro pensamiento y mina todas nuestras potencialidades....

¡¡Somos capaces de hacer mucho más de lo que creemos!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Sí , cambiar es posible. Es posible aprender a escribir sin faltas de ortografía, ¡ánimo! Fue leer lo de "haber maño" (A ver, maño) y dejé de leer. Si tú no pierdes tu tiempo escribiendo para que se te entienda, yo no tengo que perder el tiempo con un texto que me hace que me duelan los ojos.

Maria F. Andrade dijo...

Antonio, no te sulfures.

Que "nadie se haya molestado" dudo que sea cierto. La gente normalmente no comenta, y acepta sin más la mediocridad. Y no, no es que yo nunca cometa errores, pero cuando pretendes escribir un texto que publicas con tu nombre, intenta hacerlo bien. Ahora, que necesites mis datos y mi email para que ose criticarte, ... ¿para qué?

Y tranquilo, que tú a mi no me vas a enseñar educación, y mucho menos expresándote así.

Fernando dijo...

Haya paz por favor... Estoy seguro de que la próxima vez Antonio tendrá más en cuenta su ortografía. Dejemos zanjado el tema :)

Un abrazo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados