Día Internacional contra la LGBTfobia

Hoy 17 de Mayo es el Día Internacional contra la LGBTfobia, un día simbólico que representa la lucha que hacen diariamente las personas LGBT para conseguir los mismos derechos que los demás, la lucha diaria de todas aquellas personas que sufren acoso por su condición sexual, la lucha por poder ser quienes somos sin ningún tipo de impedimento social o político.

Me gustaría no tener que ver por todos lados que hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, simplemente porque creo que cuando este día no se "celebre" será la mejor muestra para saber que la población LGBT vive sin ningún impedimento en todas las partes del mundo.

Parece que todo va mejorando poco a poco, a pesar de que en unos 9 paises se condene la homosexualidad con la pena de muerte. Pero parece ser que todo va a mejor, dentro de lo que cabe.

Un estudio realizado por el CIS sobre las opiniones y actitudes que tiene la juventud española frente a la población LGBT muestra que 3 de cada 4 jóvenes aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo, casi 9 de cada 10 opinan que debería poder hablarse con naturalidad sobre diversidad sexual; 8 de cada 10 acepta relaciones entre varones, aumentando la aceptación en el caso de relaciones entre mujeres; y más de 7 jóvenes de cada 10 acepta las operaciones de reasignación sexual en personas adultas.

Estos datos nos muestran que la juventud ha ido aceptando con naturalidad la diversidad, lo que nos tiene que hacer ser optimistas para el futuro inmediato de nuestra sociedad. Un futuro donde lesbianas, gays, transexuales y bisexuales no tengamos que escondernos de la familia, de los y las amigas, en el trabajo, o en nuestras relaciones en general.

Hoy APOYO LGBT aparece mencionado en el periódico ADN de tirada gratuita por toda España, tanto en su edición impresa como en su edición online. Espero que sea una ventana a todas aquellas personas, en especial jóvenes, que necesitan nuestra ayuda. Nosotros estaremos aquí esperándoles con los brazos abiertos, al igual que a todos los que nos seguís con asiduidad.

Hoy se conmemoran a todas esas personas que formamos el colectivo y que luchamos en contra de la LGBTfobia. Yo espero y confío en que todo irá mejor poco a poco. Todavía queda mucho por hacer, pero recuerda, puede ser dificil, pero NO es imposible ;)

La homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad NO es una enfermedad, la LGBTfobia SÍ

1 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

Me ha emocionado saber que tu blog tiene eco en la prensa escrita. ¡Felicidades!

Como tú, yo también seré feliz el día que no haga falta un día de lucha contra la LGBTfobia, pero lamentablemente aún es necesario, por muy esperanzadoras que sean todas esas cifras, aún nos queda mucho por hacer y mucho por conseguir.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados